A las 22:45 horas

Jordi González, el elegido para hacer el 'Tercer grado' a Muñoz

Telecinco emitirá el viernes, a partir de las 22:30 horas, “Julián Muñoz: tercer grado”, un especial introducido por Jordi González que contará con declaraciones en exclusiva a la cadena del ex-alcalde de Marbella tras su salida de prisión, según ha adelantado hoy Vertele.com y ha confirmado posteriormente Telecinco a través de un comunicado.

Julián Muñoz fue detenido en julio de 2006 por su presunta implicación en el “caso Malaya”, la trama de corrupción inmobiliaria destapada en la ciudad de la que fue alcalde. Durante el tiempo de prisión preventiva, fue condenado en varios casos por prevaricación urbanística relacionada con la concesión de licencias ilegales. Tras cumplir las tres cuartas partes de estas condenas, Muñoz se encuentra a la espera de un nuevo juicio.

Telecinco ofrecerá este especial que competirá contra “¿Dónde estás, corazón?”, el programa líder de la noche de los viernes. Precisamente, la cadena de Fuencarral ofreció la semana pasada la entrevista de María Teresa Campos al ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.

El programa, que apenas mejoró los datos de “El Comisario”, anotó un 15.6% de cuota y 1.875.000 espectadores frente al 22.6% de share y 2.645.000 seguidores de “¿DEC?”, que contó con la visita de la hermana de Raquel Mosquera y la intervención a través del teléfono de María José Campanario y Belén Esteban.

Telecinco paga 350.000 euros por la exclusiva

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, se embolsará 350.000 euros por las declaraciones exclusivas que se verán finalmente este viernes.

La cadena habría llegado a un acuerdo con el ex edil el año pasado para que sus primeras declaraciones las hiciera en la cadena de Fuencarral en cuanto saliera de prisión.

Se llegó a un pacto de no agresión entre el aludido y Telecinco, de manera que se retiraron tres demandas interpuestas contra la cadena y se acordó un conveniente olvido a la hora de reclamarle la responsabilidad subsidiaria en otras presentadas contra periodistas por sus intervenciones en programas de la misma. La cadena de Mediaset también se relajaría en las informaciones sobre Julián Muñoz.

De esta forma, Muñoz habría recibido ya dos pagos de 70.000 y 58.000 euros y sólo faltaría un tercero que se efectuaría cuando se produjese la entrevista.

Sin embargo, Telecinco no fue la única cadena que tentó a Muñoz. La productora de Ana Rosa Quintana, Cuarzo, y Antena 3 también tanteó al controvertido político, aunque la cantidad propuesta en este caso no superaba los 300.000 euros.

Emitirá las declaraciones con varias semanas de retraso

Un equipo de Telecinco se desplazó el domingo 2 de noviembre a Málaga para realizar la entrevista a Julián Muñoz que la cadena tenía previsto el viernes 7 de noviembre. Sin embargo, el encuentro con el ex alcalde de Marbella no se llevó finalmente a cabo.

Los motivos por los que la entrevista fue cancelada o pospuesta no están del todo claros. Según comentan a Vertele.com fuentes cercanas a Telecinco, Julián Muñoz estaría retrasando la entrevista con Telecinco tras ser advertido de que no está del todo autorizado para comentar el proceso judicial, así como para hablar de otras personas que podrían estar presuntamente implicadas, como es el caso de Isabel Pantoja.

Otras fuentes añaden que Muñoz rechazó realizar la entrevista a última hora, argumentando también como condición que ésta se la debía hacer un equipo de Informativos, con Pedro Piqueras al frente, en lugar de Ana Rosa Quintana como proponía Telecinco.

Otros medios, como El Confidencial Digital, apuntaron a que Julián Muñoz estaría recibiendo “enormes presiones por parte de alguien dispuesto a sabotear, con alguna ‘contraoferta mareante’, esta emisión”.

Julián Muñoz salió de la cárcel el pasado 17 de octubre en régimen de tercer grado después de 27 meses de prisión.

La entrevista iba a ser grabada en la finca “Mi gitana”, en la urbanización La Pera, que es el domicilio donde se hospeda Muñoz desde que abandonó la prisión de Alhaurín de la Torre y la casa que compartió con Isabel Pantoja antes de que el político fuera detenido.

Muñoz, que ocupó la alcaldía de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003, ingresó en prisión en julio del 2006 por el llamado “caso Malaya” contra la corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella. Ahora podrá pasar los fines de semana en libertad; y de lunes a jueves, si logra justificar un trabajo, sólo deberá acudir a la prisión de régimen abierto de Málaga para dormir.

El ex alcalde ha cumplido ya tres cuartas partes de la condena de tres años que le corresponde como autor de más de tres delitos continuados de prevaricación urbanística. En estos 27 meses, Julián Muñoz ha disfrutado de dos permisos penitenciarios, de tres y seis días respectivamente.

Sobre Julián Muñoz pesan al menos 60 causas judiciales por concesión de licencias de obra ilegales durante sus años de alcalde y de concejal durante los años de gobierno del fallecido Jesús Gil. Muñoz y otros concejales gilistas pactaron con la Fiscalía una reducción de las condenas a cambio de aceptar la petición de pena del ministerio público en estos juicios.

Etiquetas
stats