En “La Noria”

Jordi González entrevista a los padres de Mari Luz

PRIME TIME

Jordi González entrevista a los padres de Mari Luz

Juan José Cortés e Irene Suárez, padres de Mari Luz Cortés -la niña onubense asesinada presuntamente por un ex-condenado por pederastia (Santiago del Valle)-, acudirán al plató de “La Noria” a partir de las 22:30 horas en Telecinco.

El matrimonio Cortés abordará junto a Jordi González la iniciativa que están llevando a cabo para evitar que se produzcan más casos como el de su hija y que consiste en la recogida de firmas para pedir la reforma del Código Penal.

La campaña, iniciada a principios de mes y en la que se solicita tanto la imposición de la cadena perpetua para los pederastas asesinos como la creación de una lista pública de pederastas en el ámbito nacional e internacional, ya ha recogido 50.000 firmas y espera reunir las 500.000 necesarias para poder presentar esta propuesta en el Congreso de los Diputados.

Tobey Maguire es “Spider-Man 2”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite a las 22:15 horas la película de aventuras dirigida por Sam Raimi, que obtuvo un Oscar por sus efectos visuales y estuvo nominada a otros dos por mejor sonido y edición de sonido.

La película cuenta en el reparto con Tobey Maguire (Peter Parker), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), James Franco (Harry Osborn) y Alfred Molina (doctor Octopus).

Ya han pasado dos años desde que Parker dejó a su amor de toda la vida, Mary Jane Watson, y decidió seguir con la responsabilidad de salvar al mundo como Spider-Man. En esta nueva etapa, Peter afrontará nuevos retos mientras lucha contra “el don y la maldición” de sus poderes equilibrando su doble identidad: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario.

Mientras lucha de nuevo por el amor de Mary Jane, deberá enfrentarse a su poderoso nuevo enemigo: el Dr. Otto Octavius. Ahora, Peter deberá utilizar todos sus talentos como superhéroe para detener a este loco diabólico de ocho brazos, también conocido como Dr. Octopus.

Chikilicuatre, ministras españolas y la 'jet' marbellí, en “Yo estuve allí”

La ex ministra de Sanidad con el Gobierno del PP, Celia Villalobos, y las socialistas Matilde Fernández, ex ministra de Asuntos Sociales, y Carmen Alborch, ex ministra de Cultura, hablarán del momento político que vivieron y comentarán el papel de la mujer en la España Constitucional, en el magacín de La 1 a las 22:30 horas.

El programa presentado por Carolina Ferre recibirá también a personas que formaron parte de la que se denominó “jet” marbellí, que rememorarán la etapa de esplendor de Marbella y las razones que les han llevado a abandonar la ciudad.

Hubertus de Hohenlohe; Syliane, ex mujer del fallecido José Luis de Vilallonga, y Jesús Gil Marín, hijo del fallecido empresario Jesús Gil, contará el antes y el después de Marbella.

El Festival de Eurovisión será el tercer tema de la noche. “Yo estuve Allí” contará con la presencia de Micky, representante de España en 1977 con el tema “Enséñame a cantar”, y con Mª Isabel, ganadora del Eurovisión Junior de 2004 con “Antes muerta que sencilla”. Ambos habarán de su experiencia en el concurso y darán consejos a Rodolfo Chikilicuatre para enfrentarse a la próxima edición.

También estará en el plató de “Yo estuve allí” el artista italiano Umberto Tozzi, que triunfaba con “Gloria” el año en que Soledad Becerril fue nombrada primera ministra de la democracia.

Sevilla- Almería desde el Sánchez Pizjuán, en laSexta

A las 22:00 horas, laSexta ofrecerá este partido de la 33ª jornada de Liga. En este derbi andaluz están en juego las plazas europeas. Kanouté, Dani Alves, Luis Fabiano y Jesús Navas por parte de los sevillistas se enfrentan a los almerienses Negredo, Juanma Ortiz, Felipe Melo y Corona en la lucha por Europa.

A falta de seis partidos por disputar para el final del campeonato y con muchas cosas importantes aún por decidir, el Sevilla y el Almería se miden en un derbi andaluz con aroma europeo, pues ambos están inmersos en la lucha por las plazas que dan acceso a disputar las competiciones continentales el año próximo.

El Sevilla recortó la jornada pasada dos puntos respecto al Atlético de Madrid y vuelve a tener a su alcance el disputar por segundo año consecutivo la Champions League. El Almería, equipo revelación de esta temporada junto al Racing, aún tiene opciones de clasificarse para la copa de la UEFA.

Un “Súper chef” llamado Jackie Chan, en “Cine Cuatro”

Una de las películas más taquilleras de Chan llega este sábado a Cuatro a las 22:15 horas. El actor taiwanés protagoniza “El súper chef”, una entretenidísima cinta de acción en la que, por cosas del guión, Chan se convierte en la versión asiática de Karlos Arguiñano.

Con medio centenar de películas a su espalda, Jackie Chan ofrece en este filme la exitosa receta a la que tiene acostumbrado a su público: humor, acción, unas gotas de romance y espectaculares escenas de artes marciales. Jackie, un famoso chef de televisión, se ve perseguido por una banda de despiadados traficantes de droga que piensan que tiene una cinta de vídeo que podría hacer que acabasen con sus huesos en la cárcel.

Para empeorar las cosas aún más, los peores enemigos de los traficantes, una banda de moteros llamados los Demons, también desean la cinta, y han secuestrado a la novia de Jackie para poder hacerse con ella.

Liga ACB de Baloncesto en La 2: Barcelona-Unicaja

La cadena pública emite en directo, a partir de las 22:00 horas, el Barcelona-Unicaja, partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga ACB. Arseni Cañada narra el encuentro y Joan Creus y Fernando Romay realizan los comentarios técnicos.

Los blaugranas, terceros en Liga ACB, tienen puesta toda su atención en la competición casera, tras ser eliminados de la Euroliga. Su rival de esta semana es el Unicaja, octavo clasificado que viene de perder ante el Akasvayu Girona por 65-71.

El Barça necesita una victoria para continuar la lucha particular por la segunda plaza que mantiene con el Joventut y para no alejarse del líder, el Real Madrid. Por su parte, el Unicaja también necesita vencer para mantener su octava posición, la última que da acceso al Playoff por el título.

Arranca el especial semanal de “El Hormiguero”

El programa de humor capitaneado por Pablo Motos, se instala, desde esta noche, los sábados a las 21:30 horas. Justo después de “Noticias Cuatro 2”, los seguidores del programa podrán disfrutar de los mejores momentos de la semana.

Invitados, secciones, experimentos y la presencia de las irrepetibles Trancas y Barrancas. En esta ocasión, “El Hormiguero” recuperará la entrevista con Paz Padilla y el experimento científico con Javier Cámara.

Las ministras de Zapatero y el triunfo de Berlusconi, en “Informe semanal”

El programa de los Servicios Informativos de TVE emite a las 21:30 horas los reportajes “Igualdad en el poder”; “Italia, vuelve Berlusconi”; “Transgénicos, una alternativa polémica” y “Zafón, a la sombra del éxito”.

“Igualdad en el poder”

Con un diseño sorprendente para unos o continuista para otros, el nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero ha iniciado su andadura bajo el signo de la igualdad en las carteras. “Informe Semanal” ha compartido las primeras horas de trabajo de las nuevas ministras.

“Italia, vuelve Berlusconi”

Silvio Berlusconi se ha convertido en primer ministro por tercera vez, tras obtener la victoria el pasado lunes en las elecciones parlamentarias italianas. En sus primeras declaraciones, Berlusconi advirtió que no sería fácil resolver los profundos problemas económicos e institucionales del país y convocó a la oposición a suscribir acuerdos con la mayoría conservadora.

“Transgénicos, una alternativa polémica”

La aplicación de la ingeniería genética a la agricultura proporciona un nuevo horizonte: los transgénicos. Unos productos aceptados por la biotecnología y rechazados por los ecologistas.

“Zafón, a la sombra del éxito”

Acaba de aparecer en las librerías y ya es el fenómeno editorial de la temporada. Siete años y diez millones de ejemplares vendidos después de “La sombra del viento”, Carlos Ruiz Zafón ha publicado su nueva novela. Coincidiendo con la presentación mundial del libro, el escritor ha desvelado a “Informe Semanal” los secretos de “El juego del ángel”.

LATE NIGHT

“Bowling for Columbine”, en “La Noche Temática” de La 2

El programa de La 2 emite a las 00.00 horas los documentales “En la mente de los asesinos” y “Bowling for Columbine”, de Michael Moore, que ganó el Oscar en el año 2002 al mejor filme documental.

“Armados y con licencia” es el título de “La Noche Temática” de este sábado, en la que reflexiona sobre el uso y posesión de las armas de fuego, al cumplirse nueve años de la matanza en el Instituto Columbine (Colorado).

El documental “Bowling for Columbine”, que ganó un Oscar a la mejor película documental en 2002, sembró la polémica en el mundo del cine, los festivales y los premios con el controvertido tema del uso y posesión de armas en Estados Unidos. Su director, Michael Moore, utilizaba la masacre en un Instituto de Columbine como punto de partida de un alegato en contra el uso de armas de fuego en EE.UU.

El documental “En la mente de los asesinos” recoge los últimos cinco meses en la vida de Eric Harris y Dylan Klebod y nos relata cómo prepararon los asesinatos motivados por el odio y el desprecio hacia sus compañeros. Los dos jóvenes apuntaron lo “fácil que es planear un ataque sin que nadie se entere” y confesaron que sólo una vez estuvieron a punto de ser descubiertos.

Críticas gastronómicas y robos de joyas, en “Psych”

El ingenioso Shawn Spencer regresa a Cuatro a las 00:05 horas con su asombrosa capacidad de observación. La primera entrega, titulada “La carne es un crimen, pero un crimen también es un crimen” (2ª temporada), Shawn y Gus aceptan investigar el caso de un conocido crítico gastronómico que ha sido asesinado.

A continuación, en “Habla ahora o calla para siempre” (1ª temporada), Shawn y Gus se encargan en esta ocasión de intentar recuperar un valioso anillo, que fue robado misteriosamente de una cámara acorazada.

Por último, en “Mujer busca marido muerto… se permite fumar, mascotas no” (1ª temporada), los agentes de la ley Lassiter y Juliet investigan el atraco de un banco.

Mientras, Shawn y Gus se encuentran en la calle con Raylene Wilcroft, viuda de un conocido ladrón de sucursales bancarias. La mujer quiere encontrar el botín de uno de los robos que la policía no logro encontrar, por lo que la viuda quiere contratar los servicios de Shawn como médium para que contacte con su marido en el más allá.

SOBREMESA / TARDE

Jornada de fútbol internacional, en La 2

La 2 emite el sábado en directo, a las 16:00 horas, desde el Craven Cottage de Londres el partido Fulham-Liverpool. Una nueva oportunidad para ver en acción al conjunto de Rafa Benítez, que buscará acercarse a los tres primeros clasificados de la Liga inglesa.

El cuarto equipo más goleador de la Premier se enfrenta al segundo conjunto más goleado, el Fulham, que ocupa los últimos puestos de la tabla y que suma ya 17 partidos perdidos.

Un poco más tarde, a partir de las 20:00 horas, cita con el fútbol alemán: Bayern Munich-Borussia Dormund, protagonistas de la gran final de la Copa de Alemania.

El Bayern, verdugo del Getafe en la UEFA, aspira a ganar un nuevo trofeo nacional, tal y como lo hiciera en 2005 y 2006, sus galardones más recientes en esta competición. El Borussia, por su parte, no lo gana desde 1989.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats