Ha recibido el premio 'Protagonistas 2011'

Jordi González: “No me escandaliza que la madre del Cuco cobre en La Noria, es como decir que la han maquillado”

Jordi González: “No me escandaliza que la madre del Cuco cobre en La Noria, es como decir que la han maquillado”

Tras opinar en una entrevista que la guerra contra La Noria está “teledirigida por las cadenas rivales”, Jordi González ha vuelto a realizar nuevas declaraciones este lunes, un día en el que es el centro de los focos al ser uno de los galardonados a los premios Protagonistas 2011.

Ante la polémica todavía candente por la retirada de los anunciantes a raíz de la entrevista a la madre de 'El Cuco' por el caso de Marta del Castillo, González ha mostrado su postura esta vez en el programa 'El món a Rac 1'.

Por otro lado, a lo largo del pasado fin de semana, varios periodistas han salido en defensa del presentador de La Noria. Junto a Carmen Rigalt o David Gistau, en el diario El Mundo Luis María Anson ha tenido unas palabras hacia González: “Es una manipulación juzgarte por un error aislado”.

“La publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio”

“Este premio no es para el programa, es para mí que llevo muchos años en esta profesión, pero de todas maneras quiero decir que estoy muy orgulloso de trabajar en La Noria y en Telecinco”, ha dicho a Efe Jordi González en la celebración de los galardones Protagonistas 2011.

Respecto a los anunciantes que han decidido retirar la publicidad del programa tras la emisión de la citada entrevista, González ha asegurado que “la publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio”.

“La madre ya se sentó cobrando en Antena 3 y Cuatro”

La madre de 'El Cuco' “no ha matado a nadie”.“A mí no me escandaliza que esta señora cobre. Cobrar en la tele no es noticia, es como decir que la han maquillado antes de ir al plató”, ha declarado el presentador de La Noria al espacio de Rac 1 y recoge La Vanguardia.

“Esta señora fue entrevistada en otras cadenas cobrando. Se ha sentado en Cuatro y en Antena 3 y en los dos casos para explicar su historia porque esta señora no ha matado a nadie, es la madre de un encubridor y tiene derecho a explicar su historia”.

“No nos hemos equivocado y por eso nadie ha pedido perdón”

Respecto al comportamiento del espacio de Telecinco y La Fábrica de la Tele, González ha querido matizar que es posible que en La Noria se hayan equivocado otras veces y se hayan traspasado líneas que no debían, pero “ en este caso no, por eso nadie ha pedido que se pida perdón”.

“Hay una campaña de desprestigio en nuestra contra”

El presentador ha admitido que “no tiene pruebas” para realizar una denuncia, pero su intuición le dicta que Antena 3 ha ideado una cruzada contra La Noria.

“Creo que hay una campaña de desprestigio en nuestra contra. Si tuviera pruebas iría a la justicia y lo denunciaría pero no las tengo. De este empresario –Pablo Herreros - se ha publicado que trabajó en Antena 3, en Espejo Público [...] Hay unos intereses comerciales por parte de otras cadenas. No tengo ninguna prueba, pero ya hace años que trabajo en la tele y creo que a nadie con dos dedos de frente se le escapa”.

Antena 3 no ha querido hacer declaraciones al respecto, pero sí ha desmentido que el bloguero y periodista Pablo Herreros haya trabajado en el programa de Susanna Griso y que se haya pagado por la entrevista a la madre de 'El Cuco'.

Varios periodistas salen en su defensa en columnas de opinión

Pero no todo son críticas. A lo largo de los últimos días Jordi González ha recibido apoyo en varias columnas de opinión. Una de ellas fue la que escribió en la edición impresa del diario El Mundo del 13 de noviembre de 2011 el periodista Luis María Anson bajo el título 'Has triunfado'.

Anson: “Es una manipulación juzgarte por un error aislado”

“Tu trabajo en La Noria es, en líneas generales, excelente. Me parece una manipulación pretender juzgarte por algún error aislado porque todos nos equivocamos. Has abierto, además, en tu programa, que diriges junto a Roberto Ortiz, espacio para la política responsable y la cultura seria, y algunas de tus entrevistas a intelectuales y políticos han sido magistrales. La agilidad de tu espacio, la pluralidad en el debate, la realización moderna, la certera iluminación, la maestría con que te mueves en la presentación del formato, han convertido a La Noria en un extraordinario éxito”.

Rigalt: “¿Por qué aplaudimos a Pantoja y negamos a la madre de un delincuente?”

En la misma edición del diario El Mundo, Carmen Rigalt daba su opinión personal en la columna 'Algo huele raro en La Noria':

La Noria entrevistó a la madre del famoso 'Cuco' y le pagó los servicios prestados. La chispa del escándalo estalló en Twitter. Poco después, ardía la Red. La mujer cobró la centésima parte de lo que cobra una folclórica imputada en el caso Malaya por fabular sobre sí misma y lavar su imagen en los mismos platós. La entrevista con la madre de Cuco fue tachada de obscena. De la otra nadie ha dicho nada. A lo mejor es que la obscenidad es una cuestión de estatus.”

“Existe mucho cinismo a la hora de valorar la moralidad de ciertos programas de televisión. Tengo mi opinión (y mis reparos) sobre La Noria y sus contenidos. Aquí y ahora, pregunto: ¿hay más ejemplaridad en Mario Conde que en la madre de El Cuco? ¿Por qué aplaudimos los dinerales que cobra Pantoja y, en cambio, le negamos su parte a la madre de un delincuente? Algo huele raro. No es casualidad el linchamiento a La Noria”.

Etiquetas
stats