Entrevista al emblemático rostro de Telecinco Jordi González: "No me consta que ningún partido político esté detrás del fin del Gran Debate"

Jordi González: "No me consta que ningún partido político esté detrás del fin del Gran Debate"
Jordi González: "No me consta que ningún partido político esté detrás del fin del Gran Debate"

El presentador habla del cierre de su programa, tras casi dos años de emisión, el próximo 31 de agosto. "No es habitual que una cadena anuncie una decisión con un mes de antelación, pero Telecinco así lo ha decidido". "Antes de que el formato se desgaste o haya un cierto tedio hacia él, Mediaset da un golpe de timón". Se coge vacaciones porque "ya va siendo hora de poner un poco de espacio y tiempo, que estoy cansadito". También ha bromeado con "las ganas que tienen muchos de mandarme a Australia". Renovado por tres años con la cadena, "me gustaría presentar un programa de libros o un informativo"

Por primera en muchos años, Jordi González cogerá vacaciones a partir del próximo septiembre. El motivo, la despedida de su programaEl Gran Debate en Telecinco. El presentador catalán ha hablado de pasado, presente y futuro en la pequeña pantalla, en una entrevista a La Ventana de la Cadena SER.

El último 'Gran Debate': El próximo 31 de agosto

Jordi González ha anunciado que el programa de los sábados llegará a su fin el próximo 31 de agosto, después de casi dos años de emisión: "Aún quedan cuatro programas que haremos en directo. Asociamos la noticia con la inmediatez y, al hacerse pública, dimos por hecho queel programa termina ya, o que ya lo ha hecho."

"No es habitual que una cadena anuncie una decisión con un mes de antelación"

A este respecto, el preentador ha comentado que "no es habitual que una cadena anuncie una decisión con un mes de antelación, pero Telecinco ha decidido comunicar ya que a partir de septiembre habrá otra oferta."

"No me consta que ningún partido político esté detrás del fin del programa"

Tras el anuncio de Telecinco, las especulaciones sobre las causas del cierre de El Gran Debate corrieron por redes y medios. Algo que Jordi González ha querido zanjar: "No me consta que haya habido un partido político detrás de la decisión".

Sencillamente, el cierre del programa se debe, según el presentador, a un 'fin de ciclo': "Telecinco fue la primera cadena en apostar por un debate político en prime time y, ahora, es la primera en dejar de hacerlo. Creo que consideran que es un ciclo que se ha cumplido con nota y, antes de que el formato se desgaste o haya un cierto tedio hacia él, Mediaset da un golpe de timón".

“Como profesional hago lo que puedo y lo mejor que sé"

Sobre qué le parece el cambio, el presentador ha reconocido que “le parece tan bien el cambio, como el paso que hizo en su día de presentar La Noria a El Gran Debate. "Yo soy un profesional de esto y a veces me toca presentar concursos, entretenimiento, debates o informativos. Hago lo que puedo y lo mejor que sé."

“Ya era hora de poner un poco de espacio y descansar"

Jordi González ha puesto cara y voz a los sábados de Telecinco desde hace siete temporadas. Ni El Gran Debate ni La Noria descansaron los meses de verano, ni han sufrido ningún parón, si bien él fue relevado puntualmente en época estival: "Ya va siendo hora de poner un poco de espacio y tiempo, porque estoy cansadito", ha confesado.

"Las ganas que tienen muchos de mandarme a Australia"

El presentador de Telecinco ha bromeado con las "ganas que tienen muchos de que desaparezca del país", y explicando por qué Twitter le quiere "mandar a Australia": "En 2004 estaba presentando un programa en Catalunya y, allí, dije que me apetecía tomarme un tiempo sabático e ir a Australia. Sin embargo, pasaron dos cosas: Telecinco me ató con un contrato buenísimo para hacer un programa con todos los medios que yo quería y muy bien pagado, y además mi padre tuvo dos infartos.

"Con mi padre en esa situación, no me pareció prudente poner tanta distancia entre nosotros por lo que acepté quedarme en España. A día de hoy, me siguen preguntando si me voy a ir a Australia, a pesar de que han pasado 12 años... Eso es gente que quiere que me vaya pero para no volver." (risas)

Renovado por tres años, "me gustaría presentar un programa de libros"

Una vez cerrada su etapa en El Gran debate, Jordi González ha renovado por tres años más por Telecinco: "He firmado hasta verano de 2016 con el grupo, por lo que vendrán más proyectos".

Con este horizonte, el periodista tiene claro qué le gustaría hacer en televisión: "Me encantaría presentar un programa de libros, un espacio que fomente la lectura. Con un informativo también disfrutaría muchísimo, pero si me tuviera que quedar con uno, sería un programa literario”.

Además, ha asegurado que en la televisión "está todo hecho, pero se puede y se debe hacer lo mismo de otras maneras": "Yo estoy en la línea de innovar sobre lo que ya está testado y que funciona.", ha concluido.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba