Entrevista Vertele

Jordi González: “La mezcla madres tróspidas-Lorena de Souza, explosiva”

Jordi González: "La mezcla madres tróspidas-Lorena de Souza, explosiva"

Tres meses y medio después de acabar 'GH VIP', Jordi González vuelve este domingo a las pantallas de Telecinco para pilotar el nuevo reality de la cadena, 'Pasaporte a la isla', en el que 12 famosos o aspirantes a ello (la mayoría, del universo Mediaset) competirán por una entrada directa en la próxima edición de 'Supervivientes'.

El presentador catalán ha hablado con Vertele sobre este nuevo reto, su paréntesis televisivo y su situación actual en Telecinco.

Después de tres meses de descanso, vuelves a Telecinco con 'Pasaporte a la isla', ¿echabas de menos ya presentar un reality o volver a trabajar?

Llevaba cien días de vacaciones después de unos cuantos años sin apenas descanso. Cuando recibí la llamada de Leonardo Baltanás (Telecinco) para que empezara a hacer mi maleta, automáticamente me ilusioné con el proyecto. Trabajo en lo que me gusta y que la cadena me dé programas de entretenimiento es un lujo.

¿Qué has estado haciendo en este tiempo? Comentaste a Jorge Javier Vázquez que tú también venías de tu isla particular...

He estado pasando la mitad de mis vacaciones en Miami y la otra en Rio de Janeiro. Lo que he hecho básicamente ha sido descansar, desconectar completamente, leer mucho y mucho deporte al aire libre.

Después del éxito de 'GH VIP', Telecinco te elige de nuevo para 'Pasaporte a la isla'... ¿temes “encasillarte” como presentador de realities?

No, no temo encasillarme. Este año cumplo 30 de profesión. Ya no me encasillo ni queriendo.

¿Echas de menos presentar un programa de corte más político o de actualidad como era 'El Gran Debate'?

En este momento, en absoluto.

¿Qué vamos a ver en 'Pasaporte a la isla'? Que no hayamos visto en otros realities... ¿Cuál es el elemento diferenciador?

Pues como algún compañero nuestro ha publicado es un “reality precuela de otro reality”: Supervivientes.

Por el perfil de los concursantes, hay quien dice que estamos ante el nuevo 'Hotel Glam', ¿crees que es así?

'Hotel Glam' fue creado por una de las personas más brillantes que he conocido en mi vida. Joan Ramon Mainat, el mismo hombre que creó y produjo 'Operación Triunfo' o 'Crónicas Marcianas'. Él vio claro hace más de diez años que también hay que hacer realities para reírse de nosotros mismos.

¿Está planteado que haya debate semanal? ¿Lo presentarías también?

El debate se produce durante la misma gala del domingo. O sea, que lo presentaré yo.

De los concursantes, ¿quién te llama más la atención a priori? ¿Quién crees que va a dar más juego? ¿Y sorprender más?

El casting es una mezcla explosiva de concursantes con perfiles muy diferentes. Lorena de Souza, la ex de Kiko Rivera, ya demostró que tiene una naturalidad extrema. Y también está Luisa Kremleva, ex de Alberto Isla. Creo que darán mucho juego, por su juventud, sobre todo en contraposición y por la mezcla con las madres de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Pero nunca se sabe, todo es imprevisible....

¿Crees que alguno parte con ventaja por ser más mediático, como fue Belén Esteban en 'GH Vip'?

La reciente final de 'Supervivientes' es el más claro ejemplo de que no hay a priori más ventaja por ser más mediático.

'GH Vip' fue un éxito tremendo, incluso mayor que 'GH'. 'Supervivientes' también ha arrasado. ¿Esperas tener la misma audiencia con 'Pasaporte a la isla'? ¿O será más complicado mantener el listón en verano, por el cambio de hábitos?

Espero que el programa sea muy eficaz y dar a Telecinco el liderazgo del domingo. Ojalá.

Por último, la final de 'Supevivientes' se ha visto empañada por la polémica familiar que rodea al ganador, Christopher. ¿Qué opinas sobre todo lo que está ocurriendo?

No opino nada. Yo estaba pedaleando en mi bici a muchos kilómetros de todo este follón.

Etiquetas
stats