Reconoce la mala situación del ente

Jordi Hurtado: “uno de los grandes errores de la historia de TVE ha sido abandonar la publicidad”

Jordi Hurtado: "uno de los grandes errores de la historia de TVE ha sido abandonar la publicidad"

La reivindicativa gala de los Premios Ondas 2012 tuvo su particular “telonero” en la recepción a todos los premiados previa al acto en el que se entregaron los galardones, en la que Jordi Hurtado, Premio Ondas al mejor presentador, reconoció que “uno de los grandes errores cometidos en la historia de la televisión pública ha sido abandonar la publicidad”.

El presentador del histórico Saber y ganar de La 2 de TVE, añadió que “No se tenía que haber hecho de golpe, sino buscar otras vías de financiación mixta para funcionar mejor y que la televisión tuviera ingresos que no la mantengan continuamente en una situación tan preocupante”.

Sobre su premio, Hurtado aseguró que es “un homenaje a un programa que ha sobrevivido a todo tipo de contratiempos manteniéndose intacto”, y reconoció que “Estoy en una nube desde el 7 de noviembre, es un subidón, ya que recibir un Ondas significa mucho. Ayer tuvimos un millón y medio de espectadores, que no fallan; el programa tiene mucho futuro”. Además, agradeció el premio “y por seguir teniendo trabajo”, bromeó.

Anne Igartiburu compartió su premio “con todos los trabajadores de TVE”

Anne Igartiburu, que acompañó a su compañero en TVE y también recibió el reconocimiento a la mejor presentadora, celebró el premio recibido por sus 15 años al frente de ‘Corazón’ y lo compartió “con todos los trabajadores de TVE que, como ha dicho el maestro Luis del Olmo, son malos momentos para el periodismo”.

Javier Gallego (RNE): “llegó el árbitro que cree que los medios públicos son suyos”

El transgresor Javier Gallego, director del programa ‘Carne cruda’ de Radio 3 hasta que el PP entró en el Gobierno, recibió el galardón al mejor programa de radio por “su capacidad transgresora”.

Gallego lo agradeció a sus padres: “En lugar de biberón me dieron radio. De pequeño me gustaba narrar partidos imaginarios en los que ganaba mi equipo. En Carne cruda narrábamos los partidos de los que suelen perder, los que no están en las portadas, para que al menos tuvieran la oportunidad de perder dignamente. Pero llegó el árbitro comprado que cree que los medios públicos son suyos”.

El director de Carne Cruda prosiguió: “Una tarjeta roja nos ha sacado del campo. Le han dado un Ondas a un programa en el paro, somos muchos lo que estamos perdiendo el trabajo”. Pero a pesar de su discurso, abrió una puerta al optimismo: “Sí se puede. Se puede ganar un Ondas después de muerto porque creo que aún hay muchas guerras que tenemos que seguir librando los periodistas”, y justo después, mostró una camiseta en la que se leía: “Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo”.

Etiquetas
stats