Hoy en “Ya te vale”

Jordi Rebellón debate sobre los famosos con los niños de La 1

PRIME TIME

Jordi Rebellón, Celia Villalobos y Llongueras, con los niños de“Ya te vale”

El actor, la miembro de la mesa del Congreso de los Diputados y el estilista son los invitados que debatirán en La 1 a las 22.00 horas con los cincuenta niños de 6 a 11 años sobre el mundo en el que vivimos. La vida de los famosos y la monarquía serán los temas sobre los que los más pequeños formularán sus preguntas y darán sus opiniones.

Cómo es la vida de un famoso, ventajas y desventajas que conlleva la fama o en qué consiste el trabajo de los paparazzi forman el primer bloque de temas del programa de esta semana. Además los niños contarán si les gustaría o no ser alguien famoso y explicarán quiénes son para ellos los personajes más famosos.

Los más pequeños también preguntarán cuestiones sobre la monarquía, como si se pueden divorciar los reyes, cómo es la casa donde viven, cuál es el trabajo del Rey, si puede haber países sin monarcas o si los reyes de España conocen a los reyes magos.

Maite Zaldívar habla de la salida de prisión de Muñoz, en “¿DEC?”

El espacio de corazón de Antena 3 contará, después de “Al pie de la let mañana con la presencia en el plató de Maite Zaldívar. La que fuera esposa del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, explicará todos los detalles que rodean a la salida temporal de la cárcel Muñoz. Por otra parte, el espacio contará con la presencia de Andrés Burguera, que rebatirá las descalificaciones vertidas contra él por su propio padre, Andrés Pajares, en la pasada entrega de ”¿Dónde estás corazón?“.

Nueva entrega de la “Réplica” de Latre en Telecinco

Carlos Latre regresa una semana más con nuevas imitaciones de personajes famosos. Telecinco reubica al espacio a su horario inicial., a las 22.30 horas, después de “Escenas de matrimonio”.

El micromundo de la Casa de Campo, en “Callejeros”

La reportera Alejandra Andrade se adentra a las 22:45 horas en el apasionante mundo de la Casa de Campo de Madrid, un lugar donde se puede encontrar todo tipo de personajes. La que fuera antaño propiedad histórica de la corona y coto de realeza, hoy pertenece al pueblo de Madrid y es de uso público.

A continuación, “Callejeros” ofrece el reportaje “Gran Vía”, en el que la periodista Beatriz Díaz descubre a los espectadores la otra cara de una de las principales arterias de la capital de España. Es la calle que nunca duerme, el Manhattan español, según sus admiradores. A sus 97 años, la Gran Vía de Madrid tiene la salud de un quinceañero

“Robin Hood, El Magnífico”, una de aventuras con Uma Thurman (laSexta)

A las 22:00 horas, la cadena emite esta producción del director británico John Irvin, en la que se presenta al famoso arquero con un toque de humor que consigue mostrar su visión más paródica. El actor irlandés Patrick Bergin interpreta en esta cinta, tanto la faceta heroica del personaje, como su carácter de bufón, ofreciendo al espectador una versión diferente del Príncipe de los ladones. La conocida actriz Uma Thurman, da vida a Lady Marian, una joven noble de la que Robin Hood está enamorado.

Durante el siglo XII, Inglaterra está dividida por la rivalidad entre normandos y sajones. Por proteger a un cazador furtivo, el noble Robert Hose se enfrenta a un normando y pierde sus tierras y su derecho al trono. Como criminal, oculta su identidad bajo el nombre de Robin Hood y se refugia en el bosque de Sherwood. Desde allí, su único objetivo es lograr que su enamorada Lady Marian, a la que da vida la conocida actriz Uma Thurman, no contraiga matrimonio con su mayor enemigo, el sheriff de Nottingham.

Caras famosas opinan sobre “Las alas de la vida”, estreno en “Versión española”

El programa de cine español de La 2 estrena a las 21:50 horas este largometraje documental de Toni Canet sobre su amigo, el doctor Carlos Cristos que, tras años dedicándose a diagnosticar enfermedades, tuvo que enfrentarse a la suya propia.

Para hablar de esta premiada película, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y de Televisión Española y que obtuvo la Espiga de Oro en la Sección Tiempo de Historia del Festival de Valladolid, estará junto a Cayetana Guillén Cuervo en el plató de “Versión Española” el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria. También acudirán el director del documental y el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Luis Aguilera.

Además de los invitados que participan en el estudio, diferentes personalidades de la vida cultural y social de nuestro país ofrecerán su opinión sobre “Las alas de la vida”: los actores Carmelo Gómez, Tristán Ulloa o Roberto Enríquez; los periodistas Carlos Francino o Carlos Boyero; los escritores Álex Rovira o Jordi Costa o el director de cine Antonio Hernández. También participará el propio Carlos Cristos, protagonista de la película, que enviará un saludo desde su casa de Mallorca.

“Modestia aparte” participa en el especial semanal de “Al pie de la letra”

Antena 3 ofrece a las 21:45 horas una nueva edición del concurso presentado por Javier Estrada, que contará con la colaboración del popular grupo musical. “Modestia aparte” acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’ y tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de su conocido tema “Cosas de la edad”. Además, la banda de pop/rock interpretará “Mi mundo al revés”, uno de los temas correspondientes a su nuevo disco titulado “Veinte”.

Órdenes de embargo y deudas millonarias en “Ajuste de cuentas”

En esta nueva cita, los asesores financieros del coach de Cuatro analizarán a las 21:30 horas la preocupante gestión económica de los Bartolomé, una familia que trabaja como feriantes y sólo recibe ingresos en primavera y verano. Todo ello sumado a una mala administración y una nefasta gestión, ha hecho que se encuentren en bancarrota, con un nivel de deuda que desconocen, y unas posibilidades de futuro reducidas a la nada si no toman medidas.

La situación cada vez es más preocupante: una madre que saca dinero de dónde no hay y que pide a toda su familia y se endeuda constantemente; un padre que no es consciente de las circunstancias en las que se encuentran y que antes de escuchar prefiere huir, agrava los problemas; y cuatro hijos que no aportan pero exigen, multiplican todavía más los problemas.

Sir Guy esconde una 'armadura invenciable' en “Robin Hood”

A partir de las 21:00 horas, laSexta emite una nueva entrega de la serie, titulada “Childhood”, en la que un grupo de chicos que jugaban a ser Robin Hood descubren a Sir Guy en el bosque haciendo pruebas con una armadura invencible. Al ser descubiertos, tres de ellos son capturados y uno consigue escapar y contarle a Robin lo sucedido. Durante la emboscada a Sir Guy para rescatarlos y robar los diamantes con los que el Sheriff pagará las armaduras, uno de los chicos es detenido y amenazado de muerte si Robin no devuelve las piedras preciosas.

LATE NIGHT

El agente David Rossi regresa a la unidad del F.B.I. de “Mentes criminales”

El retorno del veterano Rossi -papel interpretado por Joe Mantegna- a la Unidad de Análisis de Conducta y la desaparición de una joven en un centro comercial de Virgina protagonizarán los dos capítulos de “Mentes criminales” que Telecinco emitirá a partir de las 00:00 horas.

En el primer capítulo, la Unidad de Análisis de Conducta y las autoridades locales trabajarán a contrarreloj para localizar a una joven secuestrada en un centro comercial de Potoman Mills, Virginia. Las pesquisas darán un vuelco para la familia de la desaparecida cuando Aaron Hotchner y sus hombres acoten el área del suceso y realicen un perfil del sospechoso. El tiempo correrá en su contra y los agentes especiales del F.B.I. deberán encontrar a la desaparecida antes de que sea demasiado tarde.

En el segundo episodio, la Unidad recibirá una nueva incorporación: David Rossi. El veterano agente aportará su experiencia e intuición en el primer caso al que deberá enfrentarse: la localización de un sádico asesino en Dallas que anunciará sus crímenes mediante la distribución de folletos con la imagen de sus víctimas. Aaron Hotchner y los miembros de su equipo analizarán este novedoso “modus operandi”, que perseguirá avanzar el secuestro y posterior asesinato de sus objetivos en lugares donde sus víctimas puedan observarlo. Este macabro juego obligará a los agentes a duplicar sus esfuerzos en este complicado caso.

“Gente extraordinaria” se adentra en el transtorno de la narcolepsia

A las 00:00 horas, Cuatro ofrece una nueva entrega de “Gente extraordinaria”, en la que describe impactantes casos de narcolepsia, una enfermedad incurable y poco común que “ataca” a los sujetos con el sueño repentino.

Hay gente que tiene auténtico pavor a echarse a reír por miedo a perder el sentido y caer en redondo al suelo, estando consciente pero sin poder controlar la reacción del cuerpo. Gente que camina por la noche y padece terroríficas alucinaciones que le dejan paralizado. Éstas y otras son muchas de las manifestaciones de una enfermedad conocida como la narcolepsia, trastornos del sueño caracterizados por una excesiva somnolencia por el día y el sentimiento constante de no haber dormido en días.

El programa recoge la experiencia de Jacqueline, una niña de 14 años que al reírse pierde la conciencia y cae al suelo, sufre uno de los peores casos de narcolepsia que los médicos han diagnosticado. O el caso de Margaret Bidmead, una pensionista a la que no se le diagnosticó bien la enfermedad y pasó años creyendo que tenía Esclerosis Múltiple. Ahora, a los 67 años dedica su tiempo a ayudar a otras personas que sufren la enfermedad.

“Shark”, sigue la pista de un hacker y un asesino

LaSexta emite a partir de las 23:55 horas dos episodios de la serie de abogados. En uno de los capítulos, Shark trabaja tras la pista de un hacker. En otra entrega, Shark debe presentar cargos contra el encargado de un hogar de acogida para mujeres que se acusa de haber matado a Shaw, un productor de películas porno que maltrataba a las actrices.

“La trampa del porno”

Shark debe presentar cargos contra el encargado de un hogar de acogida para mujeres que se acusa de haber matado a Shaw, un productor de películas porno que maltrataba a las actrices. El sospechoso, Brent Gilroy, es presentado por su abogado ante la prensa como un héroe que ha acabado con la pesadilla de muchas mujeres.

“Caída en las desgracias”

En este caso, Shark debe encontrar al culpable del asesinato de Victor Burke, un profesor de universidad experto en informática que fue arrojado por un balcón. El primer sospechoso es Cole, el ex novio de la mujer de Burke y un joven adicto al juego que debía mucho dinero a los hermanos Lundy, perseguidos y espiados por la oficina del fiscal desde hacía dos años y sospechosos de cometer crimen organizado.

SOBREMESA / TARDE

Nuevas nominaciones en “Fama”

Paula Vázquez presenta en directo a las 15:45 horas una nueva edición del talent show. Como todos los viernes, será un día de nominaciones, por lo que los dos bailarines seleccionados para su posible expulsión arrastrarán a sus respectivas parejas.

Una vez que el jurado del programa, del que forman parte Víctor Ullate Roche, Lola González y los coreógrafos Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover, expongan sus preferencias, la última palabra la tendrán los espectadores. A lo largo de todo el fin de semana podrán votar y decidir quién merece ser expulsado. La decisión se dará a conocer en directo durante la gala del domingo.

La redacción de Bulevar 21, traicionada por Álvaro en “Yo soy Bea”

Gonzalo finge humillar a Álvaro mientras son sorprendidos por Bea en la cafetería cambiando la comida mala por la buena. La secretaria sufre al ver cómo Gonzalo doblega a Álvaro y se marcha con mal sabor de boca, pero al día siguiente el inspector de Sanidad certifica que toda la comida está en perfecto estado. Sin embargo, todo cambia cuando Diego aparece y pone a Álvaro contra las cuerdas, haciéndole confesar que en Bulevar 21 jamás ha habido comida en mal estado. Bea y el resto de miembros de la revista se sienten traicionados por el ex-director. (Telecinco, 17:00 horas).

Incógnita sobre la premier cinematográfica de “Amar en tiempos revueltos”

El empresario de la sala donde debe efectuarse el preestreno de la película exige a Fernando un alquiler más alto y amenaza con no dejarle entrar en el cine. Roberto y Fernando se ven entre la espada y la pared, ya que continúan reteniendo allí a Jesús. Ambos discuten qué hacer con él. Alicia espera con ansiedad que Fernando cumpla su promesa y se siente con ella en el cine. El estreno se realiza con éxito y Fernando, pese a las reticencias de Roberto, acaba con la vida de Jesús. (La 1, 16:00 horas).

Earl paga una 'cuenta' de amor en “Me llamo Earl”

“Fingí mi propia muerte”. Earl conoce a una chica algo rebelde en una fiesta de Halloween y, aparentemente, forman la pareja perfecta, pero cuando se quita el disfraz, la perfección se desvanece y Earl toma las medidas apropiadas para librarse de ella. Ahora, años más tarde, Earl debe hallar la manera de compensarla. (LaSexta, 17:00 horas).

FRANJA MATINAL

Enrique López debate en la mesa de Ana Rosa

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial estará presente en el “El programa de Ana Rosa” a las 10:45 horas. Durante su participación, López abordará junto a Ana Rosa Quintana, Alicia Sánchez Camacho y los periodistas Miguel Larrea y Margarita Sáenz Díez la repercusión social de los asesinatos de la pequeña onubense Mari Luz Cortés y de Teresa Macanás, estanquera de la localidad murciana de Santomera.

“Las Mañanas de Cuatro” se adentra en el 'submundo' de Vicálvaro

El magacín de Concha García Campoy se acerca al Barrio de la Mala Sombra, en el Poblado de La Jungla, localizado en el distrito madrileño de Vicálvaro. Allí vive la familia de Fernando, el pequeño de cinco años que el pasado domingo murió ahogado en un socavón anegado de agua, próximo a su casa.

El magacín de Cuatro ofrece un descarnado retrato de este lugar en el que decenas de familias sobreviven en condiciones que rozan lo infrahumano: sin agua, entre ratas, basuras, y muy por debajo de lo que se considera el umbral de la pobreza.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats