Nombramiento frustrado

Jorge Arqué no será finalmente Director General de Antena 3

Ernesto Sáenz de Buruaga ha comunicado formalmente a sus directivos que, de momento, el organigrama de Antena 3 no se mueve. Jorge Arqué ha hecho lo propio con los ejecutivos de su productora, Videomedia, a los que ha contado que la filtración de la noticia de su posible nombramiento como Director General ha complicado las cosas para acabar arruinando la operación.

La noticia publicada el pasado jueves en el diario ABC sorprendió a los ejecutivos de televisión en este país. Jorge Arqué, Presidente de Videomedia, podría ser nombrado en breve Director General de Antena 3. Arqué, conocido por su dedicación plena a la productora que fundó hace más de quince años, y que ha fabricado éxitos como El Precio Justo, Lo que necesitas es amor y Hospital Central, podría ser el nuevo hombre de confianza y mano derecha de Sáenz de Buruaga en Antena 3 Televisión. La noticia era chocante por varios motivos: por la personalidad del “candidato”, un destacado empresario del sector de la televisión, conocido por su defensa a ultranza de los intereses de las productoras, y por el apego que Jorge Arqué tiene por su empresa, Videomedia, que ha tenido varias ofertas de compra que han sido sistemáticamente rechazadas. La pregunta clave era: ¿está dispuesto Arqué a vender su productora para no incurrir en incompatibilidades y ejercer un puesto ejecutivo en la privada de Telefónica?

ABC filtra la noticia La reflexión no ha sido necesaria. La publicación en el diario ABC de la noticia, confirmada por fuentes cercanas a Sáenz de Buruaga y a Arqué, abrió la caja de los truenos y desató un alud de gestiones que han desembocado en el final que relatamos. Por una parte, fuentes de Admira aseguran que la posibilidad del nombramiento generó polémica y enfrentamientos entre altos ejecutivos del grupo de medios de Telefónica, alguno de los cuales no lo veía con buenos ojos. Por otra parte, Jorge Arqué había puesto unas duras condiciones que tenían que permitirle trabajar sin cortapisas en Antena 3. La decisión, para el Presidente de Videomedia, era de una gran trascendencia porque le obligaba a abandonar la propiedad y la gestión de su productora. Además, los próximos meses están marcados por la posible venta de Antena 3, que puede acabar en manos de un gran grupo de comunicación distinto a Telefónica, con lo que supone de nuevas remodelaciones de equipos directivos, que podrían volver a afectar al recién nombrado.

Al final, la conclusión, la que apuntamos en nuestro titular: Ernesto Sáenz de Buruaga y Jorge Arqué han decidido reconsiderar sus negociaciones, que han acabado en vía muerta. De momento, no habrá cambios en Antena 3 en la línea que adelantó el diario ABC.

Noticias relacionadas:

-Antena 3 refuerza su cúpula directiva con el fichaje de Jorge Arqué

Etiquetas
stats