Casting abierto

Jorge Fernández, a la 'Operación Triunfo' de peques en Antena 3

Jorge Fernández es el elegido por Antena 3 para presentar “Quiero cantar”, el nuevo talent show infantil que ya ultima la cadena, según ha adelantado el periodista Ricardo García en “Atrévete” (Cadena Dial).

El presentador vasco, que celebra este viernes las mil emisiones de la exitosa “Ruleta de la Suerte” (Martingala TV), es el principal candidato que baraja la cadena de Planeta para conducir este nuevo programa musical que produce Europroducciones.

Se trata de la versión nacional e infantil del formato “Un beso y una flor”, el espacio que conducía el pasado otoño Bertín Osborne en Canal 9, donde diez jóvenes competían por convertirse en estrellas de la música.

“Quiero cantar” se estrenará al mismo tiempo que “Cántame una canción", el otro 'talent' infantil musical que prepara Telecinco y Gestmusic (“Más que baile”), basado en el italiano “Io Canto”.

Uno de los presentadores más representativos de Antena 3

Jorge Fernández es uno de los rostros más consolidados de Antena 3 desde su llegada a la cadena en 2005 donde, además del exitoso concurso matinal “La Ruleta de la Suerte”, conduce el reality “Esta casa era una ruina” (Zeppelin TV).

Precisamente, el presentador logró en 2008 el Premio Ondas por su trabajo al frente de estos dos espacios.

Anteriormente, Fernández fue copresentador de “Gran Hermano” y “Gran Hermano VIP”, ambos en Telecinco, y ha participado como actor en series como “Siete Vidas” o “Los Serrano”.

Antena 3 ya tiene abierto el casting para “Quiero cantar”

La cadena de Planeta registró el pasado 8 de marzo el nombre “Yo Canto” para su nuevo talent show con niños que finalmente se llamará “Quiero cantar”. El casting se abrio hace dos meses pero Antena 3 comenzará próximamente con las promociones en pantalla.

Antena 3 ya triunfó a finales de los años 90 con el formato “Menudas Estrellas” (1996-2002), secuela infantil de “Lluvia de estrellas” (1995-2001), presentados ambos por Bertín Osborne.

Ocho años después, la cadena de Planeta recupera el género con la versión nacional e infantil del talent show valenciano “Un beso y una flor” que Canal 9 emitió este otoño. Diez concursantes menores de 18 años aspiran a convertirse en reconocidos artistas al interpretar grandes temás de la música española de los años 60, 70 y 80.

En “Quiero cantar” no habrá jurado sino que será la audiencia la que determine con sus votos la evolución de los participantes en el concurso. Un equipo de profesionales ayudará cada semana a los pequeños a potenciar sus dotes musicales.

En el formato original valenciano, los concursantes estaban divididos en dos bandos (el equipo “Beso” y el equipo Flor“). Los participantes más votados por el jurado y el público capitaneaban cada uno de ellos en la gala de los lunes. El jurado estaba compuesto por Rosario Mohedano, Chimo Bayo y Jesús Glük.

Así será “Cántame una canción” en Telecinco

Participantes con edades comprendidas entre 7 y 15 años serán los protagonistas de “Cántame una canción”, nuevo 'talent show' de Telecinco que tratará de descubrir sus cualidades para interpretar sobre el escenario conocidos temas musicales.

En “Cántame una canción” no habrá nominaciones ni expulsiones: cada semana los participantes competirán por convertirse en la mejor voz del programa.

[VerteleVideo]

La cadena, productora del formato en colaboración con Gestmusic, pondrá en marcha esta noche durante la emisión de “MQB: Más Que Baile” la búsqueda de participantes con la emisión de una campaña de promociones que dará a conocer el número de teléfono 902 21 70 70 al que los aspirantes tendrán que llamar para inscribirse en el proceso de selección.

Futuros valores de la canción, cara a cara con las estrellas de la actualidad

Los concursantes interpretarán en directo versiones de un amplio repertorio nacional e internacional en solitario, formando dúos, tercetos o cuartetos. Además, el nuevo formato ofrecerá a los participantes la posibilidad de conocer a cantantes profesionales, con los que compartirán escenario en cada edición.

“Cántame una canción” es una adaptación del formato original italiano de RTI “Io Canto” que actualmente se emite en el país transalpino a través de Canale 5 con un rotundo éxito de audiencia, acumulando una audiencia media del 24% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats