Entrevista de Vertele.com

Jorge Fernández: “Siento gran respeto por todos mis rivales”

Jorge Fernández conduce desde este domingo a las 22:00 horas Quiero Cantar, el nuevo 'talent show' infantil de Antena 3 en el que 25 niños de 6 a 17 años mostrarán sus dotes artísticas.

Fernández, que triunfa cada mañana con el imbatible concurso La Ruleta de la Suerte, afronta este nuevo proyecto “con mucha ilusión, me encanta trabajar con niños porque consiguen traspasar la pantalla”.

Vertele.com habló con Fernández sobre su nuevo programa y de la competencia con el 'talent' que Telecinco lanza dos días después, este mismo martes.

“Siempre he sentido un enorme respeto por los rivales. Sardá es el mejor comunicador de este país, y eso hace que nosotros nos esforcemos aún más”, nos contaba el presentador de Quiero cantar, antes de conocer que el programa de Telecinco estará finalmente presentado por Pilar Rubio.

TITULARES DE JORGE FERNÁNDEZ

- “Estoy ilusionadísimo con el estreno de este programa”

- “Antena 3 ha acertado al traer a Isabel Pantoja”

- “Necesitábamos a alguien que impactara”

- “Se trabaja peor con algunos adultos que con niños”

- “No queremos crear monstruos de la canción”

- “Siempre respeto a todos mis rivales”

- “Sólo canto en la ducha”

- “Mi hijo me pregunta cada día por el dato de audiencia”

¿Cómo se siente ante este nuevo proyecto?

Estoy ilusionadísimo. Nada más ver el plató me contagié de las ganas del equipo. Me gusta estar con niños, soy padre, y es muy divertido trabajar con ellos porque consiguen traspasar la pantalla.

Ha dicho que estaba excitado ante el estreno…

Sí, en el sentido de que quiero empezar ya, estoy expectante, ilusionado, emocionado…

¿Qué le parece que Isabel Pantoja amadrine el estreno de “Quiero cantar”?

Creo que va a ser una actuación muy bonita. Ella es una buena madre y es la más adecuada para empezar un programa así. Además, es muy mediática, canta fenomenal y todos conocemos sus canciones. Han dado en el clavo al traerla al programa.

¿La madrina perfecta?

Había que traer a alguien grande, que impactara para el primer programa y creo que la cadena ha acertado.

¿Cómo va a controlar a 25 niños de 6 a 16 años en el programa?

Los más pequeños se llevan fenomenalmente, están acompañados de sus padres y tenemos cuidadores para ellos… No me da ningún miedo trabajar con niños. Hay personas adultas con las que se trabaja peor que con niños. Son muy receptivos y tienen muchas ganas de aprender y cantar, los ensayos están siendo perfectos…

¿Cree que surgirá algún niño prodigio en el programa?

No es el objetivo. Queremos eliminar el término competición, crítica… Los programas con niños no deben contener esas cosas. Vienen a cantar y a pasárselo bien. Si ocurre como en Lluvia de estrellas, con Civera o Tamara, estará muy bien, pero no queremos hacer monstruos del mundo de la canción.

Telecinco estrena el martes su propio programa con niños, similar al suyo... ¿hay crisis creativa en televisión?

Esto no me corresponde a mí ni pensarlo. Paso de comerme la cabeza pensando cómo va a ser el programa de Telecinco, si lo presenta Sardá… A mí el deporte me ha enseñado a tener un respeto enorme por los rivales. Tengo claro que Telecinco hace programas que funcionan muy bien y les deseo lo mejor del mundo con este programa y con todos. Yo intentaré hacer el mío lo mejor posible

¿Usted participaría en un concurso de cantantes?

Yo no me veo participando en ningún concurso (risas) En La Ruleta a veces me he lanzado y canto fatal (risas)

¿No canta ni en la ducha?

Sí canto, pero fatal (risas). No tengo oído.

¿Va a llevar a su hijo Ian al plató?

Me gustaría traerlo.

¿Le gusta cantar?

Canta fatal, como su padre, pero hace otras cosas muy bien. Tiene cinco años y medio y me gustaría que viera en directo el programa aunque al día siguiente sea lunes y haya colegio, a ver cómo lo hacemos, porque él está en Bilbao.

Si no, seguro que le ve por televisión, ¿no?

Eso seguro, al principio distinguía entre el “papá de la tele” y “el de casa” (risas). Ahora ya lo entiende todo muy bien, controla de audiencias y me pregunta hasta el dato que he hecho cada día cuando miro la audiencia en Vertele (risas).

¿Cómo hace para estar con él, viaja todas las semanas a Bilbao?

Si, me paso las semanas viajando, vengo en el avión de las 10 y me voy en el de las 5. Ahora me quedo unos días para preparar este programa. Mi enano es mi vida. Creo que un padre debe estar con su hijo y hago lo que sea para verle.

¿Sigue practicando deporte como cuando se dedicaba a él?

Ya no practico tanto, pero me cuido mucho. Esquío, voy al gimnasio cuando puedo, ahora en verano cogeré la tabla de surf… No entiendo mi vida sin el deporte y a mi hijo se lo inculco también.

¿Se considera un padrazo?

Me gusta, no soy el más indicado para decirlo pero desde luego es mi objetivo en la vida. Lo que quiero es ser un buen padre, no un buen presentador. Y cada uno intenta hacerlo lo mejor que puede.

En la televisión vive su mejor momento, ¿no le gustaría intentarlo en el mundo de la interpretación?

No, he hecho cosas porque me han surgido pero que no he buscado. Hubiera sito tonto si no hubiera aceptado participar en Los Serrano con actores tan buenos.

Etiquetas
stats