Jorge Fernández convertirá casas ruinosas en hogares de ensueño

Jorge Fernández, presentador del exitoso concurso “La ruleta de la suerte” en Antena 3, es el principal candidato de la cadena para conducir la versión española de “Extreme Makeover: Home Edition”, el programa americano que realiza transformaciones espectaculares a viviendas en mal estado de gente anónima que realmente lo necesite, según ha podido saber Vertele.com

Antena 3 y Jorge Fernández están en conversaciones avanzadas para estudiar la posibilidad de que éste compagine “La ruleta” con el reality de construcción.

El nuevo programa arrancará en septiembre, aunque la cadena lo emitirá a modo de cuatro especiales en lugar de otorgarle una emisión regular.

Los interesados ya pueden apuntarse al casting a través de la web oficial http://www.portalmix.com/cambiatusuerte/.

“Cambio radical a tu casa” en siete días

Si juntamos una vivienda en pésimo estado, una familia necesitada, un equipo de entusiastas diseñadores y constructores y siete días por delante.... El resultado será algo así como “Cambio radical a tu casa”, título del programa original en Estados Unidos.

La cadena de Planeta y Zeppelin (“Gran Hermano”, “Supermodelo”) están adaptando para España “Extreme Makeover: Home Edition”, un programa que lleva casi cuatro años emitiéndose en la cadena ABC con buena acogida de audiencia. Ganador de un Emmy al “mejor programa de telerrealidad”, nació en noviembre de 2003 como un “spin off” de “Extreme Makeover” (“Cambio radical”). Hoy día, continúa en la cadena de Disney y es uno de sus programas más populares.

Cada semana, el equipo del programa se enfrenta a una carrera contrarreloj para llevar acabo un proyecto que normalmente duraría meses. Diseñadores, decoradores, constructores y centenares de trabajadores que tienen solamente siete días para reconstruir totalmente una vivienda y cada una de sus habitaciones, incluyendo la fachada y el jardín, si es necesario.

Producido por Endemol USA, algunos de sus proyectos han sido reformar y agrandar una vivienda de una pareja humilde que esperaba trillizos, reconstruir una casa para ocho niños que acababan de perder a sus padres, hacer un “lifting” a un pueblo entero cuyas casas quedaron inundadas tras un desastre natural, ayudar a un joven que quedó postrado en una silla de ruedas tras un accidente y necesitaba adaptar toda su vivienda a su nueva situación, incluyendo un ascensor... etc.

En una ocasión, el equipo de “”Extreme Makeover: Home Edition“” ofreció un programa especial en directo, durante el cual remodelaron completamente el apartamento de dos bomberos de Nueva York en tan sólo 12 horas.

“Extreme Makeover Home Edition” ha emitido versiones internacionales o vendido el formato a Grecia, países escandinavos, México y Reino Unido.

Llegó a ser el reality más visto en Estados Unidos junto a “Survivor”

En sus primeras temporadas en la ABC, “Reformas Extremas” llegó a ser el programa de telerrealidad más visto en EE.UU. prácticamente empatado con “Survivor” (“Supervivientes”), ambos por encima de los 20 millones de espectadores semanales. Pero en el segmento comercial de 18 a 49 años, el programa destacaba por encima de sus competidores y obtenía mejores ratings que cualquier otro programa de su género.

Para aprovechar el éxito del show, la ABC añadió también a su programación “Extreme Makeover: Home Edition: How'd They Do That?” (“Reformas Extremas: ¿Cómo lo hacen?”), donde se mostraban grabaciones más detalladas de todo el proceso de reconstrucción de la vivienda junto con entrevistas a los constructores, diseñadores, obreros, familiares, etc. al estilo del making of de una película.

“La casa de tu vida”, en España

“Extreme Makeover: Home Edition” supuso la primera incursión de una de las grandes networks americanas en el género de los “home make over shows”, ya testado con éxito en varias cadenas de cable. En nuestro país, lo más parecido aunque con notables diferencias respecto al formato americano ha sido el reality show “La casa de tu vida”, producido también por Zepellin y emitido por Telecinco.

“Es un programa de sentimientos más que un espacio educativo; pretende cumplir el sueño de una familia más que dar clases de bricolaje y decoración”, explicaba al USA Today David Goldberg, de Endemol USA. “Lo que diferencia a 'Extreme Makeover Home' de otros espacios del mismo género es que la familia para la que hacemos el programa, realmente lo merece”, opinaba el encargado de Diseño, Ty Pennington, que ya trabajó como carpintero en “Trading Spaces”, el espacio pionero en el género de la cadena TLC.

Al contrario que la mayoría de formatos de este tipo, incluido “Trading Spaces”, que muestran a veces en el descontento de los propietarios al ver el resultado final, el único objetivo de “Extreme Makeover Home Edition” es dotar a una familia con la casa de sus sueños, sin que ello les genere la más mínima tensión. De hecho, la familia se va de viaje durante la remodelación de su casa.

El único conflicto que presenta el programa de la ABC es el que proporcionen los seis diseñadores, todos ellos muy “cabezotas”, que tratan de imponer su criterio en la decoración de la casa y tienen que ajustarse a un presupuesto fijo y a un tiempo limitado para la remodelación.

Etiquetas
stats