Destacados de hoy Jorge Férnández reta a famosos en un especial de "La Ruleta de la suerte"

Nàstic-Real Madrid de Liga en laSexta

“La Ruleta de la suerte” celebra seis meses de éxito con un especial

Antena 3 emite hoy, a partir de las 19:45 horas, una edición especial de “La Ruleta de la suerte” con la que celebrará sus seis meses de éxito y liderazgo de audiencia. El concurso presentado por Jorge Fernández, líder absoluto de su franja, contará para esta entrega especial con Carlos Sobera, Mónica Martínez y Juan y Medio.

Los presentadores de Antena 3 se convierten en concursantes por un día y los premios que consigan los destinarán a la Fundación Antena 3, institución dirigida prioritariamente a la infancia y primera juventud y que entre sus objetivos está el de favorecer el desarrollo armónico de las relaciones entre la televisión y los niños, así como de éstos con Internet y las nuevas tecnologías.

“La Ruleta de la suerte”, producido para la cadena por Martingala, registra datos habituales por encima del 26% de share y 1.333.400 espectadores, lo que le convierte en el concurso con mayor cuota de pantalla y líder indiscutible de su franja de emisión.

Los concursantes que hasta hoy han intervenido en “La Ruleta de la suerte” se han repartido cerca de 900.000 euros en premios desde su estreno el pasado mes de abril.

Maite Zaldívar, Vaitiare y Teté Delgado, en “Dolce Vita”

El programa de corazón que presenta Santi Acosta en Telecinco, “Dolce Vita”, cuenta hoy con la visita de Maite Zaldívar, la ex mujer de Julián Muñoz que viene a aclarar todo lo que se ha estado comentando en las últimas semanas.

“Dolce vita” también contará en plató con Vaitiare, la ex novia tahitiana de Julio Iglesias, que desvelará todos los detalles sobre su relación con el cantante; los grandes hermanos Inma y Pedro, que vienen a presentar a su primera hija, Paola; y la actriz Teté Delgado, que sorprenderá haciendo algo que no había hecho hasta ahora.

El programa de Telecinco también celebrará los 50 años que cumple hoy TVE con un especial homenaje a la cadena pública, que culminará con una entrevista a José Luis Uribarri.

Por último, hoy no habrá debate pero sí se tratarán varios temas de actualidad, entre ellos el adelanto de una sorprendente portada de revista que saldrá el lunes.

Nàstic-Real Madrid de Liga

A las 22:00 horas, laSexta emite en directo el partido Gimnàstic-Real Madrid, que enfrenta a los de Tarragona con los merengues en Nou Estadi del equipo catalán en la octava jornada de la Liga.

Andrés Montés será de nuevo el maestro de ceremonia del partido junto a los ex jugadores Julio Salinas yAlbert “Chapi” Ferrer, que se encargarán de los comentarios de un partido que enfrenta al modesto equipo recién ascendido a la primera división con el equipo más laureado de España, que además viene de vencer al líder, el FC Barcelona.

Desde un set situado en los aledaños del Nou Estadi, Antonio Esteva junto al jugador del Nàstic y el ex jugador del Real Madrid, Javier García Portillo y Antonio Maceda, respectivamente, vivirán el previo de este partido.

Desde las 19:30 horas, laSexta dedica más de cinco horas de su programación a esta jornada liguera, incluida la emisión del partido y las informaciones previas y posteriores dentro del Sport Center la Liga, conducido por Patxi Alonso, que contará con la colaboración de periodistas y expertos para comentar todo lo referente a esta cuarta jornada de Liga.

Rob Schneider protagoniza “Estoy hecho un animal”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite partir de las 22:00 horas la comedia “Estoy hecho un animal”, dirigida por Luke Greenfield e interpretada por Rob Schneider, Colleen Haskell y John C. McGinley.

Cuando un funcionario de la policía contesta a una llamada de emergencia por un robo que se está produciendo en ese momento, su sueño de convertirse en policía, parece hacerse realidad.

Pero un extraño accidente deja a Marvin y su sueño hecho añicos. Cuando despierta, una semana después, descubre que un científico perturbado ha utilizado en secreto órganos de animales para reconstruir su cuerpo destrozado.

Monográfico “TVE, 50 años contigo” en "Informe semanal"

El programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Beatriz Ariño emite en La Primera a las 21:35, coincidiendo con el cincuenta cumpleaños de Televisión Española, una edición especial y monográfica dedicada al aniversario compuesta de los siguientes reportajes: “Historias de la tele”, “El mundo ante nuestros ojos” y “La tele que nos cambió”.

“Historias de la tele”. El domingo 28 de octubre de 1956, en un chalet del Paseo de la Habana de Madrid, cuarenta personas sudaban por sacar adelante las tres primeras horas de televisión en España. Muy pocos espectadores ven aquel bautizo en directo, en aquellos años sólo había unos seiscientos televisores, y todos ellos en la capital de España.

Nadie sospechaba entonces el éxito de un invento que iba a suponer una auténtica revolución en los hogares. Los toros y el fútbol son el primer “boom” de la televisión. Muy pronto, los profesionales que se asoman a la pequeña pantalla se transforman en rostros populares.

Nombres como los de Laura Valenzuela, Juan Erasmo “Mochi”, José María Iñigo, Chicho Ibáñez Serrador, Antonio Mercero, Valerio Lazarov, José Luis Uribarri, Miguel de la Quadra Salcedo, Alfredo Amestoy, Iñaki Gabilondo o Javier Gurruchaga repasarán cinco décadas de anécdotas, de pequeñas y grandes historias, que, en muchos casos, no son más que un reflejo de la propia historia de nuestro país. “Historias de la tele”, es un reportaje que han elaborado Marga Gallego, Calos Ruscalleda y Rosa de Santos.

“El mundo ante nuestros ojos”, reportaje elaborado por Mayte Pascual y Mariano Rodrigo, presenta las imágenes que quedaron grabadas en millones de pupilas y que conmocionaron centenares de miles de corazones. De alguna manera, cambiaron la historia y ello fue posible porque frente a ellas todos éramos espectadores.

En el reportaje, analistas, catedráticos, filósofos y periodistas reflexionarán sobre cómo la aparición de la televisión ha contribuido a modificar los acontecimientos, desde el momento en el que algunos de ellos pudieron ser contemplados por millones de personas en todo el mundo.

Enrique Bustamante, Eduardo García Matilla, Gustavo Bueno, Mariano Cebrián, Manuel Campo Vidal, Jesús Hermida, o Carmen Sarmiento rememoran algunas de las secuencias en las que la televisión ha jugado un papel importante. El asesinato de Kennedy, el de Luther King, las imágenes de la guerra de Vietnam, el golpe de Pinochet, la muerte de Franco, los sucesos de Tiananmen, la caída del muro de Berlín, la guerra del Golfo… hasta llegar a los atentados del 11-S o del 11-M, son algunos de los fragmentos de la historia a los que los espectadores pudieron asistir en directo.

Rosa María Artal y Carlos Alonso han elaborado el tercer y último reportaje de este especial de “Informe Semanal” titulado “La tele que nos cambió”. En él, se narra como la llegada de la televisión a España también transformó la sociología de nuestro país. La apertura al exterior y la interrelación con otras televisiones nos introdujo en un mundo desconocido.

La llegada de series extranjeras, los programas musicales, las retransmisiones, las entrevistas, los debates… comenzaron a influir en nuestros hábitos o en nuestro lenguaje. Se despertó nuestro interés por la información o por la cultura, mientras se modificaban las pautas familiares y la publicidad ganaba terreno en nuestros hogares.

Aquel instrumento de comunicación era más que un electrodoméstico, tal y como hemos comprobado con el paso de los años. Especialistas como Román Gubern, Ramón Colom, Javier Sádaba, Victoria Camps, Fernando Castedo, Ignacio Escolar o Fermín Bouza interpretan la fuerte presencia de la pequeña pantalla en nuestras vidas.

Carmen festeja su cumpleaños, en “El mundo de Chema”

A las 21:35 horas en Cuatro, en algunas ocasiones los cumpleaños es mejor no celebrarlos. Así parece pensar una de las protagonistas de “El Mundo de Chema, Carmen (Claudia Bassols), que en el nuevo episodio titulado ¿Cumpleaños feliz?”, celebra su treinta onomástica y en plena crisis existencial no quiere celebraciones de ninguna clase.

Sin embargo, Bea (Carlos Latre) y Rosa (Marina Gatell) se empeñan en prepararle cada una la mejor fiesta de cumpleaños. Su rivalidad las lleva a compartir el mismo local con todos los inconvenientes que esto conlleva. Por su parte, Maxi (Marc Martínez) y Mario (Giacomo Gonnella) intentan conquistar a la chica con el mejor regalo que son capaces de conseguir.

“Nada x aquí” celebra Halloween

A las 22:00 horas en Cuatro, el programa de magia ofrece un especial dedicado a la fiesta de Halloween lleno de monstruos, magia, trucos y tratos. Jorge Blass, como en la película Poltergeist, hará un juego de magia interactivo que atravesará la pantalla.

Además, Inés se enfrenta a las películas de miedo. Luis Piedrahita trae al plató un electrodoméstico terrorífico: la aspiradora de la muerte. Jandro se enfrenta a uno de los mayores terrores de la actualidad: las hipotecas, y apuñala las monedas con una estaca, como si fuesen vampiros. La cámara oculta mostrará un funeral en el que, en plena iglesia, levita el muerto. Jandro será el sacerdote, Inés la viuda, Luis Piedrahita un familiar... ¡y Jorge Blass el difunto!

El programa contará con la presencia de Pablo Segóbriga, un experto en espiritismo habitual de la madrileña Sala Houdini. También se subirá al escenario Yunke, el mago de Castellón que está revolucionando la magia de escena, para hacer un número inspirado en la película Alien. Por último disfrutaremos de Max Maven, el mentalista más famoso y prestigioso de los Estados Unidos.

Lana Turner y John Garfield protagonizan “El cartero siempre llama dos veces”, en "Amar el cine"

La 2 emite a las 22:00 horas uno de los clásicos del cine negro, “El cartero siempre llama dos veces”, dirigida en 1946 por Tay Garnett con Lana Turner y John Garfield.

El matrimonio formado por Nick (Cecil Kellaway) y Cora (Lana Turner), ella mucho más joven que él, regenta una modesta estación de servicio en la carretera de la costa. Hasta allí llega un buen día Frank Campbell (John Garfield), un trotamundos sin empleo ni domicilio fijo.

A Nick le agrada la personalidad de Frank y le ofrece empleo como mozo de gasolinera; Frank acepta, atraído por la espléndida belleza de Cora, en la que ha adivinado la insatisfacción que le produce su desigual matrimonio.

El famoso chef Wolfgang Puck cocina para El Montecito, en “Las Vegas”

Cuatro emite a las 23:00 horas dos nuevos capítulos de “Las Vehas”, En el primero, titulado “Coyote feo”, una amiga de Mónica (Lara Flynn Boyle) encuentra un dedo en el buffet del Montecito. No quiere denunciarlo, pero quiere pedirle cuentas a Danny (Josh Duhamel). Rápidamente, Ed (James Caan) y Danny se sumergen de lleno en la investigación. Por otro lado, Sam (Vanesa Marcil) discute con un cliente muy molesto.

A continuación, en “Lyle y sustancia”, un ladrón al que Mike (James Lesure) y Danny atraparon asegura que ha conocido a alguien que quiere volar el Montecito. Wolfgang Puck establece una competición culinaria. Sam se entera de que hay una masajista en el hotel que ofrece "tratamientos especiales".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba