Próximo estreno Jorge Fernández presenta "La quinta esfera", nuevo concurso diario de Tele 5

El humor es el elemento diferenciador del quiz show, inspirado en el italiano La herencia, que la privada emitirá en sus tardes de lunes a viernes. Seis concursantes se enfrentarán cada día por un premio entre 50.000 y 300.000 euros. Esta semana ha comenzado el casting

Jorge Fernández será el encargado de conducir La quinta esfera, un nuevo concurso diario que Telecinco ofrecerá en sus tardes de lunes a viernes, entre las 19.30 y las 20.30 horas a partir de la tercera semana de mayo, aunque esto último no ha sido confirmado todavía por la privada.

Como ya informamos a mediados de abril, el programa está basado en un formato original argentino que arrasa actualmente en Italia con el título L´eredità. En un principio, el concurso se iba a llamar en España La herencia, pero este nombre ya estaba registrado por lo que se optó finalmente por La quinta esfera.

La producción del concurso en España corre a cargo de Magnolia, la misma productora de la versión italiana. Según ha informado hoy la privada en un comunicado, la tensión, el humor y el dinero son los principales ingredientes de este formato que enfrenta a seis participantes cada día para hacerse con un premio en metálico que puede variar de entre 50.000 a 300.000 euros dependiendo de los conocimientos y rapidez a la hora de responder a las preguntas. Para llegar a la final tendrán que irse eliminando unos a otros a través de cinco rondas de diferentes formatos y contenidos.

Telecinco ha iniciado esta semana el proceso de selección de los concursantes de La quinta esfera en los principales puntos de la geografía española. En esta primera semana de selección, Telecinco ha recibido más de 4.000 llamadas para concursar.

El humor como elemento diferenciador

La quinta esfera cuenta con el elemento diferenciador de que Jorge Fernández será la antítesis de lo que viene siendo habitual en este tipo de formatos en los que los participantes son sometidos a una enorme presión psicológica.

Éste irá más allá de ser un mero conductor de concurso para introducir el humor y la ironía sobre los diferentes aspectos personales de los competidores, comentando anécdotas y detalles de cada uno de ellos, con la finalidad de favorecer el clima y la puesta en escena a favor de los concursantes para calmar los nervios del momento.

La mecánica

En el juego empiezan compitiendo seis concursantes con 50.000 euros cada uno. A lo largo de las diferentes fases, los participantes que fallen más respuestas se irán eliminando hasta que sólo dos de ellos se enfrenten en la última prueba donde se disputarán la posibilidad de optar al premio final: 300.000 euros.

A lo largo de cinco etapas -“Uno menos”, “Acaba en...”, “Esta o la otra”, “El gazapo” y “La esfera”- en las que se pondrán a prueba los conocimientos y la rapidez de los concursantes, cada uno de ellos tendrá que esforzarse por no cometer errores ya que el participante que más falle en una misma ronda se enfrentará a “El duelo”, un reto con otro de sus compañeros en el que el primero que dude será eliminado cediendo todo el dinero que lleva acumulado al que le ha vencido.

Además, los concursantes no sólo deben enfrentarse a diferentes mecánicas de juego en cada ronda sino que el tiempo es un elemento en su contra ya que tienen pocos segundos para responder a las diferentes preguntas. De los seis concursantes que comienzan, sólo uno de ellos llega a “El valor de la esfera”, la última fase del programa en el que el finalista tiene que decidir si está dispuesto a jugar por lo que ha recaudado hasta ese momento -que puede ser una cantidad comprendida entre 50.000 y 250.000 euros- o por el premio más elevado: 300.000 euros.

En el caso de que se arriesgue a jugar por el premio más alto se enfrenta a “El preguntón”, una pregunta con cinco opciones de respuesta y sólo si acierta accede al juego final. Si por el contrario sólo juega por lo que llevaba recaudado hasta el momento, pasa directamente al “Cono luminoso”, el último reto al que se tiene que enfrentar el participante en un cara a cara con el presentador que formula ocho preguntas con cinco opciones de respuesta cada una. De nuevo, el tiempo es un aspecto fundamental de la dinámica ya que en 30 segundos tiene que elegir la respuesta que le puede convertir en el ganador del programa. Una última ronda impregnada de tensión en la que el presentador irá desvelando las respuestas correctas una a una para mantener el suspense hasta el final.

Jorge Fernández repite al frente de un concurso

Para el ex Míster España, ésta no será su primera experiencia en la presentación de concursos en televisión ya que la temporada pasada, antes de fichar por la cadena de Fuencarral como colaborador de Gran Hermano IV, condujo con éxito el quiz show Date el bote en la autonómica vasca ETB-2. Asimismo, Jorge Fernández compaginará su labor en el nuevo concurso con su participación como secundario en la serie que Telecinco estrena este martes, Los Serrano.

La tarde de Tele 5 se mueve de nuevo

Por otra parte, la incorporación de La quinta esfera a la tarde de Telecinco vendrá a trastocar de nuevo en esta temporada dicha franja de la privada, y lo hará en lugar de la serie Embrujadas que finalizará por entonces. Así, de lunes a viernes, tras el Informativo 14:30h, se ofrecerá Aquí hay tomate (15:30-16:30h), el resumen de Hotel Glam (16:30-17:00h), el magacín A tu lado (17:00-19:30h), y La quinta esfera (19:30-20:30h).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba