Estreno el 22 de enero Jorge Fernández presentará los resúmenes de "GH VIP: El desafío"

La cadena ha confirmado el nombre del primer conductor. El programa podría ser presentado por Jesus Vázquez o por Carolina Ferre. Ha costado lo indecible cerrar el cásting por la negativa de Sardá de prescindir de cuatro de sus colaboradores durante un mes y medio

Telecinco estrena el jueves 22 de enero la esperada versión VIP de Gran Hermano que lleva por título "El desafío", según ha confirmado la cadena en su adelanto de programación. A partir del mismo viernes, 23 de enero, comenzarán a ofrecerse resúmenes diarios del concurso, de 16.30 a 17.30 horas, presentados por Jorge Fernández. Se mantiene la incógnita acerca de quién presentará las galas semanales, aunque Jésús Vázquez y Carolina Ferre siguen siendo los principales candidatos.

Un diseño ideal, pero imposible

Cuando se produjeron las primeras filtraciones de posibles participantes en la edición VIP de Gran Hermano, los buenos observadores apuntaron que Javier Sardá no permitiría que cuatro de sus colaboradores estrella entraran durante un mes y medio en la casa de Guadalix de la Sierra abandonando el planeta Marte. Fuentes próximas a Gestmusic apuntan que cuando se conocieron los primeros listados de GH, Sardá apuntó: “Sólo falta que me lo propongan a mí, a Boris, Coto y Latre y nos vayamos todos a hacer Crónicas a Guadalix”.

La idea inicial de Zeppelín para el casting de GH era perfecta. El cóctel estaba formado por antiguos “hermanos” con notoriedad, algún ex – concursante de Operación Triunfo, una pizca de bellezas sexys como Ronaldinha o Marlene Mourreau y unos gramitos de “famoso del corazón televisivo y hablador” perfil Antonio David Flores o Mari Cielo Pajares. Pero parece que se olvidaron de un pequeño detalle: pactar con Gestmusic, que tenía la sartén por el mango por varios motivos.

En primer lugar, la mayoría de concursantes de OT están representados directamente por la Academia. Los que controlan las “carreras musicales” de los “triunfitos” consideran que su paso por la casa de Guadalix de la Sierra no es conveniente. No aporta nada a su carrera discográfica y su vinculación con el fenómeno GH es considerada como negativa por los expertos en marketing. Primer tropezón: ninguno de los representados por la Academia de OT estará en “Gran Hermano”.

En segundo lugar, cuatro de los concursantes elegidos eran colaboradores de Crónicas Marcianas. Pedirle a Sardá que prescindiera de cuatro de sus colaboradores era un abuso. Máxime si se considera que llueve sobre mojado y que “Crónicas” se siente permanentemente expoliada por el recurso constante a sus “estrellas” por parte de todo tipo de programas: desde series de ficción para hacer “cameos” pasando por programas de crónica rosa o de entrevistas. Desde hace ya un par de años se están produciendo rifirrafes entre “Crónicas” y Telecinco por la constante petición de entrevistas a Latre, Boris, Coto, Marta, etc. Pero esta vez los responsables del programa consideraban que Zeppelín se había pasado: contaban, nada más y nada menos, con cuatro colaboradores del programa. Pero no para un día o dos días, no. Para un mes y medio. Por si fuera poco, los cuatro tenían un contrato en vigor con Gestmusic que les obligaba a intervenir semanalmente en Crónicas.

Kiko quería entrar pero ha tenido que renunciar

Kiko Hernández, por ejemplo, tenía claro que quería entrar en la casa de Guadalix. Discrepaba de lo que le querían pagar por su permanencia en el programa, pero le apetecía repetir la experiencia. A Kiko le representa Telegenia, una empresa del grupo Zeppelín, el mismo que produce GH. Planteado el tema, Javier Sardá fue muy claro: “Si quieres entrar, entra, pero te quiero en “Crónicas” cuando te toque. Coges el avión y cumples con tu contrato cada semana, igual que si no hubieras entrado. Sales de la casa, vienes, y luego regresas a Guadalix”. Así las cosas parece que la decisión la tomaba Sardá por Kiko: declinar la oferta. Igual situación se produce con los otros tres elegidos de CM: Mari Cielo Pajares, Antonio David Flores y Marta López. ¿Cuatro bajas de golpe? A falta de noticias “oficiales”, parece que esta es la situación.

Tampoco se ha podido confirmar que algún ex – concursante de OT haya aceptado entrar en Gran hermano. Muchos han sido los contactados pero la mayoría ha declinado la oferta, incluidos algunos “triunfitos” que ya no están en la órbita de la Academia.

Se mantienen las candidaturas de Marlene Mourreau y de Ronaldinha, pero el panorama parece sombrío. ¿Tendrán Zeppelín y Telecinco capacidad de reacción?. Extraoficialmente se ha anunciado la fecha del 22 de enero para empezar la nueva edición de GH. ¿Se podrá mantener? De momento, así están las cosas a 9 de enero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba