Fiestas 2010 en Valencia

Jorge Javier y Belén Esteban, a la “hoguera” de las Fallas 2010

Los políticos y sus rifirrafes más destacados del año, la crisis económica y sus consecuencias y los personajes más famosos de la televisión batallan esta semana por ser los protagonistas de las Fallas de Valencia, la fiesta más conocida e internacional de la capital levantina.

Por primera vez, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban se convierten en ninots y comparten escenario con Zapatero y Barack Obama. Así, el presentador de Telecinco entrevista a su compañera mientras ésta se ocupa de sus tareas de casa con su hija en brazos.

Al lado, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, prepara sus propios trajes a medida y, a unos metros, el presidente de Estados Unidos se hace una fotografía con las hijas del Presidente Rodríguez Zapatero. Una situación como ésta sólo puede darse en las Fallas de Valencia que arrancaron el pasado lunes.

Belén y Jorge Javier o “La Bella y la Bestia”

Jorge Javier y Esteban forman parte del ninot que presenta la Falla Islas Canarias-Trafalgar, obra del artista Francisco Mesado. La Bella y la Bestia es el título de este ninot donde, jugando con las palabras, nos presenta a una Belén Esteban bella que es entrevistada por Jorge Javier Vazquez.

En la escena, ésta contesta a las preguntas de su amigo, vestida con un body rojo y unos pantalones negros, mientras lee el citado libro. Mesado retrata a la televisiva con sus labios gruesos y parece que lleva a su hija Andrea en brazos. Por su parte, Vázquez aparece en la caricatura con su micrófono en mano, vestido con una camisa blanca y unos pantalones azules. Bajito, divertido y con unas gafas muy fashion.

“Quemar todo lo que no nos gusta y renovarnos”

“Quemar todo lo que no nos gusta y renovarnos. Ese es el sentido de las Fallas”, asegura una vecina, consciente de la presencia de la crisis económica entre las figuras, y se muestra contenta con la idea de quemar ninots de grúas y pisos por vender.

Pero además, como añade otra vecina, las Fallas explotan “el reírse de nosotros mismos, de nuestras circunstancias y los problemas”. Y la cara más divertida la traen personajes televisivos cómo los de Sálvame que, como mucho otros, serán pasto de las llamas.

Famosos, periodistas, deportistas, políticos. En Valencia, todos están abocados a las llamas y, sólo en Fallas, quemarse es magia, según Informativos Telecinco.

Etiquetas
stats