Telecinco

Jorge Javier, por fin rival de Cantizano en el viernes noche

La edición 'golfa' de “Sálvame” se traslada desde hoy al late night de los viernes para competir contra la última franja de “DEC”´.

El programa que presenta Jorge Javier Vázquez, que se ofrecerá después de la película “La máscara del faraón” y tendrá como invitada a Sonia Monroy, intentará hacer frente de esta manera al programa de Antena 3, que el pasado viernes cumplió seis años de liderazgo en este día.

Precisamente, Telecinco ha intentado en varias ocasiones arrebatar a Antena 3 el control de los viernes, su eterna asignatura pendiente, estrenando en los últimos meses programas como “La séptima silla”, que fue cancelado tras una única emisión; y “La Tribu”, que tampoco logró hacer daño al espacio de Jaime Cantizano.

Anteriormente, lo intentó con “El Comisario” y “Tú sí que vales”, la opción más eficaz de todas ellas.

Sin embargo, Telecinco ya planeaba hace unos meses enfrentar a Jorge Javier Vázquez contra Jaime Cantizano con una segunda edición de “La Noria” en la noche de los viernes, tal y como informó Vertele.com en diciembre de 2008.

En este sentido, la cadena de Mediaset comprobó el pasado 28 de noviembre, cuando entrevistó a Julián Muñoz en directo, que “¿Dónde estás, corazón?” no es imbatible. Recordar que el especial de “La Noria” dedicado al ex alcalde de Marbella que copresentaron Jordi González y Jorge Javier Vázquez lideró con un 20.7% de share, llevando al programa de Antena 3 a su mínimo de temporada (13.3%).

“Sálvame” ha mejorado la tarde de Telecinco

Por su parte, “Sálvame”, que acaba de cumplir cincuenta programas en antena, ha logrado un notable rendimiento en el late night de los jueves, beneficiado en parte por el arrastre del reality “Supervivientes”.

Fue por este motivo que Telecinco decidió confiar al programa que produce La fábrica de la tele las tardes de la cadena. “Empezamos con mucha humildad. Esperamos que poco a poco vayamos sumando seguidores y que la cadena nos dé tiempo”, manifestó entoncesJorge Javier Vázquez sobre la versión diaria de “Sálvame”.

Desde su estreno, “Sálvame” acumula una audiencia media de 14% de share y 1.576.000 espectadores en su versión diaria, lo que ha permitido a Telecinco mejorar esta franja, y 24.2% y 907.000 seguidores en la edición nocturna.

Telecinco sigue apostando por Jorge Javier Vázquez

Desde que Telecinco puso fin a “Aquí hay tomate” en febrero de 2008, Jorge Javier Vázquez ha seguido ligado a la cadena como presentador de los resúmenes y el debate en el late night dominical de la última edición de “Gran Hermano”.

Además, Vázquez interviene habitualmente en “La Noria”, donde participa en algunas entrevistas a los invitados que acuden al programa.

El presentador también condujo el debate del programa especial de “La Noria” con motivo de la entrevista que Jordi González hizo al ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

Etiquetas
stats