Vertele, en la presentación

Jorge Javier desvela lo que le decía Chabelita durante la entrevista en 'Supervivientes'

Jorge Javier desvela lo que le decía Chabelita durante la entrevista en 'Supervivientes'

El próximo domingo, 'Supervivientes' cierra la segunda edición más competitiva de su historia. Por ello, Telecinco y Magnolia han convocado a los medios para que pudieran hablar con las caras visibles del equipo del programa: Jorge Javier Vázquez, Raquel Sánchez Silva y Lara Álvarez.

Cada uno de ellos ha vivido el reality de forma diferente - en plató, en la isla y en el debate- pero los tres coinciden en el orgullo que sienten del equipo y de los concursantes de este año.

Jorge Javier sobre la expulsión de Chabelita: “Me ha gustado porque siempre dicen que hay tongo, y esto demuestra que no”

Jorge Javier se sentaba a hablar con los medios, recalcando que ha sido una de las mejores ediciones que ha presentado: “Fue muy complicada la edición pasada, porque había concursantes que por mucho que tiraras no iban hacia adelante. Esta, por el contrario, ha sido muy sencilla”. Asegurando, que el casting de este año ha sido muy acertado: “Afortunadamente, en esta edición podrían haber llegado casi todos a la final. Todos querían continuar y luchar, eso ha sido lo bueno”.

Sobre la inesperada expulsión de Chabelita, el presentador señalaba que demostraba algo a los espectadores: “Me ha gustado mucho porque siempre decían 'tongo tongo, Telecinco lo prepara todo para que que Chabelita sea la ganadora'. Y al final, esto demuestra que siempre decide la gente”. Y añadía, que “muchas veces nos pasa que los concursantes que nos van muy bien para el reality el público los expulsa y no podemos hacer nada”.

Vázquez explicaba que mientras le hacía la entrevista a la hija de la tonadillera le entraban “ganas de abrazarla y protegerla”. Según él, una de las frases que más le llamó la atención es cuando decía: “Estoy cansada de que me traten como a la ñiña tonta”. No le sorprendió que Chabelita cargara contra su familia, explicó el periodista, “porque creo que ella ya tenía ganas. Cuando se sentó en el programa y le pusimos el vídeo de lo que había sucedido, dijo 'hasta aquí hemos llegado', y ella misma me decía, 'preguntame más, pregúntame más'”.

El momento favorito de la edición 2015 para Jorge Javier

Al ser preguntado por uno de los momentos que más le han gustado de la edición, el presentador confesaba entre risas que le “gustó mucho la visita de María Luisa a su hijo Christopher. Y después verlos normalizar la situación en la tienda de campaña mientras Fortu consumaba”.

En cuanto a sus estilismos que tanto han llamado la atención, Jorge Javier explicaba que ya llevaba muchos años presentando y que estaba cansado de los trajes: “A mí me gustaría ir todavía más disfrazado, yo hasta llevaría una cesta de frutas en la cabeza”.

Aunque la presente edición ha sido muy tranquila y poco polémica, con la llegada de Lola a plató, el presentador tuvo un encontronazo con Lucía: “Son momentos que te cabreas, pero se me pasa en seguida. Es algo que pasa en todos los trabajos. Tengo fama de controvertido, polémico y tal, y a mi eso me hace gracia porque soy un seta, si me conocieran de verdad”.

Raquel Sánchez Silva: “He echado mucho de menos estar en la isla”

La presentadora definía a 'Supervivientes 2015' como “la edición de la superviviencia, del compromiso y del amor por el formato”. Como ejemplo, indicaba que no había “visto nunca lo que he visto en las pruebas de este año”, y por eso no quería decantarse por ningún aventurero: “Casi todos los concursantes de esta edición han hecho méritos para estar en la final. Había mucho potencial ganador”.

Por primera vez, Raquel dejaba la isla para hablar del programa desde plató por su embarazo: “He echado mucho de menos estar ahí. Presentar 'Supervivientes' desde la isla es el gran privilegio del programa. Yo querría volver, pero no es una decisión que me corresponde. Cuando me quedé embarazada también quería ir a supervivientes. Me veía con la barriga tatuada, corriendo por la playa”.

“Para mí ha sido raro ver el programa, porque yo lo vivía, no lo veía. Yo me sentía más allí que aquí”, aseguraba la presentadora. Para ella “el plató ha sido difícil y nuevo. Es complicado, y embarazada que lo sientes todo el doble, ha sido muy exigente y también he aprendido mucho”.

En cuanto a 'Un billete para la isla' -el nuevo reality que dará la oportunidad a un ganador de viajar a Honduras- Silva apuntaba a que le “gustaría ver un perfil completamente diferente, un perfil Punset, que entienda esa realidad completamente distinta y que nos contara cosas de la isla que no supiéramos”.

Y al ser preguntada por futuros proyectos televisivos, era clara: “Después de 'El Debate' ya no voy a hacer televisión. Ya me canso y necesito reposar. También quiero terminar la novela”.

Lara Álvarez: “He adelgazado 5 kilos”

Lara Álvarez cogía por primera vez las riendas de la conducción del reality desde la isla, algo que según ella “ha sido maravilloso, la experiencia de mi vida. Lo que más me ha gustado ha sido todo lo que he aprendido, del equipo, de los concursantes, del ambiente...Y lo que menos es la distancia con los míos. Hablar por teléfono siempre es más frío, y las horas de diferencia es complicado”. Añadía que ha sido “el trabajo donde menos consciencia de trabajo he tenido y posiblemente donde más he trabajado”.

Al ser nueva en el formato, la periodista aseguraba que “iba con un poco de miedo, porque no soy una persona que me caracterice por ser una sargento pero después no hacía falta con los concursantes han sido maravillosos y respetuosos”. En cuanto a los cuatro finalistas, lo que destaca ella es “la fortaleza mental de todos”. Confesaba que antes de viajar a Honduras se veía capaz de ser una concursante más, pero tras los tres meses “te aseguro que no participaría en él, es muy duro”. Ella mísma explicaba que había “perdido 4 kilos”.

[kaltura]1_2lw839sg[/kaltura]

En cuanto al viaje sorpresa que le hizo Fernando Alonso a Honduras, la periodista reía y comentaba: “Me dio vitaminas, fue maravilloso”. Él seguía el programa, ya que le hemos visto tuitear algunas galas y la imagen de su pareja, pero según ella “no he querido escuchar nada sobre sus preferencias de concursantes para que no me influya”.

'Supervivientes: Honduras', la segunda edición más competitiva de su historia

A falta de la gala final, el concurso conducido por Jorge Javier Vázquez mejorabaen 5,7 puntos y medio millón de espectadores el dato de su pasada edición y haliderado su franja de emisión con un 27,2% de share y

3.335.000 espectadores. Lo que supone una ventaja de 15,2 puntos y casi 1,9millones de espectadores sobre Antena 3 (12% y 1.479.000)

Por su parte, la web del concurso ha anotado más de8,3 millones de visitantes únicos, un 32% más que en la edición anterior, segúndatos de Omniture.En redes sociales, ha acumulado más de 2 millones decomentarios en las redes sociales y cuenta con más de 400.000 seguidores

A falta de una última emisión, “Supervivientes: Honduras. El debate” (18% y2.351.000) también ha establecido un récord al doblar prácticamente losespectadores de su edición más vista hasta el momento.

Etiquetas
stats