Declaraciones

Jorge Javier: “Ni antes era Dios ni me he convertido en un paria de un día a otro”

Jorge Javier: "Ni antes era Dios ni me he convertido en un paria de un día a otro"

Jorge Javier Vázquez vive uno de sus momentos más complicados en televisión. Tras un verano fuera de los focos por la preparación de su salto a la actuación en el teatro, su vuelta a Telecinco no ha sido todo lo exitosa que esperaba. Y es que la audiencia no le acompañó en la apuesta por 'Cámbiame Premium', retirado después de tres emisiones, y el dominio del 'Deluxe' en la noche de los viernes ya se ha visto amenazado por 'Tu cara me suena'.

Con motivo de la publicación de su nueva novela, 'Último verano de juventud', el presentador se ha sincerado en una entrevista para LOC de El Mundo sobre el que fue su peor momento profesional hace dos años, en el que tenía “terror a los domingo porque al día siguiente tenía que trabajar. Soñaba con coger un avión a un destino donde nadie me conociera...”, y asegura que no sabe hasta cuándo estará en televisión, pero tiene claro que le quedan dos años de contrato con Mediaset y que bajará el ritmo.

Sobre su situación actual en la cadena, Jorge Javier sentencia que “no soy tal garantía de audiencia como se cree. El 'Cámbiame Premium' lo han quitado, por ejemplo..”, algo que ha reafirmado en declaraciones a Vanitatis: “Ni antes era Dios ni de un día para otro uno se convierte en un paria.Yo no he ido diciendo nunca que era el Rey Midas de la televisióny que todo lo que contaba se convertía en oro, ni que era infalible ni que era la estrella de Telecinco”.

En esa línea, el presentador más cotizado de Mediaset opina que “se tiene muy mitificado el poder del presentador”, y que “eso se va de la noche a la mañana”. Además, confiesa que ha convivido desde niño con el fantasma del paro y que las críticas le afectan “no por ego, sino por debilidad”.

Por último, en relación a la nueva línea seguida en el 'Deluxe' con los invitados, el periodista ha confirmado que no acuden rostros de mayor renombre “porque no quieren venir”, y “porque ya no se paga tanto en la tele como antes”.

¿Debería descansar Jorge Javier?

‘Lo mismo te echaba de menos que antes te echaba de más’.Esta frase de la conocida canción de Kiko Veneno, con la que Jorge Javier Vázquez bromeaba este jueves en ‘Sálvame Diario’, charlando con Luisa Martín sobre el tardío regreso de ‘B&B’, bien podría representar la etapa que podría vivir él mismo a partir de ahora.

Jorge Javier es el presentador más cotizado y pluriempleado de Telecinco. Su valor para la cadena ha sido indiscutible en los últimos 12 años, desde que arrancó ‘Aquí hay tomate’, y en los queha ganado un Ondas y ayudado a la cadena a posicionarse como la vistacon los éxitos de ‘Sálvame’, ‘Deluxe’, ‘Supervivientes’, ‘Hay una cosa que te quiero decir’….

Perohasta el mejor escribano tiene un borrón, como se ha visto en el primer tropiezo de su carrera -el ya retirado ‘Cámbiame Premium’- y todos los presentadores necesitan, en ocasiones, tomarse un descanso para regresar con más fuerza.

Quizá ahora, y después de una década de trabajo incansable,podría haber llegado ese momento para Jorge Javier, como analizamos en este especial.

Etiquetas
stats