Desafío de Telecinco a la CNMV y alegato del programa

Jorge Javier: “Hoy han amenazado la continuidad de 'Sálvame', quieren destruirnos pero lucharemos con fuerza para seguir”

Jorge Javier: "Hoy han amenazado la continuidad de 'Sálvame', quieren destruirnos pero lucharemos con fuerza para seguir"

Telecinco y 'Sálvame' han recurrido hoy a su rostro más representativo, el presentador Jorge Javier Vázquez, para defenderse públicamente de la resolución de la CNMV, que insta hoy a la cadena a adecuar los contenidos del programa de tarde al horario infantil.

Jorge Javier Vázquz, que estaba hoy ausente en 'Sálvame', ha irrumpido a las 19.30 horas en el plató del programa, cogiendo el testigo a su sustituta Paz Padilla para lanzar un mensaje “muy importante a los espectadores”.

“Yo no tenía que estar hoy aquí porque estoy grabado 'Hay una cosa que te quiero decir', pero en los momentos de adversidad las familias tienen que estar unidas”, ha iniciado serio su alegato, arropado por Paz Padilla y resto de colaboradores.

“Un mazazo para las 200 personas que hacemos 'Sálvame' y los 2 millones que nos veis”

El presentador ha calificado la noticia publicada hoy sobre el ultimátum de la CNMV como un “mazazo para las 200 personas que trabajamos aquí y los más de 2 millones de personas que nos veis cada tarde”.

“Después de cinco años y medio pasando la tarde juntos, cinco años y medio, vosotros desde casa y nosotros aquí, después de cinco años y medio de puro entretenimiento, de risas y grandes emociones con la única vocación de haceros compañía , os vengo a contar que hoy han amenazado seriamente la continuidad de ‘Sálvame’ y que quieren destruir nuestra gran familia. Como en este programa nunca os hemos escondido nada vengo expresamente a contároslo.”

“Asociaciones ultraconservadoras con intereses ocultos nos acusan de cosas sórdidas”

El presentador hace responsable de esta resolución a las “asociaciones de espectadores que hace años que vienen mirando con lupa a esta gran familia y mueven cielo y tierra para separarnos, acusándonos de cosas realmente feas, sórdidas incluso, que no son ciertas”. Jorge Javier ha continuado expresando que “no sabemos a quienes representan estas asociaciones, pero de lo que sí estamos seguros es de que a vosotros, no”.

“Creemos que son asociaciones ultraconservadoras que esconden intereses ocultos y que hoy han aumentado su presión”.

El presentador de 'Sálvame' asegura que en su programa “siempre escuchamos vuestras críticas e intentamos mejorar”. “Como en todas las familias hay momentos peores y mejores, y discusiones que se solucionan, pero siempre intentamos mantenernos unidos para haceros disfrutar y que sigáis viéndonos”.

“Ojalá todos los problemas en la vida se solucionasen como en 'Sálvame'. Los colaboradores y yo nos peleamos pero seguimos caminando, creciendo y aprendiendo a sortear estos problemas”.

Jorge Javier ha proseguido asegurando que desde su programa “entendemos que hay sensibilidades para todos los gustos, y respetamos a las personas a las que no les gustamos”.

“Seguramente habrá quien se moleste por series con asesinatos o culebrones con robos y violaciones”

El presentador ha aprovechado entonces para referirse a otros programas de la competencia que también pueden herir sensibilidades, en alusión a los seriales de Antena 3 ('El secreto de Puente Viejo', 'Amar es para siempre'), tal y como ha declarado esta mañana Mediaset en su comunicado.

“Seguramente, también habrá personas a las que les moleste ver a la misma hora en que se emite ‘Sálvame’ series sobre asesinatos o culebrones con infidelidades, con maltratos, con robos, con violaciones.”

Sobre 'MVT' (laSexta): “Hay programas políticos que puede provocar el desaliento de los más jóvenes”

También se ha referido a otros formatos que se emiten a esa hora, como “programas políticos que tal y como está el panorama pueden hacer surgir el desaliento de los más jóvenes y discusiones en la familia”, ha dicho en alusión a 'Más vale tarde' (laSexta).

“Pero hay sitio para todos”, ha reivindicado, “si tenemos claro que lo más importante es el respeto al espectador y a la hora de elegir entre ‘Sálvame’ y todas las demás opciones, vosotros nos elegís a nosotros”.

“No queremos entrar en conflictos. Si hay un programa que aúna mayor número de sensibilidades distintas, ése es Sálvame. Los Kikos, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Belén Esteban.... Todos convivimos, como en la vida.”

“No queremos dar lecciones a nadie, vosotros ya sabéis lo que elegir”

“No es nuestra intención dar lecciones a nadie porque vosotros tenéis criterio y no necesitáis que os digan lo que está bien y lo que está mal, lo que podéis ver y lo que no. No es agradable recibir amenazas como la de hoy pero sí me gustaría dar las gracias a los que quieren echarnos de la tele porque nos han dado la oportunidad de ser conscientes de lo unida que está esta gran familia ante la adversidad. No hablo solo del equipo que hace este programa sino especialmente de vosotros, los que cada tarde nos elegís para entreteneros.”

“Gracias a los que nos queréis echar de la tele porque nos habéis unido más”

Por ultimo, el presentador ha querido dar las “gracias” de forma irónica a “todos los que nos queréis echar de la tele, porque nos habéis hecho más conscientes de lo unida que esta gran familia está ante la adversidad”.

“Nuestra mayor fuerza sois vosotros”, ha dicho y ha lanzado un desafío a la CNMV a través de un último mensaje a su público: “Que tengáis muy claro que vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para seguir cada tarde aquí con todos vosotros”.

Tras el aplauso de colaboradores y el público de plató, Jorge Javier se ha despedido besando uno por uno a los tertulianos, y Paz Padilla ha proseguido con el programa y sus contenidos habituales, sin hacer ningún comentario al respecto.

Etiquetas
stats