Entrevista Vertele

Jorge Javier nos destripa 'Supervivientes': del verdadero “miedo” de Mila a las “risas” que habrá

Jorge Javier nos destripa 'Supervivientes': del verdadero "miedo" de Mila a las "risas" que habrá

Jorge Javier Vázquez vuelve hoy a ponerse al frente de ‘Supervivientes’ en una edición que, según él, “tiene uno de los castings más potentes de los últimos años”. El presentador que sigue con su obra de teatro (ahora de gira por Canarias), en 'Got Talent' y el 'Deluxe', vuelve a ponerse al frente del reality, ahora producido por Bulldog.

En Vertele hablamos con el presentador para conocer su opinión sobre los nuevos aventurerros, los miedos que le ha confesado Mila Ximénez antes de partir a Honduras, el fichaje de Dulce – la niñera de Chabelita-, la llegada de Bertín a Telecinco y hasta la llamada que le hizo Carlos Lozano para agradecer su apoyo en ‘GH VIP’. Además, el catalán nos habla de la “mayor crisis profesional por la que ha pasado”.

Llega ‘Supervivientes’ y, por el momento, solo conocemos el casting, que no es poco, ¿qué opinas de los nuevos robinsones?

A mí el casting me parece uno de los más potentes de los últimos años. También es verdad que desde casa tú puedes hacerte una idea de quién puede funcionar en el reality o no, pero cuando llegan a Honduras todo cambia. Aquellos que creías que te iban a dar muchísimo juego se hunden y los que pensabas que iban a pasar más desapercibidos se convierten en verdaderos héroes.

Tú que conoces a Mila, ¿crees que va a decepcionar como concursante como lo hizo Rosa Benito en ‘GH VIP’ o va a ser la protagonista como lo fue Belén Esteban?

Mila está muy concienciada de que va a un reality y que muchísimos ojos están pendientes de ella. Sabe que si defrauda todo el mundo va a ser muy duro con ella porque ella también es muy dura con los concursantes.

En el fondo creo que ella va a superar el reto de la isla porque es una persona muy inteligente capaz de convertir esa presión en algo positivo

¿Mila se ha sincerado contigo antes de irse a la isla? ¿Qué te ha dicho en la intimidad?

La última semana la pasó con muchísimo miedo y un poco regular anímicamente. Sabe que va a ser un programa muy duro, pero tiene ganas de hacerlo. Creo que si no se hubiera lanzado a participar se hubiera arrepentido.

¿A qué tiene tanto miedo Mila?

Creo que Mila tiene miedo, fundamentalmente, a defraudar. Es el concurso más duro físicamente y es la más mayor este año. Aunque yo le animaba diciendo que a veces la edad favorece. En ‘Supervivientes’ también se necesita mucha fuerza mental y en eso tiene ventaja ser más maduro.

La participación de Mila era una de las más esperadas ya que el año pasado se frustró, ¿por qué ha ido realmente?

Yo creo que por un reto personal, el año pasado se quedo con las ganas, y su hija le ha animado mucho. También ha visto que los concursantes que han ido han querido volver.

Además, también tenía ganas de descansar un poco de ‘Sálvame’. Es un programa muy complicado que absorbe muchísimo.

Además de Mila, también vamos a ver a Suso, Víctor Sandoval, Yurena, Yola… ¿crees que esta edición va a traer más rifirrafes o líos amorosos?

Tengo la intuición que con esta edición nos vamos a reír mucho. Hay personajes que me hace mucha gracia ver en ‘Supervivientes’, como Victor, que me parece un valiente porque no sabe nadar, me produce curiosidad Yurena…

¿Y Dulce? Es otro de los fichajes estrella y de los que menos conocemos realmente…

Me han dicho que Dulce es una mujer muy preparada físicamente, muy deportista y metódica.

¿Cómo se ha tomado Isabel Pantoja el fichaje de Dulce?

Pues yo no hablo con ella desde antes que entrase en la cárcel, o sea que no tengo ni idea. Le mande un mensaje, me contesto y desde entonces no tengo ningún contacto con ella.

¿Crees que Dulce chocará con Mila?

No lo sé porque a lo mejor Dulce encuentra en Mila a una persona que comprenda todos sus vaivenes emocionales con la familia Pantoja.

¿Quiénes crees que van a ser los enemigos y los amigos de Mila?

Eso es totalmente imprevisible, en la isla se forman alianzas que aquí parecían imposibles.

Jorge, ¿le ofrecieron a Isabel Pantoja ir a ‘Supervivientes’?, ¿la veremos en la isla?

No lo sé. Pero a mí ella siempre me ha dicho que le gustaría.

Entonces, ¿está el casting cerrado o habrá más sorpresas?

A mí, la verdad, casi no me cuentan nada y lo agradezco porque así nunca meto la pata. No tengo ni idea si puede ir más gente o no, pero sabéis que en este programa puede pasar de todo.

¿Y Belén Esteban? Se dijo que también la veríamos en la isla…

Pues no lo sé, tampoco estaba muy convencida, sabéis que es diabética… Yo creo que no va, pero en Telecinco todo puede suceder

¿Se ha quedado algún personaje fuera del casting que te hubiese gustado ver en la isla?

A mí hay un personaje que me cae muy bien y que me gustaría ver en ‘Supervivientes’ es Mario Casas, también me gustaría mucho Rosy de Palma.

Cambiando de tema, este año Lara Álvarez va soltera a Honduras, ¿crees que podría encontrar el amor con algún concursante?

Pues eso deberías preguntárselo a ella, aunque también te digo que las penas se pasan mejor con sol y playa.

En una promo de Telecinco le dabas la bienvenida a Bertín por su nuevo programa, ¿te gustaría visitarle en su casa o invitarle a la tuya?

A mí me gusta mucho el programa de Bertín pero creo que primero tiene que asentarse en Mediaset y sentirse cómodo. No creo que de buenas a primeras me tenga que presentar en su casa.

Una de las cosas que tienes en común con Bertín es que los dos habéis criticado a Pablo Iglesias. Hace poco decías que el líder de Podemos nos habla como si fuéramos “retrasados”, ¿como definirías la forma de dirigirse a nosotros de Rajoy?

Es que Rajoy directamente no nos habla. Hace pocos días no había nadie del gobierno en funciones, y fue una de las imágenes más bochornosas de los últimos tiempos. A mí me parece que la época de Rajoy ya ha pasado pero él se empeña.

Ahora habéis fichado a Francisco Nicolás en ‘Sálvame’ para que visite a famosos en su casa, ¿le hará la competencia a Bertín?

Me parece un buen fichaje. Fran me hace mucha gracia y creo que si se lo monta bien puede hacer carrera dentro de la televisión.

Hay quién comenta que Laura Matamoros podría ser la nueva Belén Esteban, por la forma de hablar de su familia, de defenderse… ¿a ti te lo parece?

A mí no, a mi Laura me parece un personaje más monocorde. Belén tiene muchas caras, es como una bomba de relojería y Laura, televisivamente, me agota un poco, me agota su discurso. Yo creo que por muy mal que estuviera con mi padre no haría lo que ha hecho ella.

Tu eras más de Carlos Lozano…

Yo entiendo que Laura haya ganado porque el discurso que emplea llega directamente al corazón de muchísima gente que siente compasión por la niña abandonada. Pero me parece que Carlos ha hecho un concurso mucho más arriesgado y más profesional.

¿Has hablado con Carlos tras la final de ‘GH VIP’?

Hable con él el domingo. Me llamo para darme las gracias por haberle defendido y le noté muy contento. Creo que ha sido un concurso muy rentable para él porque vuelve a trabajar y me alegra porque cuenta con el apoyo del público.

Le tengo mucho cariño, yo cuando era más jovencito y trabajaba haciendo entrevistas y persiguiendo a los personajes, él siempre fue muy amable.

¿Crees que le va a ir bien en el nuevo proyecto que le ha propuesto Telecinco?

Yo creo que sí. Carlos Lozano ha dado un ejemplo que me ha gustado mucho, ha demostrado que en televisión no hay nada escrito. Había muchos compañeros que decían que era un personaje pasado y que nadie se acordaba de él. Ahora le dan un programa y eso me da la sensación que en esta profesión siempre te puede pasar cualquier cosa.

Una propuesta que tú también aceptaste y nos sorprendió a todos fue ‘Got Talent’ y hay gente que dice que no te reconoce en el papel de juez, ¿te sientes cómodo?

Es que en ‘Got Talent’ tengo otro rol, no soy el presentador, somos cuatro personas. Pero te digo que yo soy muy como salgo en el programa, aunque la gente no lo crea me gusta pasar desapercibido. Me encanta estar en ese grupo en el que nadie lucha por destacar en el jurado, estoy muy cómodo allí.

Jorge, hace poco tachabas de “decepcionante” el estreno de Toño Sanchís en ‘Levántate all stars’…

Vi la primera actuación y me pareció un espanto. No vi ninguna más.

Citando un pasaje de tu libro ‘Último verano de juventud’, “Aquel verano en Vietnam firmaste y renovaste”, ¿fue para bien?

La verdad es que sí. Aquella fue la peor crisis profesional que he tenido, estuve a punto de decir adiós a todo. Pero creo que es normal, todo el mundo tiene crisis en sus profesiones.

Soy muy joven todavía, tengo 45 años me queda carrera profesional, no se cuanta pero espero que me quede... Lo que tengo muy claro es que quiero irme yo, no que me echen.

¿Ese es tu gran miedo, Jorge Javier, que te echen algún día?

No, ten en cuenta que nunca pensé en llegar donde he llegado y si algún día me dicen adiós yo solo podré decir: gracias. Nunca he estado sin trabajo desde que llegué a Madrid, excepto cuando acabó el ‘Tomate’ que estuvo 7 u 8 meses en Barcelona porque no había nada para mí.

Me considero muy afortunado.

Etiquetas
stats