Entrevista Vertele.com

Jorge Javier: “Tele 5 necesita al Capitán Friki”

Jorge Javier: "Tele 5 necesita al Capitán Friki"

Después de dos años de éxito al frente de Sálvame, Jorge Javier Vázquez afronta mañana un nuevo reto en Telecinco: la presentación del reality Supervivientes en relevo de Jesús Vázquez.

Un encargo de la cadena que le pilló “por sorpresa”, tal y como reconoce en esta entrevista a Vertele.com. “Me quedé sin habla cuando me lo ofrecieron”.

Vázquez estará acompañado por Raquel Sánchez Silva (Pekín Express) desde la isla, con la que dice “haber conectado mucho y formar la pareja ideal”, mientras que Christian Gálvez se hará cargo del debate dominical.

Jorge Javier Vázquez nos cuenta sus impresiones de esta edición de Supervivientes, cuando faltan poco más de 24 horas para el estreno. “Todo el mundo me dice que va a ser una noche de competencia muy dura, pero yo confío en los fieles al programa”.

También nos avanza que ha hecho las paces con Carmen Lomana, la colaboradora más “pija” de la cadena con la que Sálvame ha estado en guerra en las últimas semanas, y de la que se rumorea que podría ir a Honduras como concursante especial, en una participación similar a la de José Manuel Parada el año pasado. “Es hora de ondear la bandera blanca con ella, al final la sangre nunca llega al río en Sálvame”, nos explica.

Después de la mala noche que reconoció haber tenido el sábado en ‘La Noria’, ¿se encuentra hoy más relajado para hablar con los medios?

Ahí vamos...

Su elección como presentador de ‘Supervivientes’ en relevo de Jesús Vázquez fue toda una sorpresa…

Me sorprendió hasta a mí, me quedé sin habla. Y lo primero que pregunté fue: “¿y el casting?”. Porque yo creo que el casting de concursantes es lo fundamental de este programa. El presentador es un mero hilo conductor.

¿Por qué cree que le eligió Telecinco para esta tarea? ¿Qué va a aportar?

Soy incapaz de hacerme ese tipo de preguntas, de verdad.

Este año hay más concursantes del universo “friki” que nunca. ¿Vamos a ver un “Supervivientes” muy “salvamizado”?

Como hay tantos ‘frikis’ este año, supongo que habrán tenido que coger al capitán ‘friki’, que soy yo. (Risas)

Se espera que Raquel Sánchez Silva ponga el contrapunto de seriedad desde la isla…. ¿Qué le parece su elección? ¿Tiene química con ella?

La única edición de ‘Pekín Express’ que he visto en Cuatro ha sido la suya. Me encantó y me enganché. Ya hemos tenido una reunión y conectamos muchísimo. Creo que somos la pareja ideal.

¿Iría usted a “Supervivientes” como concursante?

No me iría allí jamás, yo soy muy cómodo. Solamente cuando Raquel me contaba que el domingo hacía la maleta para ir allí tres meses, ya pensaba en lo duro que sería aquello. Me costaría mucho. Tal vez en algún momento de mi vida me gustaría desaparecer, pero ahora mismo, no.

El hecho de que Telecinco le haya elegido para presentar 'Supervivientes', además de 'Sálvame', ¿supone para usted un gran gesto de confianza por parte de la cadena?

No tengo ningún motivo de queja con Telecinco, estoy encantado.

Jordi González casi le está desbancando esta temporada como presentador más “pluriempleado” de la casa… Los dos acaparan el mayor número de horas en pantalla….

Sí, pero no tengo esa sensación, aunque tal vez desde fuera se vea así. En realidad solo trabajo cuatro horas al día, cuando la gente trabaja mucho más. Creo que se mitifica mucho el trabajo en televisión.

¿Cómo va a compaginar la presentación de ‘Supervivientes’ con ‘Sálvame’?

El jueves por la tarde no haré el ‘Sálvame Diario’.

¿Le viene bien este respiro de ‘Sálvame’?

No, estoy muy contento porque yo siempre digo que ‘Sálvame’ necesita tramas nuevas y ‘Supervivientes’ va a aportar muchas.

¿Qué concursante cree que dará más juego?

Todo el mundo está muy pendiente de Kiko Rivera. Sobre el papel, el casting tiene muy buena pinta, pero luego tendrán que hacer frente a situaciones límite y es difícil saber cómo reaccionarán. Igual quien menos te esperas te sorprende más. A ver qué tal Rosa Benito. Lo pasó muy mal en la despedida.

Es posible que Carmen Lomana vaya como “Superviviente” especial, al igual que José Manuel Parada el año pasado. Dada la guerra abierta que hay entre ustedes, saltarían las chispas, ¿no?

Es hora de ondear la bandera blanca con Carmen Lomana. Las hostilidades me cansan y no llevan a ninguna parte. En ‘Sálvame’ los nudos al final se terminan desatando, cuando ves que la situación no avanza.

El sábado la llama nazi y hoy habla de fumar la pipa de la paz. ¿Qué ha pasado para que hagan las paces tan repentinamente? ¿Tiene que ver con su participación en ‘Supervivientes’? ¿Han recibido alguna indicación por parte de la cadena para que no haya más peleas?

No tiene nada que ver con eso. Es solo que la sangre nunca lleva al río en ‘Sálvame’. Pudiendo cortar una guerra…

¿Siguen sin saber nada de Karmele? ¿Es verdad que está negociando una entrevista con Antena 3?

No sé nada de Karmele. Seguimos sin noticias de Gurb.

Volviendo a 'Supervivientes', ¿qué opina de la dura competencia que tienen mañana frente a ‘Gran Reserva’, ‘FoQ’ y ‘BuenAgente’?

Todo el mundo me ha advertido de que es una noche muy dura, pero yo confío en los espectadores fieles a ‘Supervivientes’.

¿Qué colaboradores va a tener en plató?

Que yo sepa, sólo los familiares y amigos que vengan a defender a los concursantes.

Volviendo a ‘Sálvame’, la edición nocturna del viernes, ‘Sálvame Deluxe’, ha perdido fuelle desde que estrenaron ‘La Caja Deluxe’ y empezaron a competir con ‘Atrapa un millón’. ¿A qué atribuye esta pérdida de notoriedad del programa?

Estamos muy tranquilos. Este pasado viernes nos ganó el cine porque la película tenía fuerza. En Semana Santa también bajamos porque cambian los hábitos de consumo. Pero yo me fui de vacaciones cuando el programa tenía un 15%. No creo que haya un problema. Y no es cierto que 'La Caja Deluxe' no haya funcionado. Es lo que mejor va en el programa. De todas formas, la sensación de querer revitalizar el programa siempre la tenemos porque la noche del viernes es cada vez más dura.

Ahora se implicará a fondo en ‘Supervivientes’. ¿Cuándo serán sus próximas vacaciones televisivas?

Ya en agosto. Ahora me esperan tres meses muy duros, pero me apetece este final de temporada. Espero que todo vaya bien.

Etiquetas
stats