Vertele, en la rueda de prensa por el 5º aniversario del programa

Jorge Javier Vázquez: “La gente nos ve para blanquear su conciencia o porque no quieren ser como nosotros”

Jorge Javier Vázquez: “La gente nos ve para blanquear su conciencia o porque no quieren ser como nosotros”

“Nunca pensábamos llegar hasta aquí. Al principio nadie confiaba en nosotros, ni nosotros mismos”. Así recordaba hoy Jorge Javier Vázquez los inicios de 'Sálvame', el exitoso programa de Telecinco que esta semana celebra sus 5 años en pantalla.

¿Hasta cuándo habrá 'Sálvame'? “Nuestro propósito es quedarnos de aquí a la eternidad”, ha dicho el presentador en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

“Como su dice su nombre, es un programa que nos ha salvado a todos”

“Como su propio nombre indica, es un programa que nos ha salvado a todos.Tenemos una audiencia pendiente cada tarde”.

En opinión de Jorge Javier, la “mejor definición de Sálvame la dio Vasile”, el consejero delegado de Mediaset. “Es como la vida”. “Ojala podamos seguir muchos años mas.”

El discurso de Jorge Javier por los 5 años de 'Sálvame': 'Nosotros somos la vida, mientras que otras cadenas son peces en un acuario' 360

Sobre la polémica que rodea a veces 'Sálvame', Jorge Javier ha respondido que “nunca hemos querido dar ejemplo. Me gusta lo que dice Óscar Cornejo de que hay gente que nos ve para blanquear sus conciencias. Y también hay muchos que nos ven porque no quieren ser como nosotros”.

El presentador ha reconocido también el mérito de los colaboradores y su parte en el éxito del programa. “A mí los colaboradores me lo hacen todo. Son el verdadero alma del programa. Estoy muy agradecido”.

“Es pura vida, como el teatrillo argentino”

Manuel Villanueva, director de Contenidos, ha reconocido que “nunca antes un programa había dado tanto de qué hablar.”

El directivo se remontó también a los inicios improvisados del programa. “Nació para llenar un hueco en la tarde, después de la era del Tomate, una franja que buscábamos cubrir”.

Villanueva ha recordado cómo 'Sálvame' nació en su momento como un 'spin-off' para las tarde de 'Resistiré', el alocado late show semanal que Telecinco emitía por entonces.

“Este programa queríamos llamarlo Resistiré en un principio, y ahora lo ha hecho, rindiendo homenaje a este nombre”.

“Como bien dice Jorge, ahí ha fluido la vida. Sálvame es pura vida, como el teatrillo argentino. Tiene ese tono de impredecible.”

“En Telecinco queremos hacer compañía entretener. Sálvame lo hace, y nos llena de orgullo.”

“Es difícil hablar del final de 'Sálvame'”

¿Cuándo acabará 'Sálvame'? “No puedo decirlo. Es difícil pensar que algo se acaba, cuando ese programa se ha convertido en cinco años en el absoluto gobernador de la tarde, que va tan bien, con más de un 17.1% de media.”

“Además yo creo que en televisión es bastante difícil hacer previsiones a largo/corto plazo, sobre todo cuando se tiene una salud tan robusta, y tan férrea como la tiene 'Sálvame'.”

“No sabemos cuándo se va a terminar esto. Respondería a la gallega con el dicho de 'al día siguiente nadie lo ha visto, nadie ha venido a contárnoslo'. Yo creo que tiene mucho que aportar y darnos este programa. Y yo no sería capaz dónde está su final. No me atrevería. No me siento con esa capacidad de vaticinio.”

A este respecto, Oscar Cornejo, el productor y socio de La Fábrica de la Tele, la empresa filial de Telecinco que hace el programa, ha añadido: “Sálvame era hace 5 años un programa y ahora es algo completamente distinto. Y eso es gracias a la capacidad de adaptación y de cambio que tiene el formato.”

En realidad es un universo paralelo a la vida que vivimos todos, y vamos a la misma velocidad, en cuanto la vida cambia, ese universo también cambia. Por ello, tiene una capacidad de adaptación tan alta. Es difícil saber, no es un programa normal, no es cuestión de pensar nuevas o más secciones, es estar pendientes de lo que sucede, y nosotros ir con lo que sucede.

“Es un espacio inclasificable, una terapia de grupo que hace olvidar problemas”

Cornejo considera que “Sálvame es el mayor show de entretenimiento en este país.” “Somos los que hacemos más horas en este país y en toda Europa.Es un espacio inclasificable.”

¿Es un reality? “Podria serlo, pero no es un reality o una telenovela, aunque nos comparen. Es una pura vida, un gran espejo que se ven reflejados muchos espectadores. Hace olvidar problemas, es una terapia de grupo.”

“'Sálvame' lo ha construido Jorge Javier”

“Narramos la vida de estos colaboradores”, ha comentado Cornejo, al tiempo que reconocía la importancia del presentador. “Sálvame lo ha construido Jorge Javier”.

Como suele ocurrir cuando un programa es fenómeno en su país, Cornejo ha contado que “muchos países se han interesado por adaptarlo y han venido a verlo (Argentina, México, EE.UU..), pero allí no hay un Jorge Javier o una Belén Esteban”.

“Salvame es divina comedia”, ha explicado también el productor del programa sobre las cortinillas con las que viene Telecinco calentando motores para la celebración de esta semana. “Acabamos de cumplir 5 años. Ya veremos los siguientes”.

Los directores del programa también han tenido unas emotivas palabras para Jorge Javier y los colaboradores del programa.

Carlota Corredera: “Es el programa de mi vida”

Carlota Corredera ha confesado que “es el programa de mi vida”, y ha dado las gracias a cadena y productora por permitirle cumplir su sueño.

Rosa Benito: “Somos un poco de todos los que nos están viendo”

Karmele Marchante ha tenido un recuerdo “para Terelu Campos y Mila Ximénez, que no están”, y ha dicho sentirse “muy contenta y feliz”.

Rosa Benito ha dado las gracias a la audiencia por “hacer que sigamos aquí”. “

Somos un poco de todos los que nos están viendo“.

Kiko Matamoros: “A veces nos tratan de monigotes y tienen razón”

“Es un orgullo y una gran experiencia. Quiero agradecer a Mediaset y a la productora por apostar por nosotros”, ha dicho Kiko Matamoros. Y ha confesado: “Como monigotes nos han criticado y a veces con razón. Pero solo queremos entretener.”

Lydia Lozano: “Ya nos imitan por mostrar lo que hay detrás del programa”

Lydia Lozano se ha sumado al agradecimiento de Kiko Matamoros, y ha aportado su definición del programa. “Es un poco neorralismo. Ya nos imitan por enseñar lo que hay detras de las cámaras, el backstage con los directores, comer en plató”.

Raquel Bollo: “Sálvame fue mi salvación”

Para Raquel Bollo, 'Sálvame“ fue ”mi salvación“, y da gracias por ello. ”Me han dado la palmadita en la espalda. Sufrimos y reímos en el programa, ¿quién no lo hace en vida? En este programa hemos crecido mucho.“

Kiko Hernández: “Esperamos llegar a los 10 ó 20 años”

Kiko Hernández también da las gracias y confía en que el programa “llegue a los 10, 20 años...”

Belén Esteban: “Empecé con AR pero mi mejor elección fue Sálvame”

Belen Esteban ha recordado que empezó “con Ana Rosa, pero la mejor elección que hice en mi carrera es fichar por Sálvame”. “Me ha salvado. Belén volvió a nacer hace año y doy las gracias”.

Paz Padilla: “Jorge me tendió la mano y nunca me vio como sustituta”

Paz Padilla, la sustituta de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame Diario' se ha referido al espacio de tarde como “el programa que todo presentador quiere presentar. Debería estudiarse en las universidades”.

La presentadora ha reconocido que a veces “mi preocupación es qué es o que va a pasar. Es una escaleta de mierda, no sabemos lo que va a pasar”.

“El programa es maravilloso. Soy feliz haciéndolo”, ha dicho. Y ha dado las“gracias a Jorge por darme consejos, ya que me subí a un tren en marcha. Jorge me tendió la mano, me ayudó. Nunca me vio como sustituta”.

Terelu vuelve en septiembre a 'Sálvame'

Manuel Villanueva ha confirmado que Terelu Campos, ausente en la presentación, “volverá en septiembre para formar parte de nuevo del equipo de 'Sálvame'”.

Etiquetas
stats