Telecinco, 21:45 horas Jorge Javier Vázquez habla hoy del "lado oscuro" de los Ondas

El presentador acude a "La Noria". Valencia Vs R.Madrid en laSexta. Joselito, con Mª Teresa Campos

PRIME TIME

Jorge Javier Vázquez responde a Emilio Gutiérrez Caba, en "La Noria"

Jorge Javier Vázquez cuenta hoy en "La Noria" (Telecinco, 21:45 horas) lo que ha supuesto para él recibir el premio Ondas a Mejor Presentador 2009 de la televisión, así como del "lado oscuro" de este premio, según promocionaba ayer su programa "Sálvame".

Además, Jorge Javier opinará y contestará también a las duras declaraciones que el actor Emilio Gutierrez Caba, en las que se desprestigiaba al presentador por haber "deshonrado" los Ondas y su valor.

Real Madrid y Valencia, un duelo de primer nivel en la Liga

La Sexta emite a las 22:00 horas un nuevo partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA: Valencia-Real Madrid, segundo y tercer clasificado, desde el estadio de Mestalla.

El Real Madrid viaja hasta Valencia con la clara intención de recuperar el liderato que perdió en el Camp Nou y también de alejar a los valencianistas, que se quedarían a 6 puntos.

El Valencia, por su parte, sigue con la cabeza puesta en seguir escalando posiciones y pelear por el liderato. Tras las últimas victorias y comandados por el pichichi Villa, intentarán ganar y entrar en lucha directa por el título.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro en el que estará acompañado por el periodista Enrique Ortego y el ex valencianista Fernando Giner. Susana Guasch completará el despliegue cubriendo la información a pie de campo.

Enfermeros españoles en la sanidad pública británica, en "Informe Semanal"

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) hospitales del Reino Unido para hablar con los profesionales españoles que se ven obligados a trabajar en la sanidad pública británica.

Además, el espacio presentado por David Cantero analiza la Nueva Gramática de la Lengua Española y viaja a Oslo para conocer la trastienda de los Premios Nobel y a la India para mostrar las consecuencias que continúan padeciendo los habitantes de Bhopal tras el escape de gas que causó cerca de 20.000 muertos hace 25 años.

"Cuidando al paciente inglés"

Buscan estabilidad laboral y mejorar en sus especialidades. Son enfermeros y enfermeras españoles que, cada año desde hace una década, se instalan en Reino Unido para trabajar en la sanidad pública británica.

Solo en 2009 se han hecho cien nuevos contratos a los que se accede después de una rigurosa selección y a los que se presentan sobre todo mujeres.

Un equipo de “Informe Semanal” ha visitado algunos de esos hospitales para contar la historia de esas enfermeras que, aunque a menudo vuelven a España, empiezan su carrera profesional muy lejos de casa. Es la paradoja de tener que “cuidar al paciente inglés” cuando, según el Consejo General de la Enfermería en España, hacen falta 150.000 enfermeras para que nuestro país se ajuste a la media europea.

"La trastienda de la paz"

El Premio Nobel de la Paz que este año se ha otorgado a Obama antes de que se cumpla su primer año como presidente ha dividido a la opinión pública.Muchos opinan que es demasiado pronto.

En el discurso de aceptación del premio el pasado jueves en Oslo, el presidente norteamericano subrayó su papel como comandante del ejército y defendió el concepto de guerra justa.

“Informe Semanal” ha estado con el presidente del Comité de los premios y con el director del Instituto de la Fundación Alfred Nobel en la trastienda de los galardones más prestigiosos del mundo.

"Bhopal, justicia envenenada"

25 años después de que un escape de gas causara casi 20.000 muertos, los habitantes de Bhopal siguen padeciendo las secuelas de aquel accidente, uno de los mayores desastres de la historia reciente.

“Informa Semanal” ha regresado a las instalaciones de Unión Carbide, la fábrica de pesticidas responsable de la fuga tóxica, y ha comprobado que, aunque cerrada durante dos décadas, sigue contaminando el terreno y el agua que beben más de 30.000 personas.

Aquella fuga, la más importante de las provocadas por una industria, continúa provocando víctimas. Decenas de niños nacen cada año con malformaciones y enfermedades crónicas. Sus familias y las de los miles de muertos por esa catástrofe continúan esperando justicia.

"La vida pública de las palabras"

Ha tardado once años en completarse y sustituye a la que se elaboró en 1931. Es la Nueva Gramática de la Lengua Española, un ambicioso proyecto de 4.000 páginas en el que, por primera vez, han colaborado las Academias de España, Latinoamérica, EE.UU. y Filipinas.

Una suma de esfuerzos para conseguir que el español, la lengua que hablamos 400 millones de personas en el mundo, sea un instrumento de cohesión de los pueblos hispánicos.

El análisis de más de tres mil escritores y el seguimiento de cientos de periódicos y de muchas horas de radio han servido a los académicos como base de esta nueva gramática, que por primera vez es panhispánica.

"Cinema-trix" ofrece la película "África Mon Amour", en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas, dentro del contenedor de cine familiar “Cinema-trix”, la película “África Mon Amour”. Alemania, principios de siglo, una mujer casada con un militar de alto rango decide abandonarle tras enterarse de que le ha sido infiel con su cuñada, quien se suicida antes de revelarle este terrible secreto.

Sin ningún recurso Catalina no puede sobrevivir en la alemania de la época y decide embarcarse rumbo a las colonias alemanas en el continente africano.

Pero sus esperanzas de encontrar una vida próspera se ven truncadas constantemente debido a las influencias de su perverso marido. Además hecha en falta a su querido hijo, un joven militar manipulado por su padre.

Pese a la adversidad Catalina consigue abrirse camino como enfermera de un médico, por medio del cual conoce a un apuesto irlandés llamado Víctor March.

La atracción es mutua y Catalina siente que por primera vez ha encontrado la felicidad pero la inesperada visita de su marido y su hijo vuelven a Catalina a la cruda realidad: su marido no está dispuesto a que su mujer sea feliz si no es a su lado.

Una Cenicienta llamada Drew Barrymore, en "Por siempre jamás" de Cuatro

Cuatro ofrece a las 21:30 horas “Por siempre jamás”, la revisión moderna del cuento de “La Cenicienta”, con Drew Barrymore como protagonista, y Anjelica Huston, en el papel de una de las madrastras más horribles de la historia del cine.

Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal. La trágica muerte de éste la deja, aún niña, en manos de su madrastra, más preocupada por casar a su hija Marguerite con el alocado príncipe Henry que de dar cariño a su hijastra.

Lejos de arrugarse, Danielle, que no está dispuesta a quedarse esperando a que algún príncipe vaya a rescatarla, plantará cara a su enérgica y calculadora madrastra con la ayuda de un inesperado aliado: el auténtico Leonardo Da Vinci.

La magia de Danielle brota de su interior sin necesitar el don de ninguna hada madrina y, aunque se calce un par de zapatillas de cristal, no hace falta ninguna calabaza mágica para cambiar de vida.

La 1 intenta resolver esta noche "El enigma de Jerusalén"

La 1 emite a las 22:30 horas la película “El enigma de Jerusalén”, dirigida por Sebastian Niemann y protagonizada por Matthias Koeberlin, Naike Rivelli, Frank Scharl, Mario Holetzeck, Hans Diehl.

Durante unas excavaciones en Israel, unos arqueólogos encuentran el esqueleto de un hombre que, según los primeros indicios, tiene más de 2.000 años.

Pero el hallazgo es aún más sorprendente cuando en la tumba también encuentran enterrada una bolsa que contiene el manual de una videocámara. Todo apunta a que el esqueleto es el de un supuesto viajero en el tiempo con la misión de filmar un vídeo de Jesús de Nazaret.

Alberto San Juan y Emma Suárez protagonizan "Horas de luz" en La 2

La 2 emite, dentro del espacio “Estucine” a las 22:00 horas, la película “Horas de luz”, dirigida por Manolo Matji y protagonizada por Alberto San Juan, Emma Suárez, José Ángel Egido, Vicente Romero y Andrés Lima.

Juan José Garfia es un preso condenado a más de 100 años de cárcel por el asesinato de tres personas, dos de ellas agentes de la ley, en 1987. En la cárcel del Dueso conoce a Marimar, una enfermera de la que se enamora.

Poco a poco, su relación fructifica a pesar de las dificultades y de los consejos de la gente que les rodea a ambos lados de las rejas. Una relación que le dará esperanza y que mejorará el nivel de vida de Garfia a pesar de estar encerrado.

La 2 emite el mítico concierto de Queen en la BBC en Nochebuena de 1975

La 2 ofrece a las 21:00 horas, dentro del espacio “No disparen en concierto”, el mítico concierto de Queen que emitió la BBC en la Nochebuena de 1975 desde el Hammersmith Odeon de Londres.

El programa incluye un prólogo especial en el que Brian May y Roger Taylor, miembros de la legendaria banda, comparten sus recuerdos de aquella noche con Bob Harris, el hombre al frente de la emisión original.

Se trata de una de las actuaciones más espectaculares de la banda liderada por Freddy Mercury e incluye algunos de sus temas más representativos como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “March of The Black Queen”, ”Bring Back That Leroy Brown”, “Brighton Rock”, “Keep Yourself Alive”, “Liar In The Lap Of The Gods” y “Rock’n’Roll Medley”.

SOBREMESA / TARDE

María Teresa Campos recuerda la época dorada del cantante “Joselito”

Coincidiendo con el 50º aniversario del estreno de dos de sus películas más recordadas (“El pequeño coronel” y “Las aventuras de Joselito y Pulgarcito”), el mítico actor y cantante José Jiménez “Joselito” será el principal protagonista del especial presentado por María Teresa Campos que Telecinco emite a las 18:00 horas.

“Joselito: el pequeño ruiseñor”, que contará con la presencia en directo del artista jienense, llevará a cabo un completo perfil de la figura de uno de los símbolos más reconocibles del cine español de las décadas de los 50 y los 60.

FRANJA MATINAL

Patricia Pérez y Celia Montalbán inauguran su "Vuélveme loca", en Telecinco

Sketches y gags ligados a la actualidad, una selección de los contenidos más divertidos que circulan por las televisiones de todo el mundo, las imágenes más impactantes y surrealistas que puede encontrarse en la red, un “Gran Hermano Megavip” con personajes de animación...

“Pasilleros” que persiguen a los presentadores y el humor desenfadado de Patricia Pérez y Celia Montalbán son las señas de identidad de “Vuélveme loca”, nuevo magazine para las mañanas de los sábados que Telecinco estrena a las 12:30 horas.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba