Especial (22:00 horas)

Jorge Javier conduce hoy la 2ª parte de “La Princesa del pueblo”

PRIME TIME

La segunda parte de “La princesa del pueblo”, con Jorge Javier Vázquez

¿Cuál fue la reacción de Belén Esteban durante el estreno de la primera parte del reportaje basado en su vida en el cine Palafox, en el que estuvo acompañada por casi un millar de seguidores incondicionales? ¿Cómo ha sido su progresión profesional como colaboradora televisiva? ¿Cuáles han sido las razones que ha impulsado a la chica de San Blas a embarcarse en distintos proyectos empresariales?

Estas serán algunas de las nuevas cuestiones relacionadas con el fenómeno Belén Esteban que tendrán respuesta en la segunda entrega de “La princesa del pueblo”, que Telecinco emite hoy (22:00 h.) durante un programa especial presentado por Jorge Javier Vázquez.

La segunda entrega continuará el viaje cronológico por la biografía de Belén Esteban, en el que se mostrará cómo se fraguó la carrera de Belén Esteban como colaboradora televisiva, desde sus inicios en “El programa de Ana Rosa” hasta su salto a “Sálvame” y “Sálvame Deluxe”.

Su vida personal también tendrá hueco en el especial de Telecinco: su boda con Fran, sus crisis matrimoniales, su cambio de imagen y su nueva residencia en Paracuellos del Jarama, hasta los acontecimientos que ha vivido en los últimos días.

Además, en esta segunda entrega se darán a conocer nuevos datos obtenidos del estudio/sondeo realizado por Sigma Dos el pasado mes de junio sobre una muestra de 3.200 personas, completado con una encuesta a pie de calle a otras 800 personas sobre la popularidad de la chica de San Blas.

“Águila Roja” investiga los asesinatos de varias prostitutas

En el nuevo capítulo de hoy, que se emite en La 1 de TVE a las 22:15 horas, la familia del difunto Marqués de Santillana despoja a la Marquesa de sus posesiones, que serán entregadas a Nuño cuando éste alcance la mayoría de edad. Hasta entonces, Lucrecia y su hijo deben empezar una nueva vida en una humilde casa de campo. Solo Catalina y el Comisario se mantendrán fieles a la Marquesa en estos difíciles momentos.

Águila Roja investiga los asesinatos de varias prostitutas que aparecen desangradas por una extraña herida en el cuello. Margarita parece ser el nuevo objetivo del asesino. Tras ver discutir a Cipri con una de las prostitutas, con la que sólo quiere hablar de lo mucho echa de menos a su mujer, Satur se muestra cada más convencido de que el tabernero es el asesino de esas mujeres.

Por otra parte, Gonzalo decide averiguar si algún miembro de los Montignac, familia noble a la que pertenecía su madre, reside todavía en la villa. Para empezar a buscar, debe acceder a unos libros donde queda registrado el nombre de aquellos nobles que alguna vez han pasado por la cuidad. Aunque se trata de documentos fuertemente custodiados, Águila Roja se hace con el libro de registros.

“Castle” y Beckett, romance en el estreno de la tercera temporada

Cuatro estrena hoy a las 23:00 horas la tercera temporada de Castle, que arranca con el episodio “Una aventura mortal”. El afamado escritor Richard Castle regresa a las noches de los jueves no como colaborador del Departamento de Homicidios de Nueva York, sino como principal sospechoso de un brutal crimen.

La tercera temporada de una de las series revelación de la ABC llega tan solo unas semanas después de su estreno en Estados Unidos y en el momento más tenso de la relación entre Castle y la agente Kate Beckett.

Después de todo un verano si tener noticias del escritor, al que vimos por última vez junto a su ex mujer, la colaboración de éste con el Departamento de Homicidios pende de un hilo. Sin embargo, el destino volverá a reunir al autor y a sus antiguos compañeros cuando éstos lo encuentren en la escena de un crimen y empuñando un arma. Castle regresa más espectacular, impactante y rompedora que nunca.

Castle sigue demostrando, en sus emisiones en la ABC, la fuerza que la convirtió la serie estrella de la cadena. El estreno de la tercera temporada fue seguido por más de once millones de espectadores, congregando un 8% de share del target comercial y superando la media de la pasada temporada. Un éxito tras el que se esconden Rob Bowman, Andrew W Marlowe y Barry Schindel, productores de reconocidos trabajos como Expediente X, El equipo A, Numb3rs o Ley y Orden.

Nathan Fillion (Mujeres desesperadas) y Stana Katia (Cinco hermanos) se mantienen al frente del reparto de Castle, rodeados del habitual elenco de secundarios. Martha Rodgers, la inolvidable Maggie Gioberti de Falcon Crest, da vida a la madre del escritor, mientras Molly C. Quee se mantiene en el papel de Alexis, hija de Castle.

En el Departamento de Homicidios de Nueva York, Seamos Denver (Hospital General) y Jon Huervas (Generation Kill) se meten en la piel de de los antes Ryan y Esposito, acompañados de Tamala Jones (Me llamo Earl) en el papel de la forense Parish y Ruben Santiago-Hudson (Ley y Orden) como el jefe del departamento.

Nota para cinéfilos: el final del episodio de estreno de esta noche contiene un homenaje a Orson Welles y Woody Allen. Castle protagoniza una magnífica escena de persecución que recuerda a la famosa escena de los espejos de La dama de Shangai, que el director de Annie Hall ya recreó en la célebre Misterioso asesinato en Manhattan.

Cris O'Donell escala el “Límite vertical” en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas este filme norteamericamo de acción dirigido por Martin Campbell y protagonizado por Cris O´Donell, Robun Tunney, Scott Glenn y Bill Paxton.

Los hermanos Peter y Annie fueron victimas en un terrible accidente de escalada. En tan sólo una décima de segundo, Peter tomó la decisión de cortar la cuerda que le unía a su padre para salvar la vida y la de su hermana. Como consecuencia de la tragedia, Peterse dedicó a la fotografía, pero Annie continuó el sueño de su padre de conquistar las cimas más latas del planeta.

Ahora, Peter he de embarcarse en una peligrosa misión de rescate en el K2, el segundo pico más alto de la tierra, para salvar a su hermana Annie y a sus compañeros de expedición, Bill y Nicholas, atrapados en una cueva helada a un altitud en la que nada puede sobrevivir tiempos prolongados. Para ello, Peter recluta a un equipo excéntrico montañero Montgomery.

“¿Quíen vive ahí?” mostrará la casa en la que vivió Alfredo Kraus

¿Quién vive ahí?, el programa de reportajes que muestra algunas residencias y lugares singulares que, por alguna razón son únicos, se emitirá esta noche a partir de las 22:15 horas y mostrará la casa en la que vivió el tenor Alfredo Kraus.

Con los colores propios de la isla, el blanco y el verde, llama la atención por su privilegiada ubicación en un acantilado al borde del mar. Desde el exterior de la vivienda, donde se encuentra una magnífica piscina, se accede directamente a la playa.

La figura de la bailarina Alicia Alonso, en “Imprescindibles”

Documental dedicado a una de las mejores bailarinas de la historia del ballet clásico capaz de crear un movimiento artístico y cultural reconocido internacionalmente más allá de su figura. Una historia contada por sus compañeros, admiradores, alumnos, amigos y por ella misma. (La 2, 22:00 horas)

“Wall Street: el dinero nunca duerme”, este jueves en “Días de cine”

A las 23:00 horas en La 2, el programa dirigido por Gerardo Sánchez se asomará esta semana a algunos de los estrenos más destacados de la semana, como Wall Street: el dinero nunca duerme, Exit through the fit shop o Gru. Mi villano favorito. Además, dedicará reportajes a dos figuras del cine desaparecidas la semana pasada: el director Arthur Penn y el actor Tony Curtis.

LATE NIGHT

Imanol Arias y Juan Echanove, por Cantabria en “Un país para comérselo”

La 1 emite hoy un nuevo capítulo de “Un país para comérselo” a partir de las 23.40 horas. Imanol Arias y Juan Echanove recorren en el capítulo de este jueves de “Un país para comérselo” Cantabria, catando los mejores manjares de la costa y la montaña que bordean estas tierras.

Con la leche, producto montañés por excelencia, como hilo conductor, Echanove y Arias harán parada en su ruta gastronómica en Pedreña, pueblo de almejas y mariscadoras; en las marismas de Santoña, cuna de las célebres anchoas, donde les recibirá el Presidente Revilla, o en Torrelavega, donde conocerán las claves para elaborar uno de sus exquisitos hojaldres.

Y harán hueco en su estómago para probar los sobaos y la quesada, que aprenderán a elaborar. A lo largo de su viaje además tendrán tiempo de ordeñar a una vaca, elaborar mantequilla o pescar desde una trainera al modo tradicional.

El Pescao, guitarrista de El Canto del Loco, invitado en “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará esta noche a las 00:00 horas con El pescao como invitado. David Otero, el guitarrista de El Canto del loco, presentará a Andreu el disco que ha realizado en solitario y actuará en directo.

“Cómo hemos cambiado” recuerda a Michael Jackson y Raffaella Carrá

Existen canciones, con baile incluido, que no pueden faltar en ninguna fiesta. Al pasar de los salones de baile, guateques y más tarde a las discotecas, los españoles cada vez se soltaron más la melena y los bailes pasaron a ser más atrevidos, tal y como muestra en imágenes, este jueves después de “Un país para comérselo”, el programa de La 1 de TVE “Cómo hemos cambiado”.

“Como hemos cambiado… bailando” es un documental de Pilar Granero y Mila Navarro que hace un repaso de las mejores actuaciones halladas en el fondo documental de Televisión Española: de Los pajaritos a La Macarena, de Village People a Peret, de La Yenka a La Bomba, de Raffaella Carrá a Las Grecas, sin olvidar a Michael Jackson, Elvis Presley, el Aserejé o Locomía.

“Maneras de vivir”, en el centro de las ciudades

Antena 3 emite hoy, después de la película Límite Vertical, la novena entrega de Maneras de vivir. Viven rodeadas de turistas, de ruido, tráfico, obras y a veces incluso de indigentes y prostitución... y aun así, muchas familias siguen apostando por vivir en el centro de las ciudades. ¿Por qué?

SOBREMESA / TARDE

Alesha Dixon pone ritmo a las nominaciones de “Fama Revolution”

(Cuatro, 17.05 horas). Después de haber conocido los nombres de los dos primeros nominados de la semana, hoy sabremos quiénes son los otros dos bailarines que cierran el cuadro de candidatos a convertirse en un nuevo alumno expulsado de Fama Revolution.

Sin duda los nervios marcarán una jornada complicada y difícil para los grupos de Lírico y Broadway Style, que defenderán sus coreografías ante la atenta mirada de los profesores y también de los espectadores, que elegirán al expulsado, a través de sus llamadas telefónicas, el próximo viernes.

Pero la tensión se relajará con la visita de la estrella internacional Alesha Dixon, que interpretará Drummer Boy, single de su nuevo disco The enterntainment. Un tema que sigue la línea seductora y arriesgada de la cantante británica y que los alumnos de Fama bailarán junto a ella.

Los Lakers de Gasol, de gira por Barcelona en Cuatro

(Cuatro, 20.20 horas). El Palau Sant Jordi de Barcelona recibe a los actuales campeones de NBA. Los Ángeles Lakers visitan la ciudad condal con motivo de la gira Europea, que cada año realizan los mejores equipos americanos, para enfrentarse al Regal Barcelona. Los hombres entrenados por Xavi Pascual aparcarán por un día la competición oficial con el reto personal de intentar doblegar al equipo californiano.

El equipo dirigido por Phil Jackson ha desplazado para esta gira europea de pretemporada a 16 jugadores, entre los que se encuentran las superestrellas Kobe Bryant, Lamar Odom y Pau Gasol. El ala-pívot catalán regresa a la que fue su casa dispuesto a demostrar por qué es uno de los jugadores más dominantes de la liga norteamericana.

El partido será una inmejorable oportunidad para calibrar el nivel del Barça que con Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro como estiletes tratará de sorprender al equipo que debería representar el cetro mundial del baloncesto.

FRANJA MATINAL

Celestino Corbacho, en “Los Desayunos de TVE”

El ministro de Trabajo e Inmigración es el invitado hoy programa de análisis político de La 1, que dirige y presenta Ana Pastor. La entrevista podrá seguirse en directo a partir de las 9:00 horas.

El titular de Trabajo analizará con Ana Pastor los asuntos más destacados de la política nacional e internacional, con especial hincapié en los asuntos correspondientes a su cartera y su futuro político en Cataluña. En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Anabel Díez (El País), Germán Yanke (ABC) ) y Jesús Maraña (Público), que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

Soraya Saénz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso, con Ana Rosa

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, estará presente hoy jueves, a partir de las 9:00 horas, en el plató de “El programa de Ana Rosa” para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones de los periodistas Miguel Larrea y Esther Esteban.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats