Zapping de la crítica

“Jorge Javier ha demostrado ser un monstruo y un género catódico a estudiar para bien o para mal”

"Jorge Javier ha demostrado ser un monstruo y un género catódico a estudiar para bien o para mal"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

JORGE JAVIER, UN “MONSTRUO Y GÉNERO CATÓDICO A ESTUDIAR”

“ Y, sin embargo, y a pesar de los rostros conocidos y de los que no, el verdadero motivo por el que mucha gente, más de la que lo reconoce, ha conectado con Telecinco los jueves es Jorge Javier Vázquez. Odiado, criticado y lo que sea. Pero esta edición –ni presencia de Pantoja, ni tetas que se escapan del bañador, ni Toni Genil cagándose encima (literal) por el esfuerzo en una prueba- no hubiera sido lo mismo sin su batuta. Yo creo que hubieran tenido un 20% de ‘share’ sin necesidad de conectar con la isla. Jorge Javier es una forma de hacer televisión, un género catódico a estudiar. Es un monstruo. En todos los sentidos. En lo bueno y en lo malo, como oímos en la boda. Y, junto a él (aunque a muchos kilómetros de él), una Raquel Sánchez Silva que ya había demostrado sus dotes como trotamundos en ‘Pekín Express’. Raquel ha sido el contrapunto simpático, cercano y necesario a tanto ‘show’, pero poco ‘reality’. Era el punto final a doce semanas que han sido un ‘telemaratón’ de marujeo en el que todo, y todos, han sido susceptibles de ‘salvamizarse’.”

CHACO MORAIS ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) - Crítica completa

EL PIERCING DE TATIANA Y LOS PANTALONES DE ROSA EN ‘SUPERVIVIENTES’

“Unos detalles sobre la vestimenta de las muchachas: Creo que sí, que el libro Guinness de los records lo ha certificado: el piercing de los dientes de Tatiana es lo más choni-macarra que hay en el planeta tierra. A Rosi no le daba para una camiseta entera, así que se puso sólo media. Rosa Benito llevaba puestos los pantalones de Carpanta, cogidos con un imperdible y un trozo de cuerda.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA “INCAPACIDAD” DE TELECINCO PARA CONTROLAR EL “MAL PERDER” DE SONIA

“En primer lugar, el dramatismo de Sonia Monroy y su incapacidad absoluta de aceptar la derrota. A lo largo de los tres meses que permaneció en la isla hondureña ya había puesto de manifiesto su mal perder (en eso se arece a José María Aznar). Cuando, ya en Madrid, le comunicaron que había sido excluída del trío finalista, se tiró al suelo entre llantos inconsolables durante unos buenos diez minutos ante la incapacidad de los responsables y presentadores del programa por resolver el histerismo de la concursante.”

EL TV BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS) –Crítica completa

LA MUERTE DE AMY WINEHOUSE, LO QUE MÁS IMPACTÓ A LAS ‘SUPERVIVIENTES’

“Lo más llamativo de la noche fue el momento en que a los finalistas les ponían imágenes sobre lo que había acontecido en el mundo mientras ellos estaban en la isla. Ni 15M, ni la muerte de Bin Laden, ni los atentados en Oslo. Ellas sólo acertaron a reaccionar así ante la muerta de Amy Winehouse: ”¡Qué fuerte!“

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘THE HOUR’, EL ‘MAD MEN’ DE BBC, UN “THRILLER PERIODÍSTICO CLÁSICO”

“Como ahora todo tiene que ser el nuevo algo, la respuesta a algo o un homenaje a algo, lo primero que se dice de The Hour’ es que es la respuesta británica a ‘Mad Men’, pues se desarrolla en los años cincuenta y en otro mundo de espejos deformantes, el de la televisión. Concretamente, la BBC. Una obviedad que, dado que la serie es de esa misma cadena, puede leerse también como riesgo o valentía, pues no parece que ésta vaya a ser una hagiografía de la televisión británica. ‘The Hour’ es un thriller periodístico bastante clásico.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

TV DE PAGO: CINCO MILLONES DE PERSONAS NO PUEDEN EQUIVOCARSE

“La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) acaba de hacer público en su último informe trimestral que la televisión de pago ha superado en España la barrera de los cinco millones de suscriptores. ¡Cinco millones de personas a las que les gusta tanto la tele -la otra tele, claro-, que están dispuestos a pagar por disfrutarla!... Que en plena crisis económica haya cinco millones de personas dispuestas a pagar por ver la tele da qué pensar. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ACUERDO ENTRE CADENAS PARA LA TELEVISIÓN DEL FUTURO: HBBTV

“La pasada semana RTVE, Telefónica y Mediaset (Telecinco y Cuatro) presentaron un acuerdo que anunciaba el inminente inicio de sus emisiones piloto en, atención, HbbTV, que es tanto como decir en Hybrid Broadcast Broadband TV. Suena acojonante ¿verdad? Pues esperen a saber de qué se trata… Es la primera de las grandes y revolucionarias alternativas que ofrece la TDT, la famosa televisión digital terrestre. Sus defensores aseguran que se convertirá en el futuro de la comunicación audiovisual, la simbiosis entre tele e internet, la televisión interactiva, la unión definitiva entre pantalla y espectador… la pera.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

FAMOSOS Y ADICTOS AL SEXO, ENTRE ELLOS DAVID DUCHOVNY

“¿Sabíais que el 6% de la población sufre lo que los expertos llaman hipersexualidad? Se trata de un trastorno obsesivo compulsivo poco estudiado y reconocido clínicamente hasta hace muy pocos años. El que vuelve a caer una y otra vez es David Duchovny. El protagonista de Expediente X y Califonication ha confesado su adicción y ha reconocido en diversas ocasiones haber estado en tratamiento. ”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats