El presentador repasa la actualidad televisiva

Jorge Javier: “Me encantaría hacer un reality como 'Las Campos', pero a mi novio no”

Jorge Javier: "Me encantaría hacer un reality como 'Las Campos', pero a mi novio no"

Más allá de los nuevo concursantes, la gran diferencia de 'GH 17' con respecto a las anteriores ediciones es la presencia de Jorge Javier Vázquez. Mañana, el presentador catalán dará un paso más en su carrera al ponerse al frente del reality por excelencia.

Él mismo ha reconocido ante los medios asistentes a la presentación de la nueva edición del programa, entre los que ha estado Vertele, que cuando le comunicaron la noticia de que iba a ser el nuevo presentador en detrimento de Mercedes Milá, “no me dio tiempo a reaccionar”.

Rememorando ese momento, Jorge Javier recuerda que “fue un martes antes de empezar la gala de 'Supervivientes' y fue muy rápido, sin andarse por las ramas. Dije que sí de inmediato”.

“Mercedes estaba muy contenta de que hiciera 'Gran Hermano'”

Sobre Mercedes Milá, el presentador confiesa tener “una relación muy buena” y que habló con ella tras anunciarse el cambio de conductor, aunque “no me ha dado consejos”. “Estaba muy contenta de que lo hiciera yo porque sabe que soy muy seguidor del formato. Solo tengo palabras de agradecimiento para ella por cómo ha sido el relevo”.

A su vez, afirma no tener miedo por las inevitables “comparaciones o críticas”. “Ha habido un cambio y no creo que pase ninguna tragedia. El formato tiene tantísima fuerza que, como en la vida, tienes dos opciones, o lamentarte o mirar al futuro con optimismo”.

“No me gustan los presentados mueble”

Jorge Javier también ha hecho gala de su pasión por este tipo de formatos, en concreto por el propio 'GH'. “Lo llevo viendo desde la primera edición. Hacíamos reuniones en casa para verlo, lo vivimos con mucha intensidad y jamás pensé que iba a presentarlo algún día”. Y es que en su opinión, para presentar un reality “es imprescindible que te gusten, y a mí me gustan”, a la vez que ha defendido su animadversión hacia “los presentadores mueble”.

En cuanto a los concursantes, desconoce cómo será su relación con ellos porque “el contacto que tenemos con ellos es menor que en 'Supervivientes'”. Además, los conocerá “en el momento en el que los conozca el público”. También asegura que no ha tenido la oportunidad de pisar la casa de esta edición, pero que en años anteriores sí ha podido verla “y es como ir de romería”.

“Sálvame es mi programa y no lo voy a dejar”

Por otro lado, también ha hablado de 'Sálvame', que es “mi programa y no lo voy a dejar”. Eso sí, va a reincorporarse “de manera paulatina” y avanza que “hay una cosa pensada” para ello, pero que aún “estamos trabajando” sobre dicha idea. En cualquier caso se muestra firme al asegurar que “yo no dejo ningún programa”.

Participar en tanto programas podría hacer que se quemara, pero él no se muestra preocupado por ello. “He jugado demasiado con juego, si quieres conseguir algo tienes que trabajar”.

Jorge Javier opina sobre 'Las Campos' y la llegada de Risto a 'Got Talent'

Con respecto a otros formatos, Jorge Javier también ha hablado de 'Got Talent' y 'Las Campos'. El primero incorpora de cara a su segunda edición a Risto Mejide, con el que el entrevistado no tiene ningún problema. “Creo que congeniaré bien con él, y si no como es un espectáculo...”. La llegada del publicista coincide con la salida de Jesús Vázquez, con el que el presentador catalán se lo ha pasado “muy bien” y al que va a “echar de menos”. Aclara, eso sí, que “también lo pasaremos bien con Risto”.

Sobre el formato protagonizado este verano por María Teresa y Terelu, opina que “deberían renovarlo”. Además, se confiesa como seguidor de este tipo de programas y reconoce que “a mí me encantaría” tener el suyo propio, “pero a mi marido no”.

“No entiendo cómo hemos tenido un Rey que se dedique a cazar animales”

Más allá de la televisión, también ha querido dar su punto de vista sobre la monarquía, con la que Jorge Javier se ha mostrado muy crítico. “No entiendo cómo hemos renido un rey que se dedique a cazar animales. Dice mucho de él. Tambien que él siga yendo a los toros como la infanta Elena o su hijo Froilán. Me parece demencial”.

Etiquetas
stats