Entrevista 20 Minutos

Jorge Javier: “No haría el 'Tomate' otra vez, después de cinco años”

Jorge Javier Vázquez ha hablado en una entrevista para 20 Minutos sobre su nuevo trabajo al frente del programa diario de Telecinco “Sálvame” y ha hecho balance de los cinco años que duró “Aquí hay tomate”, que no le apetece volver a presentar, aunque reconoce que “marcamos historia de la televisión”. A continuación reproducimos lo fragmentos más interesantes.

¿No le preocupa estar en la franja maldita de Telecinco?

No. Quiero hacer mi trabajo lo mejor posible y pasármelo bien. Si luego conectamos con el público bien, pero si no recogemos y nos vamos. Vivir del gusto del público es complicado: si no lo pones en su justa medida, la inseguridad te puede hacer mucho daño. Marcamos historia en la televisión y eso es indiscutible. ¿Cuántos programas en la actualidad pueden decir eso?

¿Cómo se lleva con las audiencias?

Hay que estar preparado para lo bueno y lo no tan bueno. He vivido momentos de muchísimo éxito y luego audiencias más discretas. Parece que con la fragmentación de las audiencias ya no te piden, para empezar, un 30% y eso relaja. Aunque siempre quieres ganar y ser el primero. Ni el éxito ni el fracaso de un programa duran para toda la vida. Lo que tiene de bueno esta profesión es que nada te marca de manera definitiva.

¿Si se lo propusieran volvería a presentar “Aquí no hay tomate”?

Volver a hacer un Aquí hay tomate después de cinco años no me apetecería. Es como si a un actor le dices que represente siempre la misma obra.

No obstante para usted el fin del programa fue una liberación

Hombre porque fueron cinco años, pero con el tiempo estoy cada vez más satisfecho de haberlo hecho. Marcamos historia en la televisión y eso es indiscutible. ¿Cuántos programas en la actualidad pueden decir eso?

¿Ha tenido alguna vez miedo de quemarse como presentador?

Como decía Jesús Hermida: lo que quema es no trabajar. Para eso soy muy Concha Velasco que en todas las entrevistas dice que lo hace todo. Pues yo también por lo que pueda pasar.

¿Cómo un filólogo termina trabajando en televisión?

La verdad es que no he ejercido nunca. Como yo hacía corazón es un poco llevar el mundo de las novelas a la televisión: infidelidades, desencuentros amorosos, felicidad, matrimonios. Pues lo mismo, pero en tele.

No leo nada de lo que se publica en Internet de forma anónima porque me parece la forma más cobarde de insultar.

¿Cómo se metió en el mundo de la tele?

De rebote. Le hice una entrevista a Rosa Villacastín para la revista Pronto que le gustó mucho. Así que me llevó a colaborar en Extra rosa con ella y Ana Rosa Quintana.

¿Será siempre chico Ana Rosa?

O ella chica Jorge Javier.

Etiquetas
stats