Declaraciones

Jorge Javier: “No soy modelo a seguir y si la gente no te quiere, echas lona y a tu casa”

Jorge Javier: "No soy modelo a seguir y si la gente no te quiere, echas lona y a tu casa"

Jorge Javier Vázquez se encuentra descansando mientras Paz Padilla y Terelu Campos le relevan como conductoras de Sálvame. No obstante, el presentador sigue de plena actualidad al ser protagonista de una entrevista.

En dicha charla, concedida a El País, Vázquez habla de término 'telebasura', de su influencia como personaje público, del perfil de su programa y de temas personales como el próximo lanzamiento de su libro con tintes autobiográficos.

“Ya no tiene ninguna gracia eso de la telebasura”

Preguntado por qué es “telebasura”, Jorge Javier admite que está cansado de escuchar: “Pues es que a lo mejor resulta que, por mucho que nos empeñemos, la vida es zafia y vulgar. […] Es que llevo escuchándolo como 15 años. Entonces, de verdad, es que ya pierde todo el sentido. Es como cuando te dicen muchas veces ”te quiero“. Ya no tiene ninguna gracia eso de la telebasura. Al principio, pues sí, me podía impactar cuando me lo decían, al primer año, al segundo, al tercero… ¡pero ya después de 15 años!”, declara.

“Trabajo en una cadena comercial y mi deber es hacer un programa que la gente vea”

Por otro lado, defiende su trabajo en Sálvame (“¡Yo trabajo en una cadena comercial y mi deber es hacer un programa que la gente vea! Y al final la gente te dice todos los días lo que quiere ver, con las audiencias”), aunque es consciente que si el público no le quiere dejará la TV. “Somos titiriteros, y si la gente no te quiere pues echas la lona y pa’ tu casa”.

“Sálvame es una novela, pero real”

Asimismo, explica que hay dos maneras de ver Sálvame: “o como un listado de las noticias rosas del día, o como un retrato de las relaciones que se establecen entre los colaboradores del programa”. Aunque recalca que “es una novela, pero real”.

Por otro lado, también se para hablar del apoyo de Sálvame por parte de la audiencia, aunque quita importancia al asunto. “¿Cuánta gente ve Sálvame? Dos o tres millones de personas. ¿Cuánta gente hay en este país? Estamos elevando a la categoría de problema algo que es anécdota”.

“En mi contrato no pone que yo tenga que ser un modelo para la sociedad”

Sobre las críticas que recibe por su labor en Telecinco, Jorge Javier afirma que “ya no me afectan, y creo que cuando se critica el programa se está ofendiendo a la gente que lo ve”. Además indica que no es un modelo para nadie: “Pero ¡¡¡¿¿¿en modelo para quién???!!! ¿Por qué nos empeñamos en que la televisión tenga que ser un modelo? En mi contrato no pone que yo tenga que ser un modelo para la sociedad. Desde luego, yo no soy un modelo a seguir en nada”.

“Supongo que ahora mismo este país sigue adelante por el dinero negro”

Sobre el dinero que genera al ser un rostro mediático a seguir matiza que “la tele es un medio terriblemente injusto. Pero lo mismo se puede decir del masajista de Cristiano Ronaldo y de Cristiano Ronaldo. Si es que con todo esto nos hemos dado cuenta de que el dinero no es más que una estafa. No es más que numeritos juntos… Bastante está aguantando la gente. No sé dónde está el dinero. Supongo que ahora mismo este país sigue adelante por el dinero negro. Si no, no se entiende. Si no, la gente estaría ya destrozando los escaparates a pedradas”.

“Tengo la suerte de no saber nunca lo que es el paro”

Es cierto que él puede presumir de “no saber nunca lo que es el paro”, pero explica que es consciente de lo mal que lo están pasando muchos españoles: “Yo tengo un sobrino que ha hecho químicas y ha hecho no sé qué máster, y un curso puente, y además es ingeniero… y yo le he dicho que se vaya de España. Aquí no hay nada que hacer”.

“El libro me ha servido para reconciliarme con la primera parte de mi vida”

Para finalizar, en la entrevista habla también de su libro: “La verdad es que esto del libro me ha servido para reconciliarme con la primera parte de mi vida”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats