Declaraciones

Jorge Javier ha visto el reality de las Campos: 'Les van a caer host...'

Jorge Javier ha visto el reality de las Campos: 'Les van a caer host...'

Con 'Las Campos' contando las horas para el estreno de este jueves en Telecinco, Jorge Javier Vázquez, hombre de la casa y compañero de madre e hija en la cadena, ha desvelado sus primeras impresiones sobre lo que veremos en las dos primeras entregas.

El presentador de 'Sálvame' y sustituto de Mercedes Milá en 'Gran Hermano 17', que ya ha podido ver “como en un acto clandestino” los dos capítulos hasta ahora preparados del reality de Mª Teresa Campos y Terelu, se muestra firme y sincero al respecto: “Intuyo que a la madre y a la hija le van a caer hostias hasta en el carné de identidad”, escribe en su blog de Lecturas.

No obstante, y pese a que no se atreve a dar un pronóstico en cuanto a datos de audiencias, Jorge Javier confiesa que le ha parecido “un programa de culto.”: “Es un espacio para disfrutar en soledad, recreándote en los detalles, en esos momentos en los que parece que no pasa nada y suceden multitud de cosas a la vez: un reparar en cómo está decorado un salón, una habitación, a ver qué cubertería utilizan, ¡pero si salen sin maquillar! ¡uy, esos gestos!”.

“En materia de realities, 'Las Campos' es lo más cercano a Chejov que conozco”, asegura, y admite que “el reality engancha por disparatado”: “Le ayuda una ambientación musical que te empuja a la carcajada y una Terelu que, por fin, se muestra sin caparazones. Y ese creo que es uno de los grandes hallazgos del formato y que merece comentario aparte”.

El verano se acabó: los triunfos y pinchazos en la TV 360

Carlota Corredera será la presentadora del debate posterior en Telecinco

Tras cada entrega del reality, Carlota Corredera será la figura que conducirá el debate posterior en Telecinco, tal como recogimos. No obstante, esta no será su única participación en el proyecto, pues también aparece como invitada dentro de la casa de las protagonistas.

Este será el primer programa propio para Carlota Corredera después de haber dado el salto de directora, a presentadora y colaboradora en ‘Sálvame’.

La periodista inició su andadura televisiva en Antena 3, como subdirectora de ‘Sabor a ti’ en 2003. Más tarde pasó a Telecinco para dirigir programas como ‘TNT’, ‘El laberinto de la memoria’ y ‘Hormigas blancas’ y en 2009 empezó a dirigir ‘Sálvame Diario’ y ‘Sálvame Deluxe’. En dicho espacio la hemos visto casi en todas las facetas y su nombre ha sonado para presentar programas como ‘Hable con ellas’.

Visitas y ausencias VIP del reality de ‘Las Campos’

Pese a que María Teresa y Terelu serán las dos grandes protagonistas del programa, sus entregas contarán con la presencia de otros rostros importantes en la vida de ambas, tal como recogimos. Es el caso de Carmen Borrego, la otra hija de la presentadora, y su marido José Carlos Bernal, así como Bigote Arrocet, pareja de Mª Teresa, y otros VIP que aparecieron en la promo lanzada por Telecinco: Florentino Fernández, Tania Llasera y la misma Carlota Corredera.

Sin embargo, destaca la ausencia de Rocío Carrasco, gran amiga de la familia, que no aparece al menos en los primeros capítulos.

“Es admirable que pongan sus vidas al servicio de un tema que preocupa a mucha gente”

‘Mamá no me reconozco en el espejo’ e ‘Hija, cuidado con los paparazzi’ son los títulos de las dos entregas de ‘Las Campos’. Según Óscar Cornejo, creador, productor ejecutivo y co director del programa, “el principal valor del espacio es que en él Mª Teresa y Terelu acercan un problema cotidiano al espectador, abriendo las puertas de sus casas y sus vidas. Es admirable que ambas pongan sus vidas al servicio de un tema que preocupa a mucha gente”, declara.

“La primera entrega aborda los hábitos alimenticios y en qué medida lo que comemos puede condicionar la vida de una persona. El eje del segundo programa será el precio de la fama y el coste público que conlleva. En ‘Las Campos’ exploramos una nueva forma de acercar el contenido al espectador”, explica sobre los contenidos del espacio.

Mª Teresa Campos valora “la oportunidad de hacer algo nuevo cuando crees que has hecho todo”

“La oportunidad de poder hacer algo nuevo cuando crees que ya lo has hecho todo”, así valora Mª Teresa Campos este nuevo reto televisivo, que confiesa que “me hace ilusión la oportunidad de trabajar con mi hija, aunque es algo que llevamos haciendo desde la época de Jesús Hermida”. Para Terelu ‘Las Campos’ supone “adaptarme a los nuevos tiempos de la televisión. Creo que cuando alguien tiene un trabajo tan público es muy importante no estancarse, evolucionar con las cosas que interesan a los espectadores. A lo largo de los años el gusto de la gente y las innovaciones de las productoras han desembocado cada vez más en descubrir la vida real y eso es lo que buscamos”.

Mª Teresa explica que “los espectadores van a poder ver cómo somos detrás de las cámaras, cuando no hay nadie delante y descubrir cómo somos y qué inquietudes tenemos. El programa es una ‘docu-realidad’ con nuestra vida diaria y en cada entrega abordaremos un tema determinado, escogido de entre las cuestiones que interesan al público. Nos reuniremos con expertos, recogeremos diversas opiniones y lo analizaremos en la tertulia en el plató”.

Asimismo, la reconocida presentadora malagueña galardonada con dos Premios Ondas 1980 y en 2002 incide en que “Las Campos’ muestra la forma de vida de dos personas de edades y generaciones diferentes. Es una buena forma de ver nuestros puntos de vista en común, pero también nuestras diferencias”, mientras que su hija revela que “nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo. Con este programa hemos recuperado el gusto y la ilusión por hacer un espacio nuevo, emociones que vamos a compartir con el espectador”.

De su hija Terelu, Mª Teresa destaca que “es una persona que cuando pisa un plató se sabe al pie de la letra absolutamente todo. Es muy meticulosa y perfeccionista. Ahí somos diferentes, porque yo soy más libre en ocasiones y a veces le digo que tanta perfección puede coartarte”. Terelu define a su madre como “una profesional con una carrera incansable en la que ha hecho absolutamente todo en la televisión”.

Mª Teresa reconoce estar “ilusionada” y asegura que el programa “va a despertar la curiosidad al espectador sobre temas que le afectan en su día a día. Va a verse reflejado en numerosas ocasiones y además, va a sentir que está dentro de nuestra casa, compartiendo muchos momentos con nosotras”.

Etiquetas
stats