A partir de las 10:00 h

Jorge Lorenzo, a por el Campeonato del Mundo, hoy en La 1

MATINAL

El Gran Premio de Malasia de Moto GP, en La 1

Llega el Gran Premio de Malasia, decimoquinta prueba del Mundial de Motociclismo 2010. Desde las 05:30 horas, tras el warm up de MotoGP, la carrera en sus tres categorías: 125cc a las 07:00, Moto2 desde las 08.15 y MotoGP a partir de las 10:00 horas.

Tras la celebración de la última carrera, La 1 continuará conectada en directo con el circuito de Malasia, desde el que se realizará un programa especial con el análisis de las carreras y la presumible celebración de los campeonatos.

Y para los que se hayan perdido la emoción de las carreras en directo, o para los que quieran volver a vivir la intensidad de esta nueva cita, La 1 volverá a emitirlas a partir de las 12:00 horas.

Por la noche, Teledeporte emitirá MotoGP Club, a las 00:00 horas, un tiempo para el análisis, conducido por Ernest Riveras, con la opinión cualificada de pilotos, profesionales y periodistas especializados.

El Gran Premio de Japón de F-1, en laSexta

Una nueva final del Mundial de Fórmula 1 2010 se disputa hoy en laSexta con el GP de Japón, una carrera en la que está todo en juego, en un circuito rápido y peligroso.

A las 06:00 horas, la cadena emite un previo, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

A las 08:00 horas y en directo, laSexta ofrecerá la carrera nocturna de Japón. Y para los que no hayan podido verlo o quieran verlo de nuevo la cadena ofrecerá la redifusión del previo y la carrera a partir de las 12:00 horas.

El Mundial más reñido de los últimos años continúa en laSexta con la decimosexta gran prueba ya en la recta final del Campeonato. Tres escuderías: Ferrari, Red Bull y Mc Laren y cinco pilotos: Webber, Alonso, Hamilton, Vettel y Button al asalto del Mundial, protagonizan una de las batallas más interesantes y emocionantes de toda la historia de la Fórmula 1.

Yolanda Alzola pone a punto una terraza, en “Decogarden”

Antena 3 emite, a las 13:30 horas, una nueva entrega de Decogaden. En esta ocasión, el público conocerá a Borja, un joven padre de familia que quiere poner a punto su terraza para disfrutar a tope con su familia.

Yolanda Alzola mostrará cómo limpiar el suelo algo deteriorado por las inclemencias meteorológicas y demostrará cómo, con una mano de pintura, se puede cambiar totalmente el aspecto de un espacio.

Además se crearán 2 zonas bien diferencias: una para todos los públicos... con una pérgola, con mesa y sillas para comer y disfrutar del periodo estival; y otra zona exclusivamente infantil llena de toboganes, columpios y un sin fin de hinchables que harán las delicias de los pequeños de Borja.

Iñigo Segurola hablará del manzano, un árbol de mediano tamaño que puede encajar perfectamente en nuestras terrazas.

También la audiencia conocerá a Kira un cachorro de pastor alemán que tiene unos problemas en la piel de los que ya se ha olvidado con la ayuda de Jacinto.

PRIME TIME

Adriana, nueva alcaldesa de San Martín, en “Doctor Mateo”

Antena 3 estrena, a las 22:00 horas, el cuarto capítulo de la cuarta temporada de Doctor Mateo, serie que protagonizan Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke. En el capítulo de esta semana, titulado, 'De cómo Adriana comprende lo que es la soledad y Mateo que nunca más volverá a estar solo', se resuelve el dilema de la alcaldía de San Martín: Adriana será la nueva alcaldesa.

Adriana inicia su mandato y, como tal, deberá enfrentarse a la demanda de favores por parte de sus allegados, lo que pondrá en grave riesgo su amistad con Elena, junto al sinfín de celebraciones y eventos oficiales y, sobre todo, a la falta de apoyo de Mateo ante su nuevo cargo.

Abel, el hermano de Adriana, se presenta en San Martín con sus hijos. Cuando se descubre que se ha llevado a los críos sin el permiso de su mujer, Abel, hundido, reconoce que su mujer le ha dejado tras enterarse de la última de sus infidelidades. Y a la crisis de pareja se le une la laboral y la económica.

Santiago sigue sufriendo en silencio su amor por Elena, y su convivencia con la ella y Alfredo se le hace insoportable. Cada muestra de cariño que se dedica la pareja es recibida por él como una puñalada en el corazón. Santiago le confiesa su difícil situación a Mateo y éste le aconseja que evite a toda costa coincidir con su amada, pero no es tan fácil como parece…

Mauricio busca recuperar clientes y Fidel se apunta a la tuna, en “Aída”

La crisis económica y el botellón repercuten negativamente en la recaudación del Reinols. Preocupado por la escasa afluencia de clientes en los últimos meses, Mauricio decide llevar a cabo un plan de urgencia: asegurar que en el decano establecimiento de Esperanza Sur compartieron confidencias la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín. Sin embargo, su iniciativa no surte el efecto deseado, en el nuevo capítulo de Aída que Telecinco emitirá, a partir de las 22:00 horas.

Además en este episodio titulado “Canción de tuna”, tras matricularse en la facultad, Fidel inicia ilusionado sus estudios universitarios junto a su amigo Germán. Para integrarse en el campus, el hijo de Chema decide apuntarse a la tuna, donde hace gala de sus conocimientos y dotes musicales.

Sus fuertes caracteres, sus distintas maneras de ver la vida y las dificultades en la convivencia han acabado haciendo mella en la relación sentimental de Macu y Barajas que atraviesa uno de sus peores momentos. La pareja decide poner fin a su romance para iniciar una nueva etapa como amigos.

Última y sorprendente etapa en Vietnam, en “Pekín Express”

En la tercera etapa de Pekín Express y última en suelo vietnamita (Cuatro, a las 21:430 horas), las nueve parejas que continúan en la aventura recorrerán los 674 km que separan la ciudad de Plei Kahn de la meta, Saigón.

Jorge y Cuchi, últimos en la etapa anterior y salvados por la tarjeta verde, cargarán con un handicap que asumirán con humor y que les va a suponer un esfuerzo extra en la carrera, llevándoles a situaciones extremas.

En su camino hacia la meta los aventureros deberán pasar por la localidad cafetera de Buon Me Thot, donde sólo las tres parejas más rápidas podrán participar en el juego de inmunidad: Café Pekín Expresso.

Vietnam, uno de los grandes productores mundiales de café acogerá en sus cafetales a tres parejas para desarrollar un juego de inmunidad en el que será imprescindible tanto la habilidad física como la agilidad mental, y será por esto por lo que el final de la prueba será una auténtica sorpresa.

A lo largo de las tres jornadas de esta etapa, los aventureros descubrirán la influencia francesa todavía latente en Vietnam, tras haber sido colonia gala durante más de 100 años.

Raquel Sánchez Silva les propondrá una adivinanza para encontrar el lugar exacto de la meta, y nos encontraremos con situaciones tan surrealistas como la búsqueda de la Torre Infiel, la Iglesia de ChochoMerry y un sinfín de aventuras a lo largo de estos 90 minutos de emisión. “Lágrimas del sol”, con Bruce Willis y Mónica Belucci, en La 1

En Lágrimas del sol (La 1, a las 22:15 horas), tras el golpe de estado que se ha producido en Nigeria, las tropas rebeldes están llevando a cabo una cruel limpieza étnica. Ante la gravedad de la situación, Estados Unidos decide evacuar a todos sus ciudadanos.

El veterano teniente Waters de las fuerzas especiales de la marina americana recibe la misión de rescatar a la doctora Lena Kendricks que atiende a los enfermos y a los refugiados en una remota misión católica.

Cuando el teniente y sus hombres llegan al poblado, la doctora se niega a abandonar a los refugiados; pidiendo a Waters que les escolte por la peligrosa jungla nigeriana hasta la vecina Camerún. El oficial se verá en el conflicto de elegir entre seguir las órdenes recibidas o los dictados de su propia conciencia.

La película está protagonizada por Bruce Willis, Monica Bellucci, Cole Hauser, Tom Skerritt, Eamonn Walker, Nick Chinlund, Fionnula Flanagan, Malick Bowens, Johnny Messner, Paul Francis, Chad Smith, Charles Ingram.El Follonero, con los gitanos rumanos de España

Las polémicas deportaciones de gitanos rumanos impulsadas por Sarkozy en Francia amenazan la tranquilidad de los que viven en nuestro país. ¿Cómo son los gitanos rumanos que conviven con nosotros? ¿Responden a la imagen que habitualmente se da en la televisión de ellos? ¿Realmente ponen en peligro nuestra seguridad como defiende Sarkozy? (laSexta, a las 21:25 horas).

Jordi Évole, El Follonero, intenta responder a estas preguntas con una visita a Llanos del Caudillo, un pueblo de Ciudad Real al que acuden cientos de gitanos rumanos para trabajar en el campo. ¿En qué condiciones viven y trabajan? ¿Qué tal es la convivencia con los vecinos del pueblo?

Y, como contraste, asiste en Tordesillas (Valladolid) al lujoso bautizo de un niño gitano rumano de 2 años, que irrumpe en la ceremonia en moto y entre osos de peluche antes de que el padrino le corte el pelo por primera vez, y cuyos invitados son obsequiados con la actuación de Nicolae Guta, el Elvis rumano, toda una celebridad en su país.

Además, Jordi persigue a Xavier García Albiol, candidato del PP a la alcaldía de Badalona (Barcelona) y famoso por repartir folletos contra los gitanos rumanos, para regalarle un viaje a Rumanía y así poder conocer de primera mano las condiciones en las que viven y que les impulsan a emigrar a otros países. ¿Lo aceptará? ¿Acabará Jordi también expulsado?

“Frank de la Jungla”, cara a cara con el Dragón de Komodo

El Indiana Jones español regresa a Cuatro para proponer una nueva aventura: observar muy de cerca al Dragón de Komodo (Cuatro, a las 21:35 horas). “Es el único descendiente real de los dinosaurios”, se atreven a decir algunos expertos.

El dragón de Komodo es uno de los mayores depredadores del mundo. Con el aspecto de un lagarto gigante, una simple mordedura en un dedo puede hacerte pasar tres semanas en el hospital. Comedor compulsivo de carne putrefacta, tiene una bacteria en la saliva que infecta todo lo que muerde. Hasta las islas indonesias de Komodo y Rinja, dos de los tres lugares donde habita el reptil, se desplaza Frank.

Cuando tiene delante al animal de casi dos metros de largo, comienza su ceremonia. Se tumba y se pone frente a él, y empieza a erguir el tronco, de macho a macho. “Es la manera que tienen los reptiles de retarse, y poco a poco le iré sometiendo”, apostilla Frank rompiendo el gélido silencio impuesto.

Cuatro episodios de “Bones” para la noche de laSexta

laSexta emite, a partir de las 22:20 horas, cuatro episodios de Bones. En el primer episodio,'El hombre que era mujer' (reposición), cuando los restos del cuerpo de Patricia Ludmuller aparecen en una playa, Brennan ordena que los trasladen al laboratorio para estudiarlos.

Tras la investigación, descubren que Patricia había sido antes un hombre, y una reconstrucción de la antigua apariencia les lleva hasta Patrick, un pastor eclesiástico que desapareció hace 6 años y al que se dio por muerto en Tailandia, país donde se operó para cambiarse de sexo.

En 'La pasajera en el horno' (reposición), Booth y Bones se dirigen en un avión a China para estudiar unos restos hallados en Shangai. Sin embargo, el descubrimiento del cadáver de una pasajera dentro del horno de la nave obliga a la doctora y al agente a improvisar una investigación y una autopsia en el aire.

En 'El asesino del hormigón' (reposición), tras encontrar un cadáver inmerso en cemento, Booth y Brennan deciden investigar el caso. El agente está convencido de que Hugh Kennedy, un criminal perteneciente a una familia involucrada en la mafia y el crimen, es el asesino.

Y en 'Un hombre del espacio en un cráter' (reposición), Brennan y Booth deben investigar los restos de un hombre que parece haber caído del cielo. Ambos forenses trabajarán para identificar a la víctima y descubrir cómo llegó allí. Mientras, Hodgins estudia datos sobre extraterrestres y secretos gubernamentales. En el terreno personal, el propio Hodgins se plantea pedirle a Ángela que se case con él.

El reportaje “Camino a Guantánamo”, de Michael Winterbottom, en La 2

Película que denuncia la situación de los presos islamistas detenidos en la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba (La 2, a las 22:00 horas). La base es la historia de cuatro amigos británicos que, en septiembre de 2001, viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a la boda de uno de ellos y, de paso, disfrutar de unas vacaciones en Pakistán.

Su viaje los llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Kunduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar.

Desde allí, tres de ellos (Shafiq, de 23 años; Asif y Ruhel, ambos de 19 años) fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” se adentra en el Órbigo, río de vida y muerte

Esta semana, los reporteros de lo paranormal que comanda Iker Jiménez investigan tres apasionantes temas en los que se entremezclan ciencia, sucesos y misterios. Un trágico accidente con vertiente paranormal, vampiros de la naturaleza y casos sorprendentes de aislados componen esta edición de Cuarto Milenio (Cuatro, a las 00:35 horas).Nueva entrega de “ Me cambio de familia”

Rosa, una catalana “todoterreno” que combina su trabajo como vendedora ambulante con su faceta de profesora de aerobic; y Thaïs, un ama de casa brasileña afincada en Málaga dedicada al cuidado de su hogar, son las protagonistas del segundo especial de Me cambio de familia, que Telecinco emitirá, a partir de las 00:30 horas.

Rosa es una mujer vitalista y coqueta. Está casada y tiene una hija de 12 y un hijo de 8 años. Trabaja como vendedora ambulante en cinco mercados a la semana vendiendo bufandas y guantes y, además, imparte clases de aeróbic, batuka y gimnasia. Su marido colabora en las tareas del hogar y su presupuesto doméstico no les permite hacer muchos excesos.

Thaïs es una mujer tranquila, organizada y celosa. Tiene una hija de 12 y un hijo de 11 años de su primer matrimonio. Es muy metódica y se ocupa personalmente de cuidar la casa y atender a su actual pareja. Disfruta de una economía desahogada y dedica su tiempo libre a cultivar sus aficiones, entre las que destacan la pintura y la cría de caballos.Estreno de “Científicos de frontera”, en La 2

Este domingo La 2, a partir de las 23:30 horas, estrena la serie de entrevistas Científicos de frontera“ que dedica cada entrega a un investigador de fama mundial. Trece investigadores de primer orden contarán sus trayectorias y vivencias personales para mostrar el proceso de descubrimiento, gestación de ideas y creación de tecnologías capaces de cambiar la vida cotidiana. La serie es fruto de un convenio de colaboración entre RTVE y la Fundación BBVA.

La edición de hoy está dedicada al físico español Juan Ignacio Cirac, director del Instituto Max Planck para Óptica Cuántica (Alemania), Premio Príncipe de Asturias de Investigación y Técnica 2006, y Premio Fundación BBVA Frontera del Conocimiento en Ciencias Básicas 2008, considerado el Nobel español por su cuantía, número de categorías y perfil del jurado. Además, Juan Ignacio Cirac era uno de los nombres que más sonaba este año para el Nobel de Física.

SOBREMESA / TARDE

SOBREMESA / TARDE

“Mujeres y hombres Oro” llega a Telecinco

Telecinco estrena a las 18:00 horas, Mujeres y Hombres Oro, en el que pasarán 20 participantes por un único trono. Este dating show está presentado por Emma García y cuenta con Víctor Janeiro y Beatriz Trapote como asesores.

La búsqueda del amor y el triunfo de las emociones y de los sentimientos constituyen los pilares de la nueva versión semanal de “Mujeres y hombres y viceversa”, en la que dos grupos de hombres y mujeres con edades comprendidas entre 60 y 90 años demostrarán que el amor no tiene edad y que nunca es tarde para encontrar pareja.

Juegos de seducción, romances, celos y decepciones amorosas son algunas de las situaciones que vivirán los diez hombres y las diez mujeres de Mujeres y Hombres Oro, espacio producido en colaboración con Magnolia TV, en el que todos ellos compartirán las condiciones de “tronista” y “pretendiente” mientras despliegan su encanto y descubren su grado de compatibilidad en las distintas citas.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats