Presentado por Nuria Roca

Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, el jurado de “Factor X”

Cuatro ha presentado hoy ante los medios “Factor X”, el nuevo concurso musical presentado por Nuria Roca y producido por Grundy que la cadena estrena próximamente. En el programa, los participantes se clasificarán en tres grupos: solistas de 16 a 24 años, solistas mayores de 25 años y grupos vocales (no bandas).

Por su parte, los tres miembros del jurado apadrinarán a cada uno de los grupos, a los que criticarán a la vez que defenderán.

Ellos son Jorge Flo, director de Cadenas Musicales de la SER; Eva Perales, representante de artistas nacionales e internacionales, y el cantante Miqui Puig, de Los Sencillos.

13 emisiones

“Factor X” se estructura en 13 emisiones. En las primeras, se llevará a cabo la selección de participantes. Las últimas serán las galas eliminatorias en las que el jurado y el público votarán por sus candidatos preferidos.

Los castings

Los próximos 5 y 6 de marzo arrancarán los castings en distintos puntos de España. La primera cita es en el Palau de Congressos de Catalunya. La semana siguiente, los días 12 y 13 de marzo, las pruebas se trasladan al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

A continuación, se desarrollarán audiciones en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja en Sevilla (19 y 20 de marzo) y en los cines Kinépolis del Centro Comercial Heron City de Valencia (26 y 27 de marzo). Un último casting tendrá lugar también en Madrid los días 9 y 10 de abril. Todas las pruebas de selección comenzarán a las 09:00 horas de la mañana

El Premio

El ganador de “Factor X” recibirá como premio un contrato con la discográfica Sony BMG. El programa contará además con el apoyo de las cadenas musicales de Unión Radio.

Los requisitos

Los aspirantes que quieren acceder a las pruebas de selección, pueden informarse de todos los requisitos y convocatorias a través de la web www.cuatro.com. El día del casting, deben presentarse con su DNI o, en su caso, una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal. También deben llevar una copia del documento de inscripción y una foto actual y de medio cuerpo.

Los menores aportarán, además, una autorización paterna. El casting constará de varias fases y podrá realizarse durante varios días, por lo que cada candidato llevará puesta la vestimenta adecuada para su actuación, teniendo en cuenta que no hay un lugar habilitado ni para cambiarse ni para maquillarse. No pueden utilizarse instrumentos de música durante la actuación, y deben estar permanentemente localizados en un teléfono de contacto.

Etiquetas
stats