Presentación

Jorge Vestringe y Marina Castaño, colaboradores de Marta en Cuatro

Jorge Vestringe y Marina Castaño, colaboradores de Marta en Cuatro

Marta Fernández será el primer rostro que aparecerá en pantalla en la nueva etapa de Cuatro, ya que el próximo lunes 10, a las 12:30 horas, se pondrá al frente de unas renovadas Mañanas de Cuatro, la primera ventana diaria de información de la cadena. Un nuevo formato donde “primará la actualidad, las entrevistas y la tertulia, con nuevas caras del periodismo para analizar las principales noticias de la jornada”, según informa la cadena en una nota y ha presentado esta mañana en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Las mañanas de Cuatro seguirá el hilo de la actualidad social y política, dando cuenta de los acontecimientos de la jornada con conexiones en directo estrechamente ligadas a los acontecimientos informativos del día.

Marta Fernández entrevistará a los protagonistas vinculados a la actualidad y dará paso a un amplio equipo de reporteros para llevar al espectador hasta los lugares de la noticia.

Jorge Vestringe y Marina Castaño, entre sus colaboradores

El programa matinal contará con las voces de contertulios del mundo de la política y los medios de comunicación. La tertulia de Las mañanas de Cuatro tendrá un importante peso específico en el programa y para ello incorpora a un plantel de colaboradores que traerá nuevas voces y opiniones al panorama audiovisual y que se suman a caras conocidas delmedio.

Participarán, entre otros, Jorge Vestrynge, Marina Castaño, Quique Sarasola, Vicente Jiménez (El País), Lourdes Garzón (Directora de Vanity Fair), Cristina de la Hoz (ABC), Alicia González (Negocio), Ian Martínez (El País), representantes de las jóvenes generaciones de los principales partidos políticos.

Cocina en 10 minutos

El programa pretende ofrecer soluciones para aquellos que, con poco tiempo y experiencia, aman la gastronomía y desean mantener una dieta sana y saludable. De ahí que se sume al programa un espacio de cocina Express, de modo que los espectadores aprendan recetas rápidas y sencillas de un tiempo de elaboración no superior a los 10 minutos. Trucos no faltarán, de manera que el espectador menos hábil entre fogones no tendrá excusas.

Hilo directo con Deportes Cuatro

Marta Fernández va a contar con aliados de lujo para hacerse eco de la actualidad deportiva y todo el equipo de Deportes Cuatro estará en conexión directa con el programa cuando las noticias de este sector así lo requieran: Manu Carreño y Manolo Lama, Nico Abad, Juanma Castaño…, todos podrán participar en el programa a lo largo de la semana cuando sea necesario.

Los más Divinity, la sección de corazón

El programa incorpora una nueva sección inspirada en el portal de Telecinco especializado en celebridades, tendencias y crónica social www.divinity.es.

A lo largo de la semana irán pasando lo más “divinity” en famosos, moda, eventos, lugares de ocio, destinos turísticos y tendencias culturales, todo tratado con humor y un punto de trasgresión, para ser fieles a la esencia del portal y con una sinergia total a través del mismo y con las redes sociales como Facebook y Twitter.

Además, tendrá una sección en el programa la periodista Carolina Alcázar (“Más que coches competición”, Telecinco), que asesorará a la audiencia sobre los estilismos más actuales para cada situación y los complementos más cool del momento.

Un plató inspirado en una fábrica de finales del XIX

La nueva escenografía de Las mañanas de Cuatro también supone una importante renovación y destila igualmente el espíritu del nuevo programa. Está inspirada en una antigua fábrica de finales del siglo XIX donde se ha creado un loft circular poligonal blanco con una ambientación que desarrolla la idea de vivienda, la casa de Marta.

Su planta de 360 grados y un techo de más de 5 m de altura sugiere una nueva perspectiva en el concepto de vivienda con características que bien podrían recordar a un antiguo almacén industrial con una hilera de columnas, enormes ventanales a través de los cuales se verán paisajes de diferentes urbes de nuestra geografía y elementos constructivos que emulan los originales de la época: ladrillo y hierro, acero, vidrio y hormigón.

La ambientación se distingue por un eclecticismo –tal y como es el espíritu del programa- que mezcla estilos y épocas: desde muebles vintage de los años 50, 60 y 70, tapizados patchwork, estanterías realizadas con meteriales reciclados y todo ello junto a lo último en diseño y tendencias (Edra, Arper, Sacha Lakic, hermanos Campana, Foscarini, Lievore, Flos, Artemide, Enrique Eguino…) que dan a la estancia esa cualidad de vivienda moderna, mezcla de estilos y sensaciones propias del concepto de vivienda del siglo XXI.

Trayectoria de Marta Fernández

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid inició su carrera profesional en Diario 16 y posteriormente trabajó en la sección de Deportes de Telemadrid, donde también presentó el programa Madrid directo.

Formó parte del equipo de CNN+ en su puesta en marcha, ha realizado reportajes políticos en Las mañanas de Cuatro y previamente presentó la edición de mediodía de Noticias Cuatro. En diciembre de 2007 comenzó a trabajar en Telecinco, donde ha sido presentadora de Informativos Telecinco 15:00 horas junto a Hilario Pino y, durante la presente temporada, de Informativos Telecinco 21:00 horas junto a José Ribagorda.

En 2010 ha estado al frente de El programa del verano en sustitución de Ana Rosa Quintana, manteniendo la audiencia líder de los magazines matinales. En septiembre se reincorporó a Informativos Telecinco para presentar junto a David Cantero y Sara Carbonero la edición de las 15:00 horas.

Etiquetas
stats