Cambios en ente público José Antonio Sánchez, nombrado director general de RTVE

El periodista, hasta ahora adjunto a la presidencia de Admira, sustituye a Javier González Ferrari al frente del ente público, que deja el cargo a petición propia. Tomará posesión de su cargo el próximo martes 23 de julio, a las 10.30 horas

El Gobierno ha nombrado hoy en Consejo de Ministros a José Antonio Sánchez –hasta ahora adjunto a la vicepresidencia de Admira- nuevo director general del ente público, en sustitución de Javier González Ferrari.

El periodista José Antonio Sánchez Domínguez nació en Isla Cristina (Huelva), en 1953. Está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló en primer término su experiencia profesional en el diario ABC entre 1983 y 1998 como redactor, jefe de sección, redactor-jefe, cronista parlamentario y columnista, labor que actualmente desarrollaba en el diario La Razón. Ex presidente del consejo de administración y ex director general de Unión Ibérica de Radio -Radio España-, asi como vicepresidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, Sánchez además ha sido galardonado con la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones profesionales de Radio y Televisión, y ocupó la dirección de los servicios informativos de Canal 7 TV. El pasado 8 de febrero el consejo de administración de Admira Media le nombró adjunto a la presidencia de la compañía.

El hasta ahora director general de RTVE, Javier González Ferrari, llegó a la máxima responsabilidad del ente público en mayo de 2000 procedente de los servicios informativos de TVE y tras una dilatada carrera periodística iniciada en 1975 y desarrollada, en su mayor parte, en el mundo radiofónico.

El nuevo Director General de RTVE tomará posesión de su cargo el próximo martes, 23 de julio de 2002, a las 10.30 horas.

Noticias relacionadas:

-Ferrari será nombrado presidente de Onda Cero

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba