Telecinco, 21:45 horas

José Blanco, primer político ministro que se sube a “La Noria”

PRIME TIME

José Blanco, ministro de Fomento, un político en La Noria

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acude al plató de La Noria (Telecinco, 21:45 horas), donde será entrevistado por Jordi González y los colaboradores del programa en relación a las medidas anunciadas por el Ejecutivo para tratar de reducir el gasto público y su repercusión en la sociedad española.

Asimismo, el dirigente socialista se referirá a la postura y a las medidas propuestas por el Partido Popular, entre otros asuntos de la actualidad política.

“The Code”, con Banderas y Morgan Freeman, en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:00 horas, dentro de El Peliculón, The Code, largometraje protagonizado por Morgan Freeman, Antonio Banderas y Radha Mitchell y dirigido por Mimi Leder.

Keith Ripley es un ladrón de la vieja escuela. Es frío, calculador y trabaja según el “Código” de los ladrones, un código cuyas reglas son: realizar el encargo, cubrir al compañero, y nunca jamás colaborar con la policía.

Gabriel Martín es joven y apasionado, y además se conoce las calles de Nueva York como la palma de la mano, aunque en el fondo es un ladrón de poca monta al que la vida le ha tratado mal.

Ripley pedirá ayuda a Gabriel para su último gran golpe: el robo de dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad en la caja fuerte de una corporación rusa“.

El Sevilla necesita vencer para asegurarse la última plaza de Champions

laSexta emite a las 22:00 horas de uno de los encuentros más importantes de la jornada: Almería-Sevilla. Los de Nervión se juegan su futuro europeo la próxima temporada; sólo una victoria les asegura su clasificación para la Champions.

Los almerienses afrontan este encuentro con tranquilidad tras garantizar su permanencia en Primera División. Para el Sevilla este encuentro es una final. El equipo de la capital hispalense se juega su futuro europeo en este partido.

Actualmente ocupa la cuarta plaza con 60 puntos, por lo que sólo una victoria les aseguraría la Champions. Un error podría hacer que el Mallorca, que se encuentra a tan solo un punto de distancia, les deje fuera de esta competición.

laSexta conectará con el estadio del Mediterráneo a las 21:20 horas con la previa. Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de la retransmisión y contará con Kiko Narváez y Marcos López como comentaristas.

A las 00:00 horas la cadena ofrecerá un extenso post partido con el resumen del encuentro y del resto de los partidos disputados: Atlético-Getafe, Zaragoza-Villarreal, Mallorca-Espanyol y Athletic-Deportivo.

El “Deseo” de Leonor Watling en “Versión Española”

Versión Española (La 1, 22:30 horas) emite Deseo, un drama ambientado en la posguerra española, dirigido por Gerardo Vera, con guión de Ángeles Caso. Cayetana Guillén Cuervo conversará con ambos y con Leonor Watling, protagonista del filme.

Madrid intenta reparar sus cicatrices, mientras Europa resiste las convulsiones de la II Guerra Mundial. Elvira (Leonor Watling) necesita un trabajo y lo encuentra en casa de Pablo (Leonardo Sbaraglia), un empresario argentino de origen alemán.

Para Elvira, ese empleo representa no sólo el medio de sostener económicamente a su familia, también es una puerta a un pasado que creía perdido, un paraíso de belleza y poesía que se cerró para ella después de que fusilaran a su padre.

Fuera de esas cuatro paredes, Pablo y Elvira pertenecen a dos mundos irreconciliables y saben que la pasión que crece entre ellos tiene los días contados. El suicidio de Hitler precipitará las cosas. El marido de Elvira, Julio (Ernesto Alterio), sale de la cárcel y lo intenta todo por recuperar a la mujer que ama. Incluso ponerla en peligro.

“Informe” analiza las medidas de ajuste económico planteadas por Zapatero

Informe semanal (La 1, 21:30 horas) analiza las medidas propuestas por el Gobierno para reducir el déficit y habla con las voces de sus protagonistas, que opinan sobre estas medidas para recortar 15.000 millones de euros de gasto en dos años.

Además, habrá un reportaje sobre el modus operandi de los grandes bancos mundiales, a un año y medio del estallido de la crisis financiera. La salud del Rey y el accidente de Spanair en Barajas en 2008 vuelven a estar de actualidad.

“El jorobado de Notre Dame” desafía a Frollo, en Cuatro

Cuatro emite a las 21:30 horas la película El jorobado de Notre Dame. Las campanadas de la catedral de Notre Dame recrean el alma del París en pleno siglo XV. Desde lo alto de las torres de la catedral, Quasimodo, un paria deforme que vive aislado desde su infancia por el represivo juez Frollo, es testigo del bullicioso ajetreo de la ciudad.

Frollo, obsesionado con destruir la Ciudad de los Gitanos, fue responsable de la muerte de la madre del jorobado y, desde entonces, se convirtió en su maquiavélico tutor. Veinte años después, Quasimodo se ha convertido en un hombre fuerte y ágil, ansioso por salir de su confinamiento y mezclarse con la gente de la plaza.

Pero Frollo le ha prohibido salir de la torre y termina compartiendo confidencias con tres gárgolas de la fachada de la catedral. En una escapada, furtiva conoce a Esmeralda, una bailarina gitana, y a Febo, el nuevo y heroico capitán de la guardia.

Juntos vivirán una emocionante aventura cuando Esmeralda desate la ira vengadora de Frollo. Quasimodo deberá encontrar la fuerza interior necesaria para desafiar al único padre que ha conocido, con el fin de liberarse y salvar a la bella gitana.

Víctimas del fundador de la Legión de Cristo narran su drama, en La 2

Documentos TV (La 2, 22:30 horas) recoge el desgarrador testimonio de las víctimas que han denunciado al fundador de la congregación la Legión de Cristo por supuestos abusos. Ahora ya son hombres que, con dolor y serenidad, cuentan el infierno que vivieron junto a Marcial Maciel cuando eran adolescentes o niños.

Por favor, dame un masaje en el estómago, me dijo, y me movió la mano, haciendo un masaje. Yo no podía creer que estaba tocando a aquel santo. Él me llevaba la mano hacia abajo“, explica una de sus víctimas.

Aquellos jóvenes no podían cuestionar nada. Al entrar en la orden eran obligados a hacer unos votos, por los que jamás podían hablar mal del Padre Maciel ni de ninguno de los superiores de la orden.

El cura Marcial Maciel, de origen mexicano, fundó la Legión de Cristo en 1941. Hoy cuenta con ochocientos curas en activo, quinientos seminaristas y un patrimonio que algunos cifran en 25.000 millones de euros. Además, está implantada en muchos países y, a pesar de los escándalos, tiene una ingente cantidad de fieles y de nuevas vocaciones.

La estrecha relación de Maciel con el Papa Juan Pablo II fue fundamental para la publicidad de la Legión de Cristo y para evitar que las denuncias por abusos de su líder saliesen a la luz pública. Mientras tanto, las denuncias de sus víctimas se iban acumulando en un limbo de silencio.

Después de su muerte, en febrero de 2009, la Legión reveló que el padre Maciel tenía una hija biológica adulta y en agosto del mismo año, algunos informes en España y México hablaban de que tenía cinco hijos más con una segunda mujer.

Los escándalos de Marcial Maciel y la multitud de denuncias certificadas en su contra han acabado salpicado al Vaticano. Ahora, el clamor popular ha obligado a Benedicto XVI a tomar cartas en el asunto.

Tras una profunda investigación, ha calificado de “gravísimos y objetivamente inmorales” los comportamientos de fundador de la congregación, al que califica de “delincuente carente de escrúpulos”. Además, ha degradado a la Legión de Cristo, que pasará a ser una orden religiosa más, sometida al derecho canónico y obligada a rendir cuentas al Vaticano.

La 2 emite el concierto que Metallica ofreció en Rock in Rio en 2008

No disparen en concierto (La 2, 21:30 horas) emite la actuación de Metallica en el festival de Rock in Rio-Lisboa en 2008 ante cerca de 70.000 personas, donde interpretó algunos de sus temas de siempre y de su último disco de estudio, Death Magnetic.

SOBREMESA / TARDE

Mª Teresa Campos recuerda las trayectorias de Lola Flores y Antonio Ozores

Dos de los símbolos de la cultura musical e interpretativa de España, Lola Flores y Antonio Ozores, recibirán un emotivo homenaje en ¡Qué tiempo tan feliz!, programa presentado por María Teresa Campos que Telecinco emite a las 18:00 horas.

Un día antes de que se cumplan 15 años del fallecimiento de La Faraona, el espacio realizará un repaso a su figura y a su extensa y fructífera carrera musical, cuyos temas más representativos serán versionados en directo por algunos cantantes de la actualidad. El programa contará también con la presencia de algunas de las personas que mejor conocieron a la artista jerezana, que recordarán su faceta más personal y familiar.

¡Qué tiempo tan feliz! también abordará ampliamente la trayectoria cinematográfica del actor Antonio Ozores, fallecido el pasado miércoles en Madrid a los 81 años de edad.

Homenaje a Ozores con “La llamaban la Madrina”, en La 1

Cine de Barrio (La 1, 19:20 horas) emite una película en la que el gran cómico Antonio Ozores desarrolla uno de los papeles principales: La llamaban La Madrina. TVE homenajea así al que ha sido uno de los cómicos y actores españoles más conocidos y que falleció el pasado miércoles a los 81 años.

La llamaba la Madrina, rodada en 1972, narra la historia de Trini, una muchacha hija y nieta de ladrones. Antes era una especialista en el arte de abrir cajas fuertes, pero un día decidió cambiar su vida y ahora es cajera en un supermercado.

Además tiene un novio que estudia derecho, pero todo se irá al garete cuando detengan a su padre, el señor Baldomero, por robar 36 kilos de electrodomésticos. Entonces deberá montar una peculiar “escuela de ladrones”.

Antonio Ozores (Justino) comparte aquí protagonismo con otros actores españoles como Lina Morgan, José Sazatornil, Emilio Laguna o Bárbara Rey.

Messi y Villa dan consejos a dos futuros “Cracks”

Gurry y Bayarri, dos de los jóvenes de Cracks (Cuatro, 20:00 horas) verán cumplido uno de sus sueños: conocer a dos de los mejores delanteros del mundo, Messi y Villa. El jugador argentino del Barça y el futbolista asturiano del Valencia hablaron con ellos en Barcelona para darles consejos y animarles en su futuro profesional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats