Política

José Bono se sube hoy a “La Noria”

José Bono se sube hoy a "La Noria"

El presidente del Congreso de los Diputados José Bono visitará hoy el plató de La Noria para realizar un amplio repaso a los asuntos más destacados de la actualidad política en una entrevista con Jordi González y su equipo habitual de colaboradores.

El dirigente socialista valorará a partir de las 22:00 horas la situación de la economía española tras las últimas novedades en torno al nuevo rescate de Grecia por parte de la UE, la polémica generada tras el veto al acceso de escoltas de concejales a los ayuntamientos vascos regentados por Bildu, así como la aprobación por unanimidad de una ley que permitirá que el registro de bienes y patrimonio de los parlamentarios sea público a partir de septiembre.

Cumple su promesa de visitar el programa un año después de su primera entrevista

No es la primera vez que el político aparece en el programa de las noches del sábado en Telecinco. El 19 de junio de 2010, el que fuera presidente de Castilla-La Mancha ya se sentó para una entrevista exclusiva con Jordi González para tratar diversos temas de actualidad.

En aquella ocasión, se trataba de una entrevista grabada en su despacho en el Congreso de los Diputados. José Bono mostró su apoyo públicamente a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de la Fundación Vicente Ferrer. Su relación con el filántropo catalán, al que calificó como “un ser excepcional”, fue uno de los principales asuntos que se trataran en dicha entrevista. También habló sobre la adopción de su hija Sofía, y después del diálogo con el presentador, prometió acudir en una próxima ocasión al programa, algo que ha acabado cumpliendo.

“Ya le digo que sí por una razón muy simple, a mí me cae bien usted”, dijo Bono en unas declaraciones que se encuentran disponible en la web del programa. “Tiene el aspecto de las personas buenas y yo no detesto ni rechazo, como si me estuviese asentando en la aristocracia de la política. Yo soy de un pueblo pequeño, de Salobre, soy hijo de un tendero y nieto de un arriero y de un labrador. Mire, con la verdad se va a todas partes, y también a La Noria, allí me tendrá.”

Carla Antonelli y Anasagasti, últimos políticos en aceptar la invitación

Las últimas entrevistas relevantes en 'La Noria' realizadas a políticos en activo o retirados datan de marzo. Iñaki Anasagasti aprovechó la presentación de su último libro, Extraños en Madrid, para hablar sobre la sucesión de Zapatero y la posición de los principales partidos respecto al País Vasco.

Asimismo, son ya habituales las comparecencias junto al equipo de colaboradores de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

También Carla Antonelli, diputada madrileña del PSOE, colabora en el programa e intervino recientemente para defenderse de los insultos vertidos contra ella por el presentador de Otro gallo cantaria de Intereconomía, Xavier Horcajo.

Etiquetas
stats