Nombramiento

José Luis Sanz, nuevo Consejero Delegado de Pretesa y Plural

José Luis Sainz ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado de PRETESA, empresa que engloba las actividades de televisión local del Grupo PRISA desarrolladas bajo la marca LOCALIA, y de PLURAL ENTERTAINMENT, la productora audiovisual del Grupo que opera en España y Estados Unidos, informa la compañía en un comunicado. PLURAL, que ha obtenido un gran éxito en el mercado norteamericano con la serie televisiva “Al filo de la ley”, es también propietaria de la productora cinematográfica Tesela, que acaba de estrenar “Roma”, la última película del director argentino Adolfo Aristarain. Sainz, de 42 años, es licenciado en Derecho y economista por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras su paso por Arthur Andersen, se incorporó a PRISA en 1989 como adjunto a la Gerencia del diario EL PAÍS. En marzo de 1998 fue nombrado subdirector general de la Cadena SER y Unión Radio y un año después fue nombrado director general. En 2000 fue designado Consejero Delegado de PRISACOM, la división del Grupo PRISA dedicada a la elaboración y explotación de contenidos digitales, cargo en el que ha permanecido hasta su actual nombramiento.

Rafael García Mediano, nuevo Director de Producción y Contenidos Por su parte, Rafael García Mediano, que se mantendrá como miembro del Consejo de Administración de PRETESA, ha sido nombrado Director General de Producción y Contenidos. García Mediano, de 51 años, ha desarrollado toda su carrera en el sector audiovisual y, tras su paso por TVE, Telemadrid y Efe TV, formó parte del equipo fundacional de Canal +. En 2001 se incorporó a PRETESA, donde ha contribuido a lanzamiento de LOCALIA y su consolidación como la mejor oferta de televisión local.

Con estos nombramientos, PRISA refuerza su apuesta por el desarrollo de la televisión local, un área de actividad en la que el Grupo está firmemente comprometido y que constituye una de sus principales líneas de futuro. Las actividades de televisión local del Grupo PRISA han experimentado un fuerte crecimiento en los primeros nueve meses de 2004, con un incremento de casi el 100% en los ingresos publicitarios y de alrededor del 30% en las ventas de programación, según la nota de la compañía. PRETESA está participada al 75% por PRISA y tiene como accionistas minoritarios a Marco Polo Investments, Banco Pastor, Ibersuizas y Agrupaciones Radiofónicas SA.

Por otra parte, en los últimos meses PRISA ha continuado invirtiendo en la compañía de televisión de pago Sogecable, de la que posee un 23% del accionariado y de cuya gestión es responsable.

Etiquetas
stats