En El País José Coronado y Aitana Sánchez-Gijón preparan una serie para T5

La cadena confía a la productora BocaBoca una comedia urbana que revisa los ochenta, según un artículo de El País que reproducimos por su interés

Martín y Nuria. Él, cuarentón, separado, comprometido políticamente, decididamente progre. Ella, una niña bien casada con un militar y empresario, estudió periodismo pero nunca llegó a ejercer. Primeros años ochenta. El encuentro casual entre Martín (José Coronado) y Nuria (Aitana Sánchez-Gijón) da pie a la comedia urbana que Tele 5 comenzará a grabar en mayo. Crónica social trufada de música de la movida, donde trajina Enrique, hijo de Coronado.

José Coronado (candidato al Goya en 2002 por La caja 507) se vuelve a meter en la piel de Luis Sanz, el jefe de local del diario Crónica, en un par de semanas. Pero será sólo para un cameo en Los Serrano. Después de la experiencia fallida de Código fuego -la serie que Antena 3 retiró precipitadamente de la parrilla el año pasado sin terminar de emitir la primera temporada-, el actor vuelve en mayo a un plató de televisión, según confirmaron fuentes próximas al reparto. Y lo hace de la mano de la productora BocaBoca (El comisario, Al salir de clase, Pasapalabra) y de Aitana Sánchez-Gijón. La acción del nuevo proyecto de Tele 5 -semanal, para el horario de máxima audiencia y que todavía no tiene título definitivo- recrea, a través de la mirada de un ciudadano comprometido (Coronado), la etapa del cambio que acompañó la victoria del PSOE en las elecciones de octubre de 1982. En las tramas se cuelan las actuaciones musicales del conjunto liderado por el hijo del protagonista, que interpretará temas originales y versiones de la movida. BocaBoca cierra estos días un casting que reclama jóvenes que sepan cantar y bailar, además de actuar, una condición que puede ser de gran utilidad si posteriormente se explora la vía del lanzamiento discográfico, como ya han hecho otras series (Un paso adelante, Paco y Veva, Los Serrano...).

Coronado tiene pendiente de programación el telefilme Cuidado con esos tres, una comedia que Tele 5 coproduce junto a la italiana RAI y la compañía catalana ICC. Por su parte, Aitana Sánchez-Gijón (La Regenta, La camarera del Titanic) se asomó por última vez a la televisión con Carta mortal, instant-movie que Antena 3 estrenó el pasado mes de diciembre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba