Telecinco José Coronado deja “Periodistas”

Después de 3 años al frente de la sección local del diario Crónica, el actor madrileño regresa al cine para dar vida a otros personajes

Siete temporadas de éxitos interpretando al redactor jefe de la sección local del diario Crónica, un premio Fotogramas en 1998 como Mejor Actor de Televisión y, sin embargo, José Coronado ha optado por abandonar la serie Periodistas. Las razones son las mismas que llevaron a otros compañeros de reparto a hacerlo antes, como fue el caso de Pepón Nieto o Amparo Larrañaga: abordar proyectos diferentes tanto en cine como en el teatro. Un portavoz de la productora ha señalado que Coronado podría aparecer esporádicamente en futuros capítulos, aunque eso sí, con menor peso en la trama.

Para consuelo de los seguidores de esta producción de Globomedia, avisamos que Coronado todavía grabará capítulos hasta el próximo mes de julio, coincidiendo con el final del rodaje de la película de Enrique Urbizu La caja 507, donde el actor madrileño trabaja actualmente compartiendo cartel con otro incombustible actor: Antonio Resines.

La serie de Telecinco tiene a mérito haberse mantenido en los primeros puestos de audiencia durante sus tres años de vida, con una audiencia media que gira en torno al 28 por ciento de share.

Coronado es habitual ya de la televisión, medio en el que ha grabado Brigada central para TVE o Hermanos de leche y el show La noche prohibida para Antena 3, entre otras. En cambio es a su papel de Luis Sanz en Periodistas al que más cariño guarda. “Si yo hago televisión, la hago con Periodistas. No haría ahora ninguna otra serie porque sería absurdo. Estoy en la mejor serie y no me voy a ir para hacer otra”, declaró recientemente al diario El Mundo. De su paso por la serie a Coronado le ha quedado un aprendizaje: “Puedo ver rápidamente al buen periodista y al mal periodista como veo al buen o al mal actor”.

Periodistas se emite los lunes a las 22:00 horas en Telecinco.

Volver arriba