Gira de denuncia La familia de José Couso celebra un homenaje en Nueva York al periodista muerto en Irak

Se trata de promover una investigación oficial y "demandar justicia"

La familia del cámara de televisión José Couso, fallecido tras recibir el impacto de un obús estadounidense de Irak, celebrará hoy una ceremonia de homenaje en su honor en la Iglesia Unitaria de Nueva York, dentro de los actos que sus allegados desarrollan en Estados Unidos inscritos en una gira para denunciar su muerte.

Los familiares de Couso, así como miembros del Colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros, llevan a cabo desde el pasado miércoles una gira por Estados Unidos para denunciar su muerte ante la miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, asociaciones cívicas y medios de comunicación.

Se trata de promover una investigación oficial y "demandar justicia por la muerte de José Couso y denunciar los ataques deliberados del Ejército estadounidense contra los profesionales de los medios de comunicación", asegura la familia del desaparecido reportero en un comunicado.

Tras la celebración del homenaje hoy en Nueva York tendrá lugar la proyección del documental "Hotel Palestina", donde además participará la periodista Amy Goodman. El viaje de la familia continuará por Chicago, Seattle, San Francisco, Oakland y Washington.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba