Ya es oficial

José Creuheras, confirmado nuevo presidente de Atresmedia

José Creuheras, confirmado nuevo presidente de Atresmedia

El Consejo de Administración de Atresmedia ha acordado este jueves por unanimidad el nombramiento de José Creuheras Margenat como nuevo presidente del Grupo de comunicación. Asimismo, se ha aprobado la incorporación al Consejo de Administración de Atresmedia de José Lara García, según informa la compañía.

José Creuheras (Barcelona, 1957) fue nombrado el pasado 13 de febrero presidente del Grupo Planeta. Es consejero de Grupo PlanetaDeAgostini, 'joint venture' creada hace 30 años por Grupo Planeta y Grupo DeAgostini para desarrollar actividades en los ámbitos editorial y audiovisual y, desde 2003, accionista de referencia de Atresmedia.

Creuheras inició su actividad profesional en Grupo Planeta en 1984 y ocupó diversos cargos de responsabilidad durante la expansión del negocio editorial de la mano de su fundador, José Manuel Lara Hernández, y del entonces consejero delegado, Fernando Lara Bosch.

Participó activamente en el diseño de la estrategia de crecimiento y diversificación de Planeta, acordada por la familia Lara a finales de los años 90 y, en 2003, el presidente José Manuel Lara Bosch le nombró vicepresidente, responsabilidad que ha ejercido hasta su reciente designación como presidente de Planeta.

Creuheras es consejero de Atresmedia desde 2003, del diario 'La Razón' y fue presidente de 'El Tiempo Casa Editorial', el primer grupo de comunicación de Colombia. También es presidente en 'Inversiones Hemisferio', vicepresidente de la Fundación José Manuel Lara y forma parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de España.

Por su parte, José Lara García (Barcelona, 1976) fue nombrado el pasado 13 de febrero consejero delegado de Grupo Planeta y es también miembro del Consejo de Administración de Grupo Planeta DeAgostini. Comenzó su actividad en Grupo Planeta en 2008 como director financiero.

Posteriormente fue nombrado director general con responsabilidad también sobre las áreas de Desarrollo Digital e Internacionalización y se incorporó al Consejo de Administración de Grupo Planeta y de Grupo PlanetaDeAgostini.

Su trayectoria profesional comenzó en 'Mercapital' y fue director general de 'Inversiones Hemisferio', la empresa patrimonial de la familia Lara dedicada a inversiones en los sectores financiero e inmobiliario y a promover nuevas iniciativas empresariales, como fue, entre otras, la puesta en marcha de la compañía de aviación Vueling.

Etiquetas
stats