Declaraciones

José David, el concursante polémico de 'MasterChef': "No soy tan soberbio como me pintaron"

José David, el concursante polémico de 'MasterChef': "No soy tan soberbio como me pintaron"
José David, el concursante polémico de 'MasterChef': "No soy tan soberbio como me pintaron"

El ingeniero informático que cayó en la semifinal se queja del "juego de imágenes" en el programa de La 1. "Me quedo con lo bueno, que no es todo, y con muy buena impresión del jurado". Respuesta de la productora a Vertele: "Es un concursante magnífico, solo hemos reflejado lo que sucedía en el programa"

José David, el concursante más controvertido de MasterChef, ha dado una entrevista al diario Levante en el que muestra su disconformidad con la imagen "distorsionada" a través de la edición de imágenes que se ha desprendido de él en el programa.

La productora: "Lo único que hemos hecho es reflejar lo que pasaba en el concurso"

Consultadas por Vertele, fuentes de la productora Shine Iberia han replicado que "Jose David ha sido un magnífico concursante, que ha aportado muchísimo al programa. Los jueces han valorado enormemente su técnica, su creatividad en la cocina y su capacidad para adaptar las influencias de otros chefs". "En el programa lo único que hemos hecho es reflejar lo que sucedía durante el concurso", responde la productora.

Ayer recibió el cheque-regalo de 1.050 euros del supermercado patrocinador del concurso por llegar a las semifinales.

“Me quedo con lo bueno, que no es todo, como es natural”

José David dice que se queda “con lo bueno, que no es todo, como es natural”. “Me quedo con lo que he aprendido y la gente que he conocido”.

“Han dado una imagen distorsionada de mí”

Sin embargo, también se queja de que el programa “ha mostrado una imagen muy distorsionada de mí desde el principio. Entré con una base culinaria y el jurado me ha exigido mucho y ha hecho que me mostraran en alguna ocasión como el que lo sabe todo y no escucha, que no es cierto”.

En concreto, al concursante le molestó que en el juego de imágenes que hizo el programa, como es habitual en este tipo de programas editados, le sacaran esbozando una media sonrisa cuando eliminaron a Cerezo.

“Me ha dejado petrificado porque nunca me he reído de ningún compañero. Quizá lo he hecho con algún comentario gracioso y utilizaron esa sonrisa en el momento peor.”

¿Cómo ha digerido las críticas? “Desde el primer día el jurado me ha metido mucha caña para motivarme y, a veces, esa crítica te hace trabajar más tenso y buscar platos más complejos. En algún capítulo del final, rizar el rizo me llevó a no trabajar bien.”

José David fue expulsado por “falta de sencillez y humildad”, algo con lo que el concursante discrepa.

“La imagen que se ha dado de mí es muy distinta de la real. Mis amigos y mi familia han flipado. Yo nunca he escondido que iba a ganar, pero con respeto y sin pisotear a nadie. Al parecer, esa competitividad no se ha visto bien.”
Como suele suceder con los concursantes de realities, como ‘Gran Hermano’, José David se queja del “editado de imágenes”.

“No son tan soberbio como me han pintado”

“Me adjudicaron el papel de soberbio, jugando también con alguna frase mía en la que metí la pata. Todas estas salieron, pero cosas buenas que el jurado o los compañeros dijeron de mí no salieron, como el día del Casino de Madrid, en el que reconocieron que había ayudado mucho a mis compañeros como capitán. Han montado todo un poco para darme ese papel de soberbio o prepotente.”

“Eva era mi favorita”

Por otra parte, el concursante admite que Eva era su favorita “porque en todo el concurso es la que más pruebas ha ganado y ha hecho platos muy creativos. Juan Manuel es muy trabajador y organizado, pero ha hecho cocina muy tradicional, aunque en la final cambió y arriesgó más.”

“Me queda muy buena impresión del jurado”

¿Qué impresión le queda del jurado? “Muy buena. Tienen un poco un papel que realizar. Es el juego de la televisión. Pero son supermajos y me han ayudado mucho. Me quedo con los consejos que me han dado, aunque hayan sido duros en algún momento.”

Ahora, está “empezando a mirar locales, porque me gustaría montar un restaurante en Valencia. A ver si sale.”

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba