El locutor habla de la actuación

José Mª Íñigo: “A Raquel le pudo el entorno, es evidente que se fue de tono en Eurovisión”

José Mª Íñigo: "A Raquel le pudo el entorno, es evidente que se fue de tono en Eurovisión"

José María Íñigo, voz de la retransmisión de TVE en Eurovisión, quiso hacer balance días después de la final del festival donde España quedó penúltima y Dinamarca ganó con “Only Teardrops” de Emmelie de Forest. Este 20 de mayo, tras regresar de Malmö, visitó Así nos va donde colabora habitualmente y habló, tal y como les recoge Vertele, de la actuación de El Sueño de Morfeo: “A Raquel (Del Rosario) le pudo el entorno”, confesó en relación a los comentarios sobre su nerviosismo y afinación.

“Es evidente que se fue de tono”, admitió Íñigo, que comentó como algunas de las causas el impresionante escenario, el ambiente o el público, porque todo eso “impresiona”. “Le pudo el entorno [...] No fue la mejor actuación de todas. Pero ellos han disfrutado. Están encantados”. También indicó que Raquel del Rosario “cantó bien en los ensayos”, y que el “estadio estaba siempre lleno de público”, por lo que el ambiente fue más o menos similar tanto en las actuaciones de prueba como en la gran final.

Final de Eurovisión 2013 - España

“Lo importante es hacer un buen papel. Cantar bien y hacer una buena actuación”

Respecto a quedar penúltimos, el comunicador broméo diciendo que “somos los únicos que hemos quedado en el puesto 25”. “Unos ganan y otros no. Alguien tiene que ser último”. “Este año en Eurovisión se ha demostrado que cada año es un festival mejor”. “El espectáculo fue increíble”. “Ganar es una lotería”. “Lo importante es hacer un buen papel. Cantar bien y hacer una buena actuación. No hay una regla para ganar”.

Asimismo, destacó que el año que viene el próximo candidato estará mentalizado “quede como quede”. Anna Simon y Flo matizaron que siempre se podrá mejorar el penúltimo puesto y que las impresiones en 2014 serían mejores, aunque no olvidaron que siempre está el riesgo de ser últimos.

“Dinamarca es justa ganadora. Es de estas canciones que cuando la oyes, ya sabes que iba a ganar”

Por otro lado, sobre la victoria triunfal de Dinamarca, Íñigo defendió que el país, con Emmelie de Forest a la cabeza, “es un justo ganador. Sabíamos que iba a ganar. Es de estas canciones que cuando las oyes, ya lo sabes... Se sabía que iba a ganar, como ocurrió el año pasado con Suecia y Loreen”.

Emmelie de Forest y resto de componentes le regalaron la flauta

Como anécdota, el veterano comunicador confesó que Emmelie de Forest y su equipo le han regalado la flauta que tocó Jacob Baagøe Thoms, que acompañaba a la joven cantante en el Malmö Arena.

Final de Eurovisión 2013 - Dinamarca

Sobre la polémica de Azerbaiyán: “Es imposible modificar los votos en Eurovisión”

Sobre la polémica que ha saltado en las últimas horas, tras conocerse que Azerbaiyán podría haber comprado votos, Íñigo mostró su opinión al ser preguntado por Florentino Fernández: “Me parece bien. ¿Dónde está lo malo? Ellos te dan una tarjeta y tú puedes llamar al país por el que quieras votar que también puede coincidir con el que te dio la tarjeta. Te lo regalan”. “No es modificar el voto. Es imposible modificar los votos en Eurovisión”. No obstante, matizó que esta noticia no deja de ser “anécdota” tras el festival.

Etiquetas
stats