A las 00:20 horas José Mª Íñigo, en el estreno de "La noche americana"

Mercedes Milá presenta un nuevo "Diario de..."

PRIME TIME / LATE NIGHT

Concha Márquez Piquer defiende la memoria de su madre, en “¿Dónde estás corazón?”

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio que presenta Jaime Cantizano recibe a Concha Márquez Piquer. La tonadillera estará en el plató para aclarar la polémica que pesa sobre el pasado de su madre, Concha Piquer, de cuyo nacimiento se cumplen cien años.

Además, el programa que presenta Jaime Cantizano desvelará el sórdido pasado de una famosa, asidua del mundo de la televisión.

El Príncipe de Asturias apadrina el tercer año de emisión de “CQC”

El Príncipe de Asturias se convierte en el “padrino de honor” de la tercera temporada de “Caiga Quien Caiga”, el programa presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet.

Será en la edición que emite Telecinco hoy a partir de las 21:30 horas, en la que los espectadores podrán ver a Leonardo DiCaprio haciendo campaña por la candidatura de Penélope Cruz para los Oscar de Hollywood y en la que la cantante Bebe introduce una cámara espía de “CQC” en la ceremonia de entrega de los Premios Goya.

Juanra Bonet ha conseguido uno de los retos que se marcó para el año 2007: conseguir que el Príncipe Felipe “apadrinara” la tercera edición del programa. Aprovechando que el heredero ha sido nombrado “Hijo predilecto de la ciudad de Utrera”, el reportero se ha desplazado a esta localidad andaluza y tras encomiables esfuerzos ha conseguido que Don Felipe descubra una particular placa de inauguración de la tercera temporada del programa.

Además., Juanra ha asistido a la inauguración de Fitur 2007 con el ánimo de descubrir por fin quién fue el presidente autonómico que filtró a la prensa el “lapsus” del presidente Zapatero en la última Conferencia de Presidentes.

Eugeny Alemany ha acudido a la presentación de “Diamante de sangre”, la última película de Leonardo DiCaprio, y ha conseguido que el actor apoye a Penélope Cruz para conseguir el Óscar de Hollywood a la Mejor Actriz. A cambio, el reportero ha tenido que prometerle que el programa apoyaría la candidatura de su gran amigo y mentor Martin Scorsese, que compite en la categoría de Mejor Director. DiCaprio no ha dudado un instante en ponerse las gafas del programa y una pegatina en la solapa con el lema “Voto por nuestra “Pe”.

El reportero ha acudido a la gala de entrega de los Premios Goya y ha convencido a la actriz y cantante Bebe para introducir una cámara espía y captar imágenes exclusivas de la ceremonia para “CQC”. La artista no ha dudado en aceptar el reto y ha salido a recoger su galardón cámara en mano.

David Bustamante y Loles León, en "Morancos 007" 

A las 22:00 en La Primera,  el famoso doctor House, Colate y Risto Mejide son algunos de los personajes a los que Los Morancos parodian en el show de esta noche, en el que cuentan, además, con dos famosos invitados:  David Bustamante y Loles León.
Omaita y Antonia, “el legionario” y “el Paco” son sólo algunos de los personajes de Los Morancos que protagonizan el programa.

Colate, el novio de Paulina Rubio, se encuentra en el show de los hermanos Cadaval con un viejo amigo y se pone muy “cariñoso”. Pero en el programa hay más famosos: César se convierte en Risto, el polémico miembro del jurado de O.T., que le da su opinión más sincera a todo el que se cruza en su camino, niños y ancianos…

Jorge Cadaval ofrece también una versión muy peculiar del protagonista de la serie de televisión “House”: se convierte en el doctor “Hau”, que aplica unas técnicas un poco más rudimentarias.

Los Morancos reciben la visita de David Bustamante y Loles León. Bustamante se convierte en un obrero de la construcción junto a “el legionario” y “el Paco”, y entre los tres van piropeando a todas las mujeres que pasan por la calle del “Top Manta”. Pero no cuentan con que por allí vigila un policía de altura: Chiquito de la Calzada.

Pero Loles León no va a salir mejor parada: Omaíta se ha empeñado en que Rosa de Jericó le lea el futuro porque está convencida de que necesita un hombre y ésta no cede fácilmente…

”Callejeros” encuentra niños de la calle en las ciudades españolas

A las 22:20 horas, Cuatro emite el reportaje “Niños de la calle”, de la reportera del programa Alejandra Andrade.La imagen de los gamines colombianos o de los la pobreza infantil en ciudades brasileñas también se pueden ver en las principales ciudades españolas.

Consumen drogas como el hachís o el pegamento, y se buscan la vida de todas las formas posibles que abarcan desde hacerse pasar por sordomudos para timar dinero a los que se apiadan de ellos hasta a robar móviles a los transeúntes.

“Callejeros” busca a estos niños que duermen en parques y descampados e incluso algunos privilegiados en chabolas para ver como actúan estos cientos de menores que en numerosas ocasiones son instruidos por sus padres en el Arte de la calle.

El programa retrata hoy una estremecedora realidad social, la de unas vidas marcadas por el destino, obligadas a compartir un sufrido y desolador presente y con un incierto futuro. Una condena a la que solo sobreviven los más fuertes.

Personas desaparecidas, en “Crónicas”

A las 22:30 horas, La 2 emite el reportaje “¿Dónde están?” dentro de su revista bimensual de actualidad, “Crónicas”. Cada año se denuncian en España 17.000 desapariciones. La mayor parte son personas que pasados unos días regresan a sus casas y cuyas familias nunca retiran las denuncias.

Otro buen porcentaje corresponde a jóvenes inmigrantes fugados de centros de menores, que no desean ser encontrados y que difícilmente lo serán porque se desconoce su verdadera filiación. Aún así queda un buen número de personas, -en total 14.000, según las Asociaciones de Familiares de Desaparecidos- por cuyo paradero siguen preguntándose sus familias.

Gene Hackman y Dustin Hoffman protagonizan “El jurado”, estreno en “Cine 5 Estrellas”

Telecinco estrena a las 22:45 horas “El jurado”, thriller norteamericano dirigido en 2003 por Gary Fleder y protagonizado por John Cusack, Gene Hackman y Dustin Hoffman.

Una joven viuda, representada por un abogado de principios, Wendell Rohr, demanda a un poderoso fabricante de armas acusándole de la muerte de su marido en una masacre.

“Soy lo que como” se despide con hábitos saludables para los más jóvenes

A las 23:05 horas, “Soy lo que como” se despide de las pantallas de Cuatro. En su cuarta entrega, se centrará en uno de los grupos sociales que peor come: los estudiantes. Buena parte de los jóvenes que estudian en nuestro país pasan mucho tiempo fuera de casa y no muestran el más mínimo interés por la cocina. De hecho, el 60% de ellos no consume la fruta y verdura necesaria y se decanta por comida rápida y precocinada.

Toda esta descripción coincide plenamente con Luis y María, unos estudiantes que comparten piso en una gran ciudad. Gracias a “Soy lo que como” y Yolanda Sanz, Luis y María ahora tienen una alimentación mucho más ordenada y variada. María, además, ha incluido en su dieta de forma habitual alimentos que antes ni siquiera había probado, como el pescado o las verduras.

Una extraña enfermedad pone en alerta al equipo de la doctora Brennan, en “Bones”

La Sexta emite a las 23:00 horas dos capítulos de la serie de investigación forense “Bones”. En el primero de ellos, titulado “La chica del injerto”, el equipo ayuda a Amy, la hija del subdirector, cuando contrae una rara forma de cáncer de pulmón tras recibir un injerto de hueso.

Tras recopilar diferentes informaciones, Booth y Brennan descubren que Amy no es la única persona con esta extraña enfermedad. Las investigaciones llevan a Booth y Brennan hasta una compañía que vende implantes óseos contaminados.

A continuación, en “El hombre de la pared”, Angela y la doctora Brennan acuden a un club afroamericano donde pincha el DJ más conocido de la ciudad. Brennan habla de música tribal para denominar el hip hop, lo que disgusta a un grupo de gente. La trifulca ocasiona la ruptura de una pared, en cuyo interior se halla un cuerpo momificado en el que se encuentran restos de droga.

La doctora Brennan investiga hasta determinar la identidad del cuerpo. Se trata de Mount, un conocido DJ famoso por sus peleas con el anfitrión de aquella noche, DJ Rulz. Tras averiguar que estaban enfrentados por una chica, el agente Booth interroga a familiares y amigos en busca de respuestas para sus preguntas.

Michael Moore dirige “Fahrenheit 9/11”, estreno en “Documenta2”

La 2 estrena a las 23:10 horas este docufilme en el que Michael Moore afronta una cuestión que afecta a los centros del poder en Estados Unidos, tomando como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000.

Su objetivo es seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a Presidente de Estados Unidos y describir las oscuras relaciones de negocios entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han aumentado gracias a este vínculo.

La historia de cuatro niños prodigio cuyas vidas cambiaron para siempre, en "Hora cero"

A las 00:00 horas en TVE-1, "Hora cero" emite el reportaje "Infancias rotas". Niños prodigio del cine o de la televisión. Eran sólo unos chiquillos cuando la fama les llegó y cambió su infancia precipitando su madurez.

Joselito cuenta cómo su carrera se extinguía cuando comenzó a cambiarle la voz. Marisol acabó cansada de la farándula y se retiró para siempre a su Málaga natal. Concha Goyanes nos narra su escalofriante historia salpicada de abusos sexuales y maltratos. "Hora Cero" también incluye el caso de Sonia Martínez, a la que el éxito llegó muy rápido y quizá no supo asimilarlo; murió a los 30 años víctima del sida.

Estreno de “La Noche Americana” con Juan Carlos Ortega

A las 00:20 horas, Cuatro estrena “La Noche Americana”, un nuevo programa dirigido y presentado por Juan Carlos Ortega. Producido por Gestmusic, “La Noche Americana” es el primer late show de producción española emitido en directo desde un plató de Nueva York, situado en la 49th con Broadway, en el mismísimo corazón de Manhattan. Bueno, al menos eso es lo que asegura el propio Ortega.

El programa contará cada semana con la presencia de un invitado que, según Ortega, “se desplazará desde España hasta el plató neoyorquino para ser entrevistado”. De nuevo hemos de creer a Ortega, quien, sin querer entrar en más detalles, afirma que “en ese plató ocurrirán ciertas cosas”.

Pese al “hermetismo” de Ortega,  el programa contará con la participación de Olimpia Fernández, una mujer de setenta y cuatro años que realizará tareas como copresentadora y reportera. Para la primera emisión, Ortega contará con dos invitados especiales. El primero es José María Iñigo y el segundo, una sorpresa que no ha querido desvelar.

“La Noche americana” surge como una hipérbole de la televisión actual, caricaturizando sus formas y sus intenciones, sin centrarse en parodias costumbristas ni, sobre todo, en burlas humillantes a miembros de la especie humana. Tal vez la principal novedad televisiva de “La Noche americana” es que no habrá ningún remoto atisbo de monólogo humorístico, por muy difícil que resulte imaginárselo.

La filosofía del espacio es muy difícil de definir. El propio Ortega confiesa: “No haré humor surrealista, ni humor trasgresor, ni muchísimo menos humor inteligente. Tampoco me pronunciaré sobre la guerra de Irak, ni haré bromas sobre George Bush. Lo juro. La Noche Americana será, simplemente, el programa más caro que jamás se haya emitido en la historia de la televisión en nuestro país”.

Mercedes Milá investiga el grado de cumplimiento de la ley antitabaco, en “Diario de...”

Un año después de la entrada en vigor de la ley antitabaco, Telecinco emite a las 01:15 horas “Diario de... el tabaco: enfrentados por la Ley”, una nueva entrega del programa de investigación presentado por Mercedes Milá.

“Diario de... el tabaco: enfrentados por la Ley” analizará el grado de cumplimiento de esta normativa en lugares públicos -como bares, restaurantes y centros de enseñanza- y pondrá de manifiesto el fraude de supuestas “terapias” que se promocionan en el mercado ofertando métodos milagrosos para superar la adicción a la nicotina.

Mercedes Milá ha entrevistado a un ex-directivo de una de las principales empresas fabricantes de papel de fumar en nuestro país, imputada por un delito contra la Salud Pública. Este ex-director financiero ha denunciado a través de los micrófonos del programa que los responsables de la empresa utilizaron durante varios años materiales no permitidos en la normativa vigente para elaborar el papel de fumar. De esta forma, según el testimonio del entrevistado, conseguían multiplicar por cien sus beneficios a costa de la salud de sus consumidores.

Durante la conversación con Milá, el ex-directivo ha asegurado que durante los 20 años que estuvo trabajando en la empresa nunca pudo visitar a solas la fábrica: “Nunca he recorrido la fábrica solo, siempre fue acompañado de alguno de los técnicos que formaban parte de esa protección del secretismo tecnológico. Es un coto muy cerrado, con una tecnología muy cerrada que no se le mostraba a cualquiera. Y digo que no se le mostraba, ni se le muestra, ni siquiera a los propios directivos de la compañía”.

Mercedes Milá ha podido constatar que la Ley sigue sin cumplirse en algunos bares, restaurantes, Universidades y hospitales, provocando enfrentamientos entre fumadores y no fumadores.

Justin encuentra un nuevo amor, en “Queer as folk”

Cuatro ofrece a las 01:35 horas una nueva doble entrega de “Queer as folk”. En el primer capítulo, Melanie y Lindsay deciden hacerle un regalo muy especial a Justin el día de su cumpleaños: le llevan a un recital de violín, donde conoce a un chico muy sexy.
En la siguiente entrega, Emmet descubre la herencia que le ha dejado su ex amante George: un gran regalo que nunca hubiera esperado. Por su parte, Brian intenta impresionar a su nuevo jefe en la agencia de publicidad.

Jeff Daniels y Charlize Theron protagonizan "No pierdas el juicio"

La Sexta emite a las 21:00 horas "No pierdas el juicio", comedia de 1997 en la que un abogado, a punto de casarse, recibe un encargo de su suegro: que se ocupe de un caso judicial familiar. Por tal motivo debe suspenderse la fiesta de despedida de soltero que le tenía preparada su mejor amigo, el cual, lejos de resignarse, acude a donde se encuentra su amigo... dispuesto a todo.

SOBREMESA / TARDE

Titina aconseja a Bea que se olvide de Álvaro, en “Yo soy Bea”

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Titina aconseja a Bea que se olvide de Álvaro, ya que jamás permitirá que su hijo salga con una mujer de condición social inferior.

Sus duras palabras hacen mella en Bea, que sale del restaurante Luxury con una excusa para refugiarse en casa y pensar en lo sucedido. Cuando Álvaro se entera de lo que realmente ha pasado, regaña a su madre y le pide que no vuelva a entrometerse en sus asuntos.

Un implicado en el secuestro de la farmacéutica de Olot, en el polígrafo de “En antena”

El magacín de Antena 3 recibe a Xavier Bassa, que estuvo encarcelado durante seis meses y 15 días por su implicación en el secuestro de M. Angels Feliú.

La farmacéutica de Olot permaneció secuestrada durante 492 días, en 1992, convirtiéndose en el segundo secuestro más largo ocurrido en España, tras el de Ortega Lara. Xavier Bassa se enfrentará al POLÍGRAFO del espacio para aclarar su participación en el rapto.

La noticia del embarazo golpea a Ildefonso, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que la noticia del embarazo golpea a Ildefonso, que se debate entre la duda y el amor hacia Paloma.

La tata Micaela paga las deudas de Amador y este le pide ayuda para solucionar su situación con Clarisa. Elisa y Ernesto se sienten incómodos ya que no pueden confesar lo que para ambos entraña la vuelta de Marcos a sus vidas.

Edith Salazar y Josep Lobató, en “Channel nº 4”

A las 16:50 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre reciben a Edith Salazar, profesora de técnica vocal de “Operación Triunfo”, y a Josep Lobató, conductor del nuevo programa “Money, Money”, cuyo estreno en Cuatro está previsto para el próximo lunes.

FRANJA MATINAL

Emilio Pérez Touriño, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, es el invitado de hoy en el programa diario de entrevista y análisis de actualidad que dirige y presenta Pepa Bueno.

Juan Carlos Ortega, en ”Las mañanas de Cuatro”

Juan Carlos Ortega estrena hoy su nuevo programa “La noche americana”, y unas horas antes, comparecerá en “Las mañanas de Cuatro” (11:15 h) para desvelar, aunque sea mínimamente, algunos detalles de cómo será este late night que la cadena emitirá cada viernes al filo de la medianoche.

La multipropiedad, en “Sabor de hogar”

La multipropiedad es uno de los temas que se aborda hoy en “Sabor de hogar”, el programa presentado por Antxi Olano que se emite a partir de las 11:00 horas en laSexta. Muchas personas reciben ofertas de disfrute compartido de pisos y terminan firmando contratos sin estar bien informados. El abogado Iñaki Velasco, en Consumo Gusto, explica en qué consiste la llamada multipropiedad y cómo evitar que nos engañen.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba