Crónica Vertele, minuto a minuto

José Luis Moreno, en pijama, explica por qué echó a Loles León de 'Aquí no hay quién viva'

José Luis Moreno, en pijama, explica por qué echó a Loles León de 'Aquí no hay quién viva'

Por Paula HergarPaula Hergar

'Mi casa es la tuya' visitaba a José Luis Moreno en su famosa residencia en la que hasta Bertín se perdía por la enormidad. “Toma Moreno”, decía el presentador como contraseña para que le abriera la puerta de ese “hotel” con piscina, gimnasio y hasta 5 pianos.

Moreno desveló secretos de su vida que pocos conocían como que antes de dedicarse al espectáculo fue médico y cantante lírico. Además, explicó sin pudor que echó a Loles León de 'Aquí no hay quién viva' por pedir más dinero.

Fue un programa fuera de lo común ya que empezó con otra música, que no era la habitual, y tampoco tuvo el juego final con preguntas que suele proponer Bertín. Por el contrario, el productor llevó al cantante a la sala en la que le atracaron para “escenificar” el momento.

La increíble historia de los padres de Moreno

El presentador le preguntaba por su infancia y sus padres. Moreno le dejaba con la boca abierta explicándo que sus padres se conocieron en la consulta del médico, porque “ambos estaban tuberculosos”. Allí ellos “decidieron casarse y morir juntos”. Finalmente se curaron y “aquí estoy yo, mis hermanos...”, decía el productor.

Además, “soy un penalti” confesaba Moreno, “vine al mundo por accidente, y por eso siempre tengo un sexto sentido de ser bienvenido a medias”.

Los tres matrimonios: una griega, italiana y otra alemana

Yo me he casado tres veces. Me casé con mi primera mujer griega y parecía que había escogido antes al padre que a ella. Se engancho a mis locuras y mis muñecos y con el tiempo nos casamos. Tuvimos un hijo. Yo he estado casado con la belleza de mi alrededor: mi trabajo, mi familia...

La segunda era italiana y la tercera alemana“. Explicaba sus separaciones diciendo que ”yo soy leal pero no soy fiel“.

“Mi familia es en el momento a quien quiera”, decía refiriéndose a que con sus hijos tenía menos relación que con otros parientes. Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina' y sobrino de Moreno, explicaba lo bien que lo pasaban con su tío.

La relación de Moreno y sus ventrílocuos

Bertín le preguntaba por su relación con sus famosos muñecos. Y el productor explicaba que era algo difícil de explicar, algo muy especial.

Entonces, confesaba que “una vez, en un viaje a Los Ángeles me los quitaron y era la primera vez que me sentí morir. Eran una prolongación de mi vida. Tienen nuestra vida sin complejos”.

El productor explicaba que había hecho ventriloquia hasta en 14 idiomas. “No me considero superdotado”, le respondía a Bertín.

Sufrió anorexia por amor

“Me metí en los ventrílocuos porque me enamoré de una soprano, 10 años mayor que yo y ella me dejó. Eso me sumió en la anorexia pero para ganar dinero y salir adelante seguí con la tradición familiar de los muñecos”, explicó.

La peor época de José Luis Moreno

Aunque Bertín le decía a Moreno que “todo lo haces bien”, el productor lo negaba: “No tienes la varita mágica para ser perfecto y cuanto más humano seas menos duro va a ser el dolor”.

Seguidamente explicaba que hacía 8 años había tenido una mala época en la que había gente que le había traicionado, pero que con el tiempo lo había entendido.

Habló también de 'VIP noche': “Fue agridulce, porque hubo alegrías y traiciones”.

La razón por la que echó a Loles León de 'Aquí no hay quien viva'

Moreno explicó que este año volvería Loles León a 'La que se avecina', pero la realidad es que en 'Aquí no hay quien viva' tuvieron que matar a su personaje porque no llegaron a un acuerdo económico.

“Loles cuando entraba en plató era una princesa”, decía Moreno sobre la actriz, adulando su trabajo, “pero salía y todo era malo, era como el doctor Jekyll y Mr Hyde. Armó un follón, y un día me dijo que quería cobrar lo mismo que Resines, porque ”tenemos carreras paralelas“, y se tuvo que caer por la ventana”, confesó el productor.

Los robos a Moreno

“Ni los primeros ni los segundos han llegado a robar”, explicaba Moreno sobre los ladrones que han entrado a su casa, “pero ha habido terceros”.

“Fue muy duro y chocante. Estaba con Lina Moregan preparado el especial de Navidad y cuando llegué había silencio en la casa y me abrió mi mayordomo sudando. Me senté en la sala y entraron dos encapuchados, uno con un hacha. Estando de pie me dio un hachazo y se me quedó clavada. Pensé que era el final y quise morir matando.

Los ladrones se acabaron yendo, “duró 17 minutos la pelea, si no me defiendo a mi me matan”.

“Estos señores me hicieron daño en el momento, pero hay otras personas que me lo hicieron durante años y de manera calmada, y es un shock post traumático en el tiempo”.

Su relación con Isabel Pantoja

“Tengo un gran musical preparado para Isabel Pantoja, cuando pase un tiempo de reencontrarse con ella misma”, explicaba Moreno a Bertín sobre sus planes con la tonadillera.

Etiquetas
stats