Ampliado por Vertele

José Luis Moreno ideó la nueva serie de época de TVE, 'Reinas'

José Luis Moreno ideó la nueva serie de época de TVE, 'Reinas'

José Luis Moreno tiene nuevo proyecto en TVE. El productor está detrás de 'Reina, virgen y mártir', una serie histórica que comenzará a grabar este mes de julio para la televisión pública, según publica Vanitatis.

Vertele les amplía la información. El proyecto en cuestión es 'Reinas' (título oficial), serie aprobada por el Consejo de Administración y anunciada hace tiempo por la Corporación.

Se trata de una coproducción hispano-inglesa, de la que todavía se desconocen los nombres propios de un reparto que estará formado por intérpretes nacionales e internacionales.

La ficción, que estará compuesta por seis tv movies de 60 minutos de duración, versará sobre la vida de María I de Escocia y su reinado, del que abarcarán desde su comienzo, en 1542, hasta su final, el 24 de julio de 1567.

¿Qué papel juega José Luis Moreno en este proyecto? Según contó el mismo productor a Vertele, se trata de una serie “escrita por guionistas de nuestra productora a los que fascinaba este personaje histórico”. “En lugar de producirla, decidimos vender los derechos a una compañía internacional, que se lo ha presentado a TVE”.

Ahora se sabe que TVE compró finalmente los derechos de emisión de esta serie que produce de forma independiente Indiana Pictures en colaboración con una productora británica, según ha conocido nuestro portal, para su difusión en España y Reino Unido.

Vanitatis apunta que Kulteperalia, empresa de Moreno, también podría participar en la producción de los episodios.

Nuevo proyecto de Moreno en TVE tras 'Alfombra Roja Palace'

'Reinas' supondrá el regreso de alguna manera de José Luis Moreno a la cadena pública, tras el corto periplo de 'Alfombra Roja Palace' en su parrilla. El programa de entretenimiento únicamente tuvo cuatro emisiones en TVE, en las que no cumplió las expectativas de la cadena en cuanto a datos de audiencia y fue cancelada.

TVE apuesta por una nueva ficción histórica

La cadena pública apuesta así por una nueva serie histórica para su parrilla, con el 'reinado' de 'Isabel' como referente. La ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho cosechó un gran éxito en TVE, por lo que la apuesta de la cadena por profundizar en la vida de personajes importantes en la historia ha sido notoria en los últimos años. 'Carlos Rey Emperador' ha sido el último caso, aunque pese a las buenas críticas no ha conseguido mantener el éxito de su predecesora.

Etiquetas
stats