Entrevista de interés José Luis Moreno: "Si retirasen A Tortas Con la Vida, respetaría la decisión"

El productor desmiente haber advertido a Antena 3 que de que se llevaría "ANHQV" a otra cadena si la serie de Puigcorbé salta de la parrilla. "Es increíble que alguien pueda pensar eso"

Por su interés reproducimos a continuación una entrevista de Carmen Aniorte al productor José Luis Moreno que publica hoy el diario ABC:

-¿Es cierto que el futuro de «A tortas con la vida» está en el aire?

-Vivimos en unos tiempos en que todos los que trabajamos en televisión dependemos de la dictadura de las audiencias. Nadie tiene el futuro asegurado. Un producto puede ser un éxito hoy y mañana dejar de serlo. En el caso de «A tortas con la vida» finalizó su primera temporada con un más que respetable 19,8 por ciento de audiencia. Reconozco que en el regreso de la serie fue bastante mal. Sin embargo, en el segundo capítulo recuperamos espectadores, ya que ganamos 400.000, y cuando una serie consigue ganar audiencia me parecería muy extraño que se retirara.

-¿La televisión vive momentos de precipitación?

-A las series hay que dejarlas un tiempo para que cuajen y no retirarlas a la primera, para que los personajes se hagan familiares. Hay muchos casos de producciones que comenzaron de una manera tímida y que con el tiempo se han convertido en fenómenos.

-Respecto a «A tortas con la vida», ¿es verdad que ha advertido a Antena 3 de que se llevará las próximas temporadas de «Aquí no hay quien viva» a otra cadena si «A tortas...» salta de la parrilla?

-Me parece increíble eso que me dice. Es alucinante. Tengo contrato con Antena 3 y nunca haría esa tontería. Si por algún motivo la retiraran, como profesional que soy respetaría esa decisión. Esos rumores lo único que hacen es crear un mal ambiente que no beneficia a nadie. Puede haber intereses ocultos de alguien por enturbiar el buen ambiente que tenemos con la cadena. Respecto a mi relación con Maurizio Carlotti es inquebrantable. Además de ser un profesional excelente, para mí es como un hermano. Tengo total confianza en él. Estoy convencido de que si seguimos subiendo, «A tortas con la vida» continuará en antena.

-¿Han elegido mal el día para el regreso de su serie?

-En estos momentos no hay día bueno. La competencia es diaria. Respecto a esta serie, se encuentra en la misma franja y el mismo día que cuando se emitió el primer capítulo. A diferencia de hace unos años, ahora gracias a Dios hay una gran oferta de productos excelentes y hay mucho donde elegir. Conseguir un veinte por ciento de «share» es muy difícil ya que la tarta se reparte entre más.

-¿Y qué me dice del cambio de algunos de sus protagonistas?

-Hay un elenco excelente. Sólo hemos cambiado a la familia de los pasteleros, pero en su lugar se ha incorporado Lina Morgan, que es un valor seguro y trabajar con ella es todo un lujo.

-De «Aquí no hay quien viva» mejor ni hablar, ¿no?

-La serie se encuentra más fuerte que nunca. Su éxito me ha puesto en el centro de miras de todos cuando lo que me gusta es pasar inadvertido

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba