Yolanda Ramos ya le reclamó un pago en directo

José Luis Moreno, acusado de no pagar a sus trabajadores

José Luis Moreno, acusado de no pagar a sus trabajadores

José Luis Moreno ve nuevos frentes abiertos en su situación financiera. El showman y empresario, cuya gala producida para TVE se emite este sábado 9 de agosto, acumula más de una veintena de reclamaciones económicas de trabajadores tras pasar varios meses sin cobrar, según informa el periodista Saúl Ortiz en su bitácora de El Semanal Digital.

Entre los empleados que realizan las reclamaciones se cuentan, por ejemplo, el chófer personal de Moreno o uno de los directivos de su empresa, que tras acumular un impago de 14.000 euros, habría acabado dimitiendo de su puesto. También se menciona el caso de otro trabajador que reclama el pago de 23.000 euros en concepto de nóminas atrasadas.

Los problemas alcanzan también a su vivienda: su chalé de Madrid podría serle embargado en caso de que no sea capaz de afrontar unos pagos pendientes a la Seguridad Social, así como para cumplir con finiquitos aún pendientes de diversos trabajadores. Algunos de los empleados habrían sido despedidos tras solicitar el pago de las nóminas atrasadas.

La respuesta de Moreno: “Los problemas los vamos resolviendo y cada vez vamos mejor”

Moreno, por su parte, se defiende y asegura que “los problemas que ha tenido la empresa vamos resolviéndolos y cada vez vamos mejor”. Y añade que “esta crisis nos ha afectado a todos”.

En cuanto a las informaciones aparecidas, las achaca al “empeño en hacer daño”, “pero eso no va a cambiar mi trabajo por luchar por mi empresa y mis proyectos”.

El productor explica a su vez que se encuentra en plena reestructuración empresarial y que incluso ha añadido más personal a su plantilla para lanzar su plataforma de internet. “Las personas de las que he prescindido ha sido únicamente por necesidades de empresas. Tengo dos ERE a mi espalda y está naciendo otra empresa más acorde con el mundo audiovisual”, añade. En cuanto a los empleados que han dimitido por impagos, el productor televisivo responde: “Los que no ha estado cómodos han acabado yéndose, pero con todos se ha llegado a un acuerdo”, concluye.

Yolanda Ramos ya le reclamó un pago por un programa en el que colaboró

Sea como sea, estas reclamaciones a José Luis Moreno no han sido las únicas en los últimos meses. No cuesta recordar su abandono del plató de Hable con ellas, después de que Yolanda Ramos le reclamó en directo una deuda de 25.000 pesetas por una colaboración en uno de los programas que el invitado había producido. “Esta señorita va a tener que responder ante los tribunales de esa acusación”, afirmó poco después Moreno sobre Ramos.

'Las Campos' abren un filón: 5 famosos de Telecinco que triunfarían con su reality 360

Tampoco son los únicos contubernios en los que se ha visto envuelto el televisivo: en julio de 2013, un juzgado de Madrid condenó a una de sus empresas al pago de 39.000 euros por vulnerar los derechos de ocho intérpretes de varios espectáculos de zarzuela, según recordó la Unión de Actores en un comunicado al hilo de la polémica visita al magacín nocturno de Telecinco.

'Sábado sensacional', lo último producido por Moreno, este 9 de agosto en TVE

Estas reclamaciones llegan menos de una semana antes de la emisión de Sábado sensacional, gala producida por José Luis Moreno para TVE. Ana Obregón, Pablo Puyol, Josep Lobató y Mar Sauraconducirán este especial televisivo el próximo sábado 9 de agosto, como ya recogemos. Entre las actuaciones musicales estarán las de Isabel Pantoja, Pastora Soler, Diana Navarro, Chenoa, Ruth Lorenzo, Kiko Rivera o Daniel Diges.

Etiquetas
stats