Declaraciones a Vertele

José Luis Moreno: “Estoy en shock porque reviví el asalto anterior”

José Luis Moreno: "Estoy en shock porque reviví el asalto anterior"

José Luis Moreno ha revivido la pesadilla que le ocurrió hace nueve años y que le tuvo ingresado en el hospital. Si en 2007 unos ladrones entraban en su mansión y le agredían, esta vez se encontraba con otros dos ladrones a los que pudo echar a gritos y sin lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la noche, y Vertele ha hablado hoy con Moreno para conocer su estado y más detalles sobre los hechos:

Buenas José Luis, ¿cómo te encuentras?

Me encuentro bien, pero algo en shock porque ese momento me recordó todo el tema anterior.

¿Cómo te diste cuenta de que habían entrado a robarte?

Fue bastante extraño todo porque ya estaban dentro y yo no me había dado cuenta. Ellos entraron por arriba y cuando bajaron me los encontré en la puerta. A cinco metros de mí.

En ese momento me puse a gritar, estaba con Juanjo Losada y él también fue muy beligerante, y así salieron corriendo como liebres.

Es un acto de mucha valentía que te encares con ellos, sobre todo, después de lo que te pasó hace 9 años...

Es un acto reflejo, es la segunda vez que me pasa y ya dices, 'hasta aquí'.

Qué susto, ¿cómo eran ellos?

Iban con traje militar y encapuchados. Muy parecidos a la otra vez que me pasó, por eso me dio a mi de todo.

La Guardia Civil me dijo que este tipo de robos estaba proliferando en Majadahonda, Pozuelo...

¿Se llevaron algo?

En la carrera se les cayeron cosas que habían robado en una casa anterior.

A mí me cogieron una caja de relojes, pero sin importancia. Creo que había dos grupos, a los que vimos y otros que estaban en otra habitación.

Con lo duro que fue el asalto anterior...

Es como si hubiera revivido todo lo que me pasó, que fue durísimo con mucha más gente, y más profesionales, digamos. Estos eran un mini ejército.

El atestado de la Guardia Civil: “Se encaró con ellos sin ningún tipo de temor”

El Mundo publicaba el atestado de la Guardia Civil, y narra que los agentes creen que fueron los sistemas de seguridad los que activaron la alarma, permitiendo que Moreno saliese fuera y los ahuyentase.

Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas del pasado lunes. En ese momento, el empresario estaba dentro de una de las estancias, cuando saltaron los avisos de que había ocurrido algo en el exterior. Inmediatamente, José Luis Moreno salió con prudencia al exterior de la casa en la parte de la piscina. Vio a dos personas que estaban en el jardín y empezó a gritar.

“Moreno sorprendió a los dos intrusos y se encaró con ellos sin ningún tipo de temor”, añadieron las mismas fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. En ese momento salieron más personas de la casa. Los dos ladrones titubearon pero enseguida retrocedieron y corrieron hacia atrás para huir.

El hazhazo que recibió en un robo a su casa en 2007

En diciembre de 2007, una banda de ciudadanos del Este asaltó el exclusivo chalé del empresario en Boadilla del Monte.

Los ladrones entraron en el domicilio y agredieron brutalmente al empresario, que resultó herido de carácter reservado tras ser golpeado en la cabeza con un hacha por los atracadores. Moreno acabó ingresado en el hospital Puerta de Hierro con numerosos golpes, cortes y contusiones.

Los atracadores, alrededor de cinco personas, encapuchados y armados con escopetas, inutilizaron las alarmas y luego golpearon en repetidas ocasiones a Moreno para que les diese la clave de la caja fuerte.Un año después se detuvo a una banda de albano kosovares que cometieron el robo y la agresión. El cabecilla de los agresores fue detenido en Albania, extraditado a España, donde quedó a disposición del juzgado de Alcobendas, quien le puso en libertad por un «error judicial».

Etiquetas
stats