Estreno en mayo José Luis Moreno confirma que su nueva serie se llamará “Tortas con la vida”

Antena 3 estrenará la serie, protagonizada por Juanjo Puigcorbé, en un mes. Artículo de Sara Tabares para el diario "El Mundo"

Monchito, Rockefeller y Macario pasaron a la Historia.Las marionetas que en su día le dieron la fama al ventrílocuo están encerradas en el baúl de los recuerdos televisivos. La carrera de éxitos que está cosechando José Luis Moreno, dentro y fuera de la pequeña pantalla, ha hecho que su papel de showman quede apartado en un segundo plano.

Series como “Aquí no hay quién viva” han provocado que la audiencia y los medios de comunicación aplaudan la creatividad de su productora Miramón Mendi, que en estos momentos está a punto de embarcarse en el rodaje de “A Tortas con la vida”, su nuevo proyecto de ficción para Antena 3.

La serie es una comedia en estado puro y narra las peripecias que les suceden a los habitantes de tres chalets pareados en los que todos sus inquilinos no son necesariamente familias. Un decorado ambicioso de 3.200 metros cuadrados albergará los divertidos sucesos que les ocurrirán a un amplio reparto de actores encabezado por Juanjo Puigcorbé.

«Con este producto, que se emitirá a mediados de mayo, queremos plasmar que la vida es una lucha feroz que hay que tomarse con humor», afirma José Luis Moreno, director gerente de Miramón Mendi.

La factoría de contenidos que lidera el popular artista y productor ha ido ganado terreno televisivo a lo largo de estos años. «Vamos a empezar a grabar un magazine diario para la televisión balear. Además, estamos preparando un musical para Antena 3 y para TVE», reconoce Moreno. Desde abril de 1999 hasta junio de 2004 la cadena pública emitió “Noche de fiesta”, un contenedor de entretenimiento que mezclaba sketches, actuaciones musicales y concursos, cuya calidad fue muy cuestionada. El empresario comenta que “en estos momentos no hay ningún formato como éste en las cadenas y lo necesitan”.

“Aquí no hay quien viva” se ha convertido en uno de los productos estrella de Antena 3. José Luis Moreno explica que “esta serie ha cambiado la fisionomía de Miramón Mendi en España. La industria nos había encasillado en el musical y hemos demostrado que somos capaces de abarcar mucho más que eso». La comedia protagonizada por Fernando Tejero, Malena Alterio, José Luis Gil y María Adánez, entre otros, ha logrado consolidarse dentro de los contenidos de las parrillas. La audiencia se ha enganchado a las aventuras y desventuras de este grupo de vecinos en la que llaman “esta nuestra comunidad”. Durante esta tercera temporada, que comenzó en octubre del pasado año, la producción ha logrado alcanzar una media de 38,2% de cuota de pantalla, con 7.413.000 espectadores. “No me esperaba que la serie tuviera tanto éxito. El lenguaje moderno y creativo ha influido en los buenos resultados que estamos obteniendo. Se trata de una inyección de optimismo que el público agradece”, aclara el productor.

El rumor es un factor que salpica desde hace algún tiempo a esta serie. Loles León protagonizó uno de los escándalos más sonados durante la anterior etapa de la producción. La actriz decidió abandonar el rodaje de los capítulos por desacuerdos económicos con Miramón Mendi.

Por su parte, los guionistas, para explicar la desaparición de la actriz, se vieron obligados a someter a su personaje -Paloma, la mujer de Juan Cuesta- a un fatídico accidente que la mantiene en estado de coma prácticamente incurable. Este asunto ha dado mucho que hablar durante meses. Según Moreno “estamos hablando con ella. Tenemos una buena relación. En este nuevo proyecto [Tortas con la vida] había un papel muy bonito para Loles, pero preferimos que si decide volver con nosotros lo haga en “Aquí no hay quien viva”. Ha habido mucho ruido mediático respecto a este asunto”, concluye.

Cercanía y originalidad parecen ser algunos de los secretos de éxito de los retos que lanza al mercado televisivo Miramón Mendi, una productora que está a punto de establecer un récord de creaciones, con 99 formatos originales. Aún así su director, José Luis Moreno, reconoce: “estamos orgullosos de todo lo que hacemos y agradecidos, pero lo importante es saber mantenerlo de ahora en adelante”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba