Entrevista a Telecinco José Luis Moreno: "Al principio creí que era una broma"

"Mis asaltantes no abrieron la boca, ni en el fragor de la pelea"

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, entrevistó ayer en directo en la edición de las 21:00 horas a Jose Luis Moreno, artista, director y productor audiovisual, tras la brutal paliza que recibió durante un atraco en su casa de Boadilla del Monte.

José Luis Moreno ha manifestado encontrarse “básicamente feliz, además de aturdido, porque ya ha pasado y estoy bien. Quería dar las gracias a todo el mundo porque ha sido como una especie de apoyo general desde los medios y el público, muy especialmente. Yo creo que ha sido mi mejor medicina”.

"Cuando me dieron con la barra y un hachazo, sólo intenté salvar la vida"

Además, el productor de las series de Telecinco “Escenas de matrimonio” y “La que se avecina” ha explicado como ocurrió el incidente. “Llegué sobre las 11 menos diez. Estaba en la sala de proyección esperando a que me pusieran algo de cena y entró un encapuchado con una pistola pequeña. Me parecía que era un broma de alguien. Digo ¿quién eres? ¡Deja eso! ¡Qué a mi eso no me hace gracia! Entró el siguiente y ya no tenía tanta pinta de broma. Llevaba una palanqueta negra. Ya entró el tercero. Todo muy rápido. Me levanté hacia ellos y empezó un zafarrancho."

"Cuando me dieron ya con la barra y un hachazo, lo único que te queda es intenta salvar la vida como puedas. Salí corriendo y me dieron con la barra por detrás y después de ahí me agarraron como a un trapo. Me subieron a dónde se supone sabían que estaba la caja fuerte. Como yo me seguía defendiendo optaron por bajarme a tirones y meterme donde tenían encerrada a las niñas del servicio. Eso fue todo en menos de siete u ocho minutos. Otros diez o 12 para abrir la caja y lo que hicieran”.

"Todo apunta a que son albano-kosovares"

Respecto a la posible procedencia de los atacantes, Jose Luis Moreno ha mencionado a Pedro Piqueras que “conmigo no abrieron la boca en absoluto. Parece ser que hablaron con el servicio y si tenían acento algunos, ellos se lo cubren. No eran acentos reconocibles. Todo apunta que puede ser a una de las bandas del Norte de Europa o albano-kosovares. Ni en el fragor de la pelea abrieron la boca. O me quedé sordo del miedo”.

"No creo que haya una venganza por medio"

En cuánto a una posible traición, ha afirmado que “de momento, por salud mental, prefiero pensar que no, porque además hacen falta muchas loterías. Meterse en esta casa, que es una de mucho movimiento, que es mi casa de trabajo. Aquí ensayamos desde los coros de las óperas hasta las italianas de las series los hacemos aquí."

"Que estaban informados indudablemente. Que esta casa cuando no estamos arreglando un ala estamos metiendo un sistema de aire acondicionado. Que entra mucha gente al cabo del año, por supuesto. Yo prefiero pensar que no son ninguno de los próximos. Además, sobre todo, que no se puede vivir con miedo. Si crees que alguien que te sirve o que es amigo tuyo te puede hacer esto, pues si es así, deberían de ser los cuerpos de seguridad del Estado los que lo descubran”.

“Se llevaron el contenido de una de las cajas fuertes, dinero, joyas y sobretodo, relojes. Yo tengo una colección de relojes y en cuánto a joyas, yo no tengo”

“Se hace la venganza y no se roba. Aquí han venido a llevarse el dinero y punto. Yo no creo que haya una venganza por medio”.

Por otro lado, ha explicado que “no estoy muy obsesionado por el tema. Está la policía con ello, quiero que en casa se recobre la paz, la serenidad. Insisto a la gente que se ha volcado con nosotros, además del agradecimiento, que no se puede vivir con miedo. Que te asalten en casa es terrible”.

La noche del miércoles 20 de diciembre, varias personas entraron en la casa de Jose Luis Moreno con la intención de atracarle. El productor, que se enfrentó a ellas, sufrió una agresión que lo ha mantenido hasta el día de ayer ingresado en el Hospital Puerta de Hierro y en la Clínica Ruber de Madrid.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba